Escrito por

Las tendencias más llamativas y peligrosas del 2008

Hay varias tendencias para el 2008 en lo que a vestimenta masculina se refiere. Algunas son más llamativas y peligrosas que otras. Aquí te mostramos una selección de las más notorias, y tu veras si son de tu agrado o no. Lo importante al momento de elegir la ropa, es que uno se sienta cómodo en ella, y si va con nuestra personalidad, no importa si es tendencia o no. No se debe ser una víctima de la moda. Recuerda que en todas las épocas suele haber tendencias que son realmente desagradables y antiestéticas.

1 – Cuellos de piel.

Los cuellos de piel en sacos y suéteres se han visto desde hace unos dos años atrás, pero parece que en el 2008 esta tendencia explotará. Esta tendencia será buena o mala segun cómo la combines.

2 – Satín.

Este material ha sido muy visto en las pasarelas masculinas, tanto en trajes como en sacos cortos o largos, o como detalle de algunas prendas. Si optas por este material, deberá ser de buena calidad, ya que todos los detalles se realzan con su brillo, y se verán las imperfecciones y malas hechuras. También se aconseja que si optas por esta tela, solo uses una prenda de satín, si vas todo vestido de este material, no se te verá bien.

3- Colores neón.

Esta tendencia ya se había visto a en los 80 y fue condenada al olvido. Parece que la industria de la moda ha decidido darle una segunda oportunidad. Se esta viendo más que nada en detalles de alguna ropa. Los gustos son muy variados, y quizás esta tendencia tenga seguidores, pero creo que hay que tomarla con mucho cuidado, y tener muy buen gusto para poder combinarla bien y en armonía con el resto de la indumentaria.

4- Gafas futuristas.

Esta es otra tendencia de los 80 archivada y sepultada en su momento, pero ha vuelto, para el desagrado de muchos y la alegría de otros. Mi opinión es que este tipo de gafas raramente se vean bien, hay muchísimos otros modelos de gafas realmente muy bonitas y clásicas que definitivamente serían una mejor elección.

5- Charol.

Zapatos y bolsos muy coloridos y brillantes también se han visto en la pasarela. El charol se ve bien en las mujeres, pero raramente se vea bien en un hombre. Con esta tendencia debes tener mucho cuidado.

6- Pantalones ajustados o pitillo estilo 80.

Esta tendencia ha resurgido tanto para los hombres como para las mujeres. Se te verá bien o mal dependiendo de cómo combines estos pantalones o de qué tipo de cuerpo tienes. Pero como todo en la moda, si te sientes bien en estos pantalones, pues disfrútalos.

7- Telas metálicas.

loadInifniteAdd(44636);

También depende de la intensidad del brillo de la tela. Si es un brillo discreto, y la prenda esta bien combinada con las demás, puede quedar bien. Esta tendencia es similar a la del charol. En una mujer se ve bien, pero difícilmente se vea bien en un hombre si el brillo es excesivo. Por eso si optas por esta tendencia, hazlo con cuidado.

8- Suéteres largos.

Es una especie de vuelta a la era grunge. Por lo general, a un hombre se lo ve mejor si el suéter no sobrepasa el largo de las caderas. También es un poco antiestético que el suéter sea mucho mas largo que la chaqueta.

3s