Las prendas esenciales que todo hombre debe tener

En el guardarropa de todo hombre siempre tienen que estar, como mínimo, las prendas esenciales. Pero… ¿cuáles son éstas? Aquí en Moda Ellos te daremos consejos sobre las prendas que sí o sí tienes que tener, siempre. Las prendas esenciales que todo hombre debe tener Como seguro que ya sabes, todos tenemos un armario que […]
Modaellos.com

En el guardarropa de todo hombre siempre tienen que estar, como mínimo, las prendas esenciales. Pero… ¿cuáles son éstas? Aquí en Moda Ellos te daremos consejos sobre las prendas que sí o sí tienes que tener, siempre.

Las prendas esenciales que todo hombre debe tener

Como seguro que ya sabes, todos tenemos un armario que nos gusta tener de lo más completo para cubrir todas las necesidades, pero lo cierto es que hay algunas prendas esenciales que todo hombre debe tener. Vamos a verlas:

Jersey de cuello redondo

¿Por qué tener un jersey de cuello redondo? Porque nos lo podemos poner los 365 días del año. Ya sea con una camiseta debajo, con una camisa o anudado a la cintura. Además, combina con todo. Si te preocupa el color, siempre el azul oscuro.

Camiseta básica

Nunca una prenda tan económica dio tanto juego. La camiseta básica queda igual de bien debajo de la ropa que como prenda principal. Conviene tener más de una siempre a mano. Las blancas son las más socorridas. Eso sí, cámbialas a menudo y no esperes a que se pongan amarillas de los lavados.

Converse All Star

Las Converse All Star Chuck Taylor no pasan de moda. Llevan 40 años siendo tendencia y van a serlo otros 40 más, como mínimo. Las puedes llevar con vaqueros, con chinos, con traje, con bermudas… Además, están aceptadas en todo rango social, así que no tendrás problemas. Una inversión segura.

Adidas Stan Smith

Exactamente el mismo ejemplo que las Converse All Star. Las Adidas Stan Smith son uno de los modelos más reconocibles de Adidas. Con decirte que el primer par se lanzó en 1965, te haces una idea del tiempo que llevan arrasando.

Chino beige

Hablar de chinos es hablar de Dockers. Y hablar de chinos es hablar de la mejor alternativa a vaquero y traje. Un término medio que combina también con cualquier prenda arriba. Por eso, precisamente, apostamos por el color beige, el color que va con todo.

Cazadora vaquera

La cazadora vaquera por antonomasia, canónica, ha sido, es y será la de Levi’s. Es el comodín al que recurrir en entretiempo y una prenda que te puede durar décadas, si mantienes la figura. Queda espectacular con una hoodie debajo y la capucha sacada.

El traje

El traje puede ser un básico, de color negro, azul oscuro o gris. Puedes utilizar este traje en reuniones especiales, importantes, casamientos, funerales, etc. Nunca puede faltar un traje en tu guardarropa. Si tienes que elegir sólo un color, apuesta al azul. No fallarás.

Gafas Ray-Ban

El complemento que Tom Cruise puso de moda hace más de 35 años y siguen en lo más alto. Las gafas suben varios puntos tu autoestima. Las gafas que todos quieren pero que solo unos pocos tienen. Las gafas que deberías pedir en cuanto termines de leer este artículo. Por cierto, Ray-Ban Wayfarer. Precio: 142 euros.

Advertisement

Reloj analógico

Sí, es un reloj analógico. De manecillas. No tiene aplicaciones. No tiene pulsómetro. Ni siquiera vibra cuando llegan notificaciones. Ahora, tiene elegancia, prestancia y presencia. Aunque no mires la hora en todo el día, es un complemento en el que todo el mundo se fijará. Eso sí, intenta que sea mínimamente admirable. No cojas el de tu abuelo.

Camisa blanca de vestir

Una prenda única, combinable con muchas cosas, y que te sacará del apuro en más de una ocasión. La camisa blanca es el básico de básicos en el armario de cualquier hombre. La puedes llevar sola o, mejor, con traje o con el jersey de cuello redondo del principio encima. Eso sí, recomendamos que compres una de calidad, que sea de algodón suave y conserve el planchado.

Gabardina beige

La gabardina beige te va a combinar hasta con el pijama. Es una prenda que hace elegante cualquier look. De hecho, es uno de los grandes aliados de la moda masculina francesa. El modelo, el largo o la forma no importa. Que sea beige, sí. No pasa nunca de moda.

Advertisement

Corbata de color sólido

Combinará con la camisa y la podrás usar con el traje. Puedes tener más, claro, pero asegúrate que la básica sea de un color sólido y fácil de combinar.

Abrigo o blazer

Con una onda sport y color clásico, como por ejemplo el azul oscuro. Puedes utilizarlo para ir a trabajar.

Pantalón para hacer actividades

Puede ser uno más o menos clásico, dependiendo del estilo que te guste.

Jeans

Siempre tienes que tener al menos un par o más. Los jeans son pantalones versátiles, ideales para muchas situaciones diferentes.

Camiseta polo o camiseta casual

Prendas que utilizarás junto al pantalón o al par de jeans y la campera o abrigo clásico.

Advertisement

Suéter

El clásico con cuello en V, puede ser utilizado en cualquier temporada, junto a la camiseta y al par de jeans o pantalón.

Ropa deportiva

Un pantalón y alguna camiseta deportiva, para momentos en los que no necesites estar vestido de manera formal, como por ejemplo en tu casa, o haciendo alguna actividad al aire libre.

Otros esenciales

Hay otras prendas que también son esenciales y no deben faltar en tu armario. Algunas de estas prendas son la ropa interior, los calcetines, y las camisetas. Además, siempre tienes que tener un cinturón negro y marrón, zapatos de vestir, y zapatillas. Estos suelen combinar con casi toda la ropa que tengas y siempre irás con la mejor presencia.

También te puede interesar:

Las prendas esenciales que todo hombre debe tener
4.50 / 5
4.50 - 35 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Las prendas esenciales que todo hombre debe tener”

  1. Mauro dice:

    Hoy he descubierto tu blog y solo puedo decirte: «Gracias»
    No sabes lo util que me ha resultado. Ya estas entre mis favoritos.

  2. Gabriel dice:

    Mil gracias… no tienes idea de la salvada que me diste, esta «cool» y muy «nice» tu blog.

    y también ya estas en mis favoritos.

    espero y pronto tengas otros buenos «tips» para nosotros los hombre… también merecemos vernos bien.

    saludos desde Puebla, México.

  3. peg dice:

    gracias por todos los consejos en el blog

  4. Carlos dice:

    muy agradecido por tus consejos. ya los estoy anotando para comprar algunas cosas que me faltan.

  5. sebasyian dice:

    me gusta mucho la moda y soy muy coqueto con la moda de hombre la verdad me encanta como no me dedique a esto bue gracias saludos cordiales