Escrito por

Las reglas básicas para combinar calcetines de colores

Los calcetines han sido, durante mucho tiempo, los marginados de la moda. Pero eso está cambiando. En los últimos años, los calcetines se han convertido en un elemento de tendencia absoluta. Hemos pasado de los ejecutivos clásicos a las más absolutas fantasías. Por tal motivo, conviene conocer las reglas básicas para combinar calcetines de colores. Al menos, tener cierta noción de lo que hacemos.

Las reglas básicas para combinar calcetines de colores

Y es que las reglas básicas para combinar calcetines de colores evitarán traspasar la delgada línea que separa la tendencia del ridículo. A día de hoy, los calcetines no tienen fronteras en lo que a color se refiere, razón de más para tener presentes las reglas básicas para combinar calcetines de colores.

Calcetines de colores

Si nunca has salido de los calcetines blancos o negros o de rombos, hay que ir poco a poco. El primer paso consiste en combinar unos calcetines de colores con un outfit casual. Por ejemplo, unos vaqueros, deportivas y una camisa sport. Es el primer paso para hacer combinaciones más atrevidas en un futuro.

Y es que el histórico desprecio de la moda a los calcetines ha complicado el salto de este complemento a las tendencias. Ahora que ha llegado, toca cambiar mentalidades. Y esto se hace poco a poco.

A juego con el pantalón y no con los zapatos

Error de principiante que muchos hombres cometen. Los calcetines deben ir a juego con el pantalón y no con los zapatos. El motivo es mucho más sencillo de lo que cabría esperar y no tiene que ver con la etiqueta o el protocolo. Todo lo contrario.

Si los calcetines van a juego con los zapatos, tendremos la pierna dividida en dos: pantalón por un lado, zapatos y calcetines por otro. Quedaría raro. Si combinamos los pantalones con los calcetines, serán estos los que marquen el corte, dejando zapato de forma independiente. Así, para empezar, estilizaremos la figura, incluso conseguiremos parece más altos. Y más cool.

El complicado traje color claro

Un momento de pánico estilístico que todo hombre con un traje claro ha sufrido. ¿Qué calcetines combinan con un traje en tonos claros? Más de los que cabría esperar. Y es que si tenemos un traje clarito, basta con buscar unos calcetines de la misma familia cromática, aunque sea en otro tono. Eso sí, se recomienda que sean solo de ese color.

Básicamente, si el traje es color azul celeste, podemos buscar una gama de azul algún tono más oscura. El objetivo es que desde el pantalón al zapato, pasando por el calcetín, la escala cromática va de claro a oscuro. El resultado es muy elegante. Eso sí, nunca debemos hacerlo al revés. Es decir, traje oscuro con calcetines claro está prohibido por la policía estilística.

Corbata y calcetines a juego

¿Está permitido combinar corbata y calcetines? No sólo está permitido, sino que es altamente recomendable. Tampoco tienen que ser exactamente iguales, basta con conjuntar el estampado o el color. El contraste es fantástico y el punto de estilo, inimitable. Así, daremos protagonismo al traje, centrando la atención en los complementos.

Es una apuesta moderna y rompedora que cada vez es más tendencia. Por tanto, debemos medir la ocasión para apostar por este outfit.

No a los calcetines blancos

Una cosa son los calcetines en tonos claros y otra cosa son los calcetines blancos. Estos últimos están prohibidos, a menos que lleves un traje crema o beige. Si llevas un outfit o traje oscuro, los calcetines blancos te destrozarán el look. La alternativa es un calcetín de colores con algún motivo blanco, que sí está permitido.

Nunca debe verse tu pierna

Bajo ningún concepto debe verse tu pierna en el pantalón. Prueba a sentarte o a cruzarte de piernas, para ver donde llega el pantalón. Si se ve la pierna, debes poner otro calcetín u otro pantalón. El hecho de que se vea algo de pierna es de un mal gusto supino en el ámbito de la moda.

Las mejores marcas de calcetines originales

A raíz del boom de este complemento, han surgido muchas firmas especializadas. Para que no te vuelvas loco, hemos recopilado las mejores marcas de calcetines originales.

Happy Socks

Fundada en Suecia, en 2008, Happy Socks es, ahora mismo, el referente de la moda en calcetines en Europa. Sus diseños son divertidos, coloridos y para todos los gustos.

Tiene ediciones limitadas y otras que llevan años en catálogo. Un catálogo que tiene modelos para hombre, mujer y niños. Ideales para un regalo socorrido en cualquier ocasión. Sin duda, una de las mejores marcas de calcetines originales

Ir a la web Happy Socks

AmorSocks

Con sede en Barcelona, AmorSocks no sólo presenta unos diseños de fantasía, sino una calidad espectacular. La firma usa el mejor hilo del mercado. Un hilo italiano, suave como pocos y con una abanico tremendo de opciones.

Sus diseños son originales como pocos y van desde patitos de goma a Pac-Man. Además, si te llevas un pack de 3 calcetines, el cuarto te sale gratis. Los gastos de envío también son gratuitos. De cabeza a las mejores marcas de calcetines originales

Ir a la web AmorSocks

Sock’m

Sock’m tiene unos diseños que huelen a Norteamérica profunda. A pesar de su diseño yanqui, están fabricados en España. Sus motivos son lazos, plumas, cruces, pájaros y todo con un buen gusto complicado de alcanzar.

Otro motivo para estar entre las mejores marcas de calcetines originales, es que el envío es gratis en cuanto pidamos dos pares de calcetines

Ir a la web Sock’m

Jimmy Lion

Otro referente del actual boom de los calcetines. Sin duda, Jimmy Lion es una marca que más se ajusta a lo de original. Sus diseños son divertidos y alocados a partes iguales y sus colores, chillones como pocos.

Su última colección, inspirada en México, es gloriosa. Además, los envíos son gratuitos a partir de 35 euros y suele tener descuentos mínimos del 10%. Por eso y mucho más, está entre las mejores marcas de calcetines originales

Ir a la web Jimmy Lion

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s