Escrito por Tendenzias

Limpieza facial hombres

En Modaellos ya vimos hace algunos días cuáles eran las cremas faciales para el cuidado de la piel del hombre y llega el momento ahora de explicar como podéis haceros una limpieza de cutis en profundidad.

Limpieza facial hombres

Aunque pareza que la limpieza facial es algo tan sólo de las mujeres, lo cierto es que los hombres también es recomendable que se hagan, de vez en cuando,  una buena limpieza del rostro y de este modo poder mantenerse hidratados, además de regenar su piel.

Recomendaciones Limpieza Facial Hombre

Agua y  jabón

No es que exista realmente una limpieza facial que sea exclusiva para los hombres y otra para las mujeres, pero sí que es verdad que mientras ellos acostumbran a considerar “limpiar”, el lavarse la cara con un poco de agua por las mañanas, en el caso de las mujeres, quizás están algo más acostumbradas (tal vez por el uso de maquillaje) a dedicar unos minutos a lavarse bien con jabón, aplicarse alguna crema exfoliante, tonico facial, etc…y conseguir de este modo una cara resplandeciente.

El uso de jabón al lavarnos la cara será esencial para poder eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día, por lo que sí que es cierto que nada hay mejor para despertarse que lavarnos la cara; quizás es recomendable que todas las noches os acostumbréis a utilizar un poco de jabón y de agua para poder limpiar mejor vuestra cara y que de paso no se vea tan cansada.

Exfoliantes

Por otro lado tenemos los exfoliantes, que suelen utilizarse para eliminar todas las impurezas acumuladas, además de las celulas muertas de la piel, y que son mucho más difíciles de quitar que con un simple jabón.

Hay que decir que en el caso de los hombres los exfoliantes que se venden para ellos cuentan con  micropartículas o gránulos algo más grandes que en los específicos para mujeres; de este modo, se adaptan mejor a las necesidades de la piel masculina, más gruesa, dura, y grasa.

Si bien el agua y el jabón es necesario, o recomendable,  que lo utilicéis todos los días, en el caso de los exfoliantes podéis dejarlo para una o dos veces por semana, teniendo en cuenta que vosotros os afeitáis (en la mayoría de los casos) y que puede que algún pelo de la barba se quede enconando formando un granito por lo que es mejor tratarlo con una limpieza cuanto antes.

Además cabe añadir que es mejor que utilicéis el exfoliante antes de afeitaros para de este modo poder actuar con los poros hablando la barba y notaréis que podéis hacerlo mucho mejor.

Limpieza facial hombres

Tónico Facial

Por último quiero hablaros del tónico facial; un producto que muchas mujeres conocen bien y que en el caso de los hombres su uso no se da tanto aunque nunca está de más.

El tónico facial se aplica tras limpiar bién el rostro y permite que se recupere el PH de nuestra piel, si bien al efectuarnos una limpieza, ya sea con jabón, leche, o crema, alteramos ese PH por lo que aunque servirá para hidratar toda la piel una vez está limpia, también permite que esta se reequilibre.

Además lo podréis encontrar para pieles mixtas o grasas, el más recomendable para su uso, y para pieles secas.

Como hacer la limpieza facial para hombres

Una vez ya tenemos todos los productos a utilizar para realizar nuestra limpieza facial, tendréis que saber que es muy sencillo acostumbrarnos todos los días, y por la noche, a lavar bien la cara con jabón. Para esto no hay secreto.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En el caso de los exfoliantes, también recomendable por la noche, hay que decir que lo aplicaremos de la misma manera que si nos laváramos la cara con agua y jabón, notando como todos los gránulos del producto se esparcen por el rostro dejando que actúen y aclarando con agua tibia.

Y una vez tengamos la cara seca, aplicamos el tónico facial. Podemos humedecer un algodón y damos pequeños toquecitos sobre la piel hasta notar una sensación de frescor por todo el rostro (podemos aplicarlo también con los dedos, y de este modo ahorramos el uso del algodón).

Os dejo vídeo de como hacer la limpieza facial para hombres

Otros artículos de interés en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Rebajas: Calzado Etnies en
3s