Cortes de Pelo para hombre Verano

Con el cambio de estación apetece un nuevo corte de pelo, pero tal vez no sepas cuál elegir o pienses que ciertamente para los hombres poca variedad existe. Nada más lejos de la realidad. Los cortes de pelo para hombre y para esta temporada de verano, ya sea que te guste llevar un pelo muy corto o un pelo algo más largo, son variados así que no te pierdas nada de lo que ahora te mostramos.

Los mejores cortes de pelo para hombre

Los mejores cortes de cabello para hombre

Cortes como los de flequillo, los de estilo undercut o los que son texturizados se encuentran entre las tendencias de la temporada así que no te pierdas ninguno de los cortes que ahora vamos a mostrarte.

Cortes de Pelo para hombre Otoño verano Undercut

Foto: @skillsbarbershopbcn

Y no, no son lo mismo y te lo vamos a demostrar con fotos, explicaciones y consejos para que tengas claro qué estilos probar para tu pelo esta temporada.

Cortes de Pelo para hombre Otoño verano Teñido

Foto: @skillsbarbershopbcn

¿Qué puedes perder? Como mucho, algo de tiempo, el que tarde en volver a crecerte el pelo.

Y es que el viejo mito de que sólo ellas van a la peluquería y cambian de look cada temporada, por suerte, ha quedado en el olvido. Los hombres cada vez nos cuidamos más y nos atrevemos a probar cosas nuevas en nuestro cabello.

Cortes de Pelo para hombre Otoño verano Tattoo

Foto: @skillsbarbershopbcn

Por ejemplo, el look undercut, que lleva años arrasando y apunta a convertirse en el clásico del siglo XXI, sobre todo, por la cantidad de variantes que te ofrece. Desde capas, a mechas, pasando por distintos apurados a los lados o el largo de la zona superior.

Los mejores cortes de cabello para hombre subido de lado

De este modo puedes elegirlo como tendencia de verano y  sin que te hayas vuelto a cortar el pelo, llevarlo con un estilo más clásico y peinado subido como ves arriba.

Los mejores cortes de cabello para hombre degradado

O también, como no, elegir la gran tendencia que arrasa. La del corte con pelo degradado.

Os queremos dar tantas ideas que a continuación os hablamos sobre todos los cortes de pelo para estar a la última este año y así poder asumir ese cambio de aires que pretendes y necesitas. ¡Vamos a ello!

Los mejores cortes de cabello para hombre degradado subido

Independientemente de cómo tengáis el pelo ahora y qué resultado final queráis conseguir, es importante que antes echéis un vistazo a las tendencias en cortes de pelo para el verano.

Cortes de Pelo para hombre Otoño verano Afro

Foto: @skillsbarbershopbcn

Una forma de asegurarnos que el corte de pelo elegido es el adecuado y de no arrepentirnos demasiado tarde.

Modaellos.com

Estilo “buzz” o rapado

El pelo rapado ha vuelto con muchísima fuerza. Para verano resulta un tipo de corte ideal ya que es sin duda el más fresco de todos y lo mejor de todo es que podéis hacéroslo vosotros mismos en casa y con una buena máquina de cortar cabello.

cortes-de-pelo-para-hombre-buzz

El pelo rapado es una gran opción no solo porque nos permitirá pasar menos calor, sino porque dará un aspecto muy diferente a nuestro rostro.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo buzz o rapado con rayas

Hay personas que optan por raparse toda la cabeza al mismo nivel, otras prefieren hacerlo a distintas capas mientras que hay quien opta por tener un mismo nivel, pero hacerse detalles o marcas que llamen la atención.

IStock 698059174

Como podemos comprobar en la imagen superior hasta este texto, el corte es muy apurado, casi al 0 en algunos lados, pero ha decidido dejarse la parte de arriba algo mas larga en una comparación con el resto, de hecho la parte del pelo que se une con el vello facial, las patillas esta realizada con una afeitadora dando una primera impresión de que no hay pelo.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo buzz o rapado con degradado

Lo mejor de estos cortes de pelo es que crecen con facilidad y si alguno no te convence no tardará mucho tiempo en volverte al estado anterior.

cortes-de-pelo-para-hombre-buzz-rapado

Si estás pensando en raparte como en la imagen de arriba, debes comenzar rapando los lados y la parte trasera y dejar la central para el final.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo buzz o rapado con punta en pico

De este modo podrás ir viendo como te queda y en caso de arrepentirte todavía podrías peinar el cabello central siendo este algo más largo.

Modaellos.com

Pelo corto con mucho estilo

El pelo corto tiene muchas variantes diferentes: corto por todos lados, corto por arriba y rapado a los lados; corte degradado…Decir que un hombre lleva un corte de corto es algo muy genérico.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto undercut subido

Como podemos ver en la imagen de debajo, el corte que se está realizando es muy corto, por la parte de los lados a través de una maquinilla, mientras que la parte superior esta cortada toda al mismo nivel y se le da el último toque con la tijera, para quitar el flequillo del rostro y dejar un corte de pelo igualado.

IStock 1133787082

En la imagen de abajo podemos ver un parecido con el corte de arriba, mas allá de que sea un corte corto y es que este corte de pelo no está rebajado por la parte del lateral ni la de atrás, por lo que este estilo tiene un mismo estilo y altura.

IStock 1146119034

El pelo corto y texturizado, con lados rapados es otro de los cortes de pelo corto que arrasan entre los hombres para este verano. Una vez cortado puedes elegir subirlo como vemos en la imagen a continuación.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto undercut de punta

Si te gusta el pelo corto, pero te resistes a raparte o a un corto demasiado corto como los vistos, nada como elegir algo como lo que vemos a continuación. Un corte de pelo corto aunque algo más largo y peinado hacia atrás que es ahora tendencia.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto undercut hacia detras

Modaellos.com

Raya a un lado para los amantes de lo clásico

Para conseguir el corte de pelo calificado como “niño bueno” es necesario que echemos la vista atrás y vayamos hasta los años 50.

Cortes de Pelo verano para hombre raya a un lado clasico

Sí, has escuchado bien, los cortes de pelo de los años 50 vuelven a estar de moda y son tendencia para las próximas temporadas.

La raya a un lado será uno de los principales protagonistas de este corte de pelo, sobre todo cuando la misma va con efecto brillo a causa de la gomina o por el spray fijador brillante regresa con mucha fuerza. ¿Quieres parecer un chico bueno?

Por otro lado podéis apostar por un peinado hacia un lado pero sin que sea tan marcado como los ejemplos que hemos visto anteriormente. De este modo, existe la opción de llevarlo como veis en esta otra imagen, peinado de lado pero con un poco de flequillo.

Cortes de Pelo verano para hombre raya a un lado con degradado

Podéis también combinar vuestra raya y peinado hacia un lado, con un rapado que sea muy marcado.

Cortes de Pelo verano para hombre raya a un lado y subido

O llevarlo con un estilo más “clásico” con una raya bien marcada y un peinado que sea similar a un tupé.

Modaellos.com

Peinado hacia atrás para un estilo “Peaky Blinder”

El cabello hacia un lado será una de las claves para los cortes y peinados masculinos de verano, pero además la influencia de los años 90 y del estilo “retro” nos va a traer de vuelta el peinado hacia atrás que además vuelve a llevarse mucho gracias a fijarnos en el estilo de la serie de Netflix, “Peaky Blinders”.

Cortes de Pelo verano para hombre hacia atras mas largo

¿Recordáis que hace años se puso muy de moda el que los hombres llevaran el pelo completamente engominado y peinado hacia atrás? Pues algo similar sin pasarse o como vemos arriba, y abajo, con el pelo algo más largo.

Por suerte para el hombre existen actualmente en el mercado, un buen número de fijadores de peinado que no son tan perjudiciales como lo fue en su día la gomina. De este modo aplicando un poco de agua o de cera podéis conseguir un peinado tan estiloso como el que veis arriba.

Cortes de Pelo verano para hombre hacia atras mas largo y rapado por detras

No queremos olvidarnos de mencionar que este estilo o corte de pelo se combina además con un estilo rapado tanto en los lados como en la parte trasera para lograr más estilo.

Cortes de Pelo verano para hombre hacia atras mas largo y raya lado

O podéis también decantaros por un cabello peinado hacia atrás pero marcado además por una bonita raya al lado.

Modaellos.com

Estilo Spiky para los más “rebeldes”

Este tipo de corte conocido en el mundo poSpiky“,es uno de los más buscados por muchos de nosotros. Un estilo destinado a todos aquellos hombres que tengáis el pelo corto y que busquéis realizar un moldeado, levantando todo el cabello a la dirección del cielo y en diferentes direcciones.

Ayúdate de la plancha de pelo y secador para dar forma y remata con la gomina o cera (preferiblemente).

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo Spiky

Lo ideal es llevarlo bastante corto para que os quede más subido (aunque no lo creáis contra más cortéis el pelo más se os subirá, pero también se lleva algo más largo y con la ayuda del gel o gomina subirlo todo.

Con el estilo “spiky” un look inmejorable y más de una querrá saber cuáles son los secretos de tu peinado. Prueba y cuéntanos, yo os aseguro que no va a haber quién se os resista.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo Spiky con flequillo mas largo

Además debes tener en cuenta la importancia de llevar los lados y laterales rapados, algo que es también común para este estilo de corte.

Los rapados son de hecho tendencia en así que no tengas miedo y atrévete con algo como lo que ves arriba. Este estilo gusta mucho a todo tipo de hombres pero en especial a los jóvenes.

El “spiky” como hemos visto en las imágenes anteriores queda muy bien con el cabello bastante corto aunque podéis probar a llevarlo con el cabello algo más largo como vemos en esta otra imagen.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo Spiky texturizado

En el este estilo de corte va a ser tendencia ya que se van a llevar muchos los subidos hacia arriba (aunque sin pasarse) y todo peinado hacia un lado.

Modaellos.com

Estilo rockero que no pasa de moda

El tupé continua siendo uno de los cortes de moda esta nueva temporada de verano. Si antes era el “chico bueno” ahora es el turno del “chico malo”.

Un corte de pelo que ha conseguido convertirse en el más utilizado por nosotros estos últimos años y todo parece indicar que continuará siéndolo este nuevo año.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo rockero tupe

¡El tupé volverá a dar mucho que hablar! Si quieres saber cómo hacer el tupé: Cómo hacer un buen tupé.

Se lleva además un tupé como este que veis arriba, podéis combinarlo con el estilo despeinado que también va a ser tendencia durante el año. Incluso puede que os quede bien si tenéis el cabello rizado.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo rockero para pelo rizado

En este ejemplo de arriba podéis ver de hecho, que este estilo es perfecto en el caso de tener el cabello rizado.

Cortes de Pelo verano para hombre Estilo rockero rapado lados

O podéis también llevar un estilo más clásico, con raya al lado y ligero tupé para un estilo también muy rockero.

Modaellos.com

Pelo corto si tienes el cabello rizado

cortes-de-pelo-para-hombre-rizado-tupe-gomina-lado-atras

Para todos aquellos que tengáis el pelo corto pero rizado, este verano se estilará llevarlo con los rapados y ligeramente texturizado como vemos a continuación.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto rizado texturizado

Dando un toque mucho más informal gracias a los rizos. ¡Mola este corte! que es realmente fresco para la temporada de verano.

cortes-de-pelo-para-hombre-rizado-corto

Aquí tenéis un ejemplo todavía más marcado. Con algo más de cabello en el centro para un estilo natural.

cortes-de-pelo-para-hombre-rizado-raya-lado-corto

También podéis apostar por un look que recuerde al estilo con tupé que antes os he mencionado. ¿Por qué no llevar un tupé con pelo rizado si os puede quedar tan bien como este?.

cortes-de-pelo-para-hombre-rizado-tupe

O como este otro estilo, con los lados rapados.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto rizado con tupe

Por último, un estilo de corte con muchos rizos y con un efecto despeinado que me parece también espectacular.

Cortes de Pelo verano para hombre Pelo corto rizado

Precisamente un corte así puede ser una de las mejores opciones para los que tengáis el cabello rizado, ya que no solo es tendencia sino que es un estilo que incluso gusta a los hombres de cabello liso. Podéis sacarle mucho partido a un corte y peinado así ya que podéis llevarlo como vemos en la foto, y también peinarlo un poco de lado cuando lo queramos lucir con un “look” formal.

Modaellos.com

Pelo largo con mucho estilo

cortes-de-pelo-para-hombre-largo-raya-lado

Si queréis optar por dejaros el pelo algo más largo, tendencia que cada vez cobra más importancia en el mundo de la moda, es vital que primero tengáis en cuenta el tipo de pelo que tenéis, ya que si es un pelo rizado deberéis saber unos consejos para su cuidado.

Cortes de Pelo verano para hombre pelo largo con ondas

Lo mejor es llevar el rizo natural y olvidaros de productos que sólo harán que el pelo se vea sucio y cada vez más despeinado.

cortes-de-pelo-para-hombre-largo-capas

Actualmente podemos ver diferentes estilos de cortes de pelo para cabello largo de hombre, ideales para aquellos que queramos marcar aun más nuestro propia personalidad.

Cortes de Pelo verano para hombre pelo largo jared leto

Para aquellos que queráis optar por el pelo largo, permitirme daros un consejo, no os olvidéis del volumen de vuestro pelo ni de su vida, para ello es fundamental que, por lo menos, pidáis que os hagan un par de capas.

cortes-de-pelo-para-hombre-largo

No a todos nos queda bien los distintos cortes de pelo. Tras ver las últimas tendencias en cortes de cabello masculino para verano queremos añadir, que en función de nuestra forma de la cara nos queda bien un tipo de corte de cabello u otro. Es importante, antes de elegir el modelo del corte que nos apasiona, saber el tipo de cara que tenemos para acertar con la elección de nuestro peinado o corte de cabello.

Cortes de Pelo verano para hombre pelo largo efecto despeinado

Modaellos.com

Cortes de pelo Degradado

Para acabar con nuestro repaso a los mejores cortes de pelo para hombre este verano, queremos hablaros de la gran tendencia que supone el degradado o “fade cut” que es el tipo de corte en el que los lados y la parte trasera se recorta más de modo que se pueda crear un efecto de varias capas en degradado, dejando la parte central con un estilo que puede ser muy variable.

Mejores cortes de pelo Degradado Hombre verano con tupe

Una de las primeras tendencias entre los mejores cortes de pelo degradado para hombre verano, tenemos un estilo como el que vemos arriba. Con una base de degradado muy marcada, mientras que la parte media es más suave. La parte central se deja con el pelo ligeramente subido como si fuera un tupé.

Mejores cortes de pelo Degradado Hombre verano hacia atras

También podemos optar por dejar la parte central algo más larga, de modo que lo podamos peinar hacia atrás con un estilo muy de años 90 y un degradado que es más marcado en todas y cada una de sus capas.

Mejores cortes de pelo Degradado Hombre verano rapado

Ya hemos visto como el corte buzz es uno de los cortes de moda para esta temporada de verano, de modo que podemos elegirlo también para un corte en degradado. Algo que puede hacer además que tu estilo sea moderno y muy actual. Mejor si el degradado es muy subido o llega muy arriba, para de este modo llevar el pelo muy corto en la parte central sin necesidad de acabar rapando.

Mejores cortes de pelo Degradado Hombre verano con dibujo

Dentro del degradado, es tendencia también hacer dibujos o rapar de modo que podamos crear algún diseño que marque estilo. Por ejemplo dos simples rayas como la que vemos en la imagen de arriba.

Mejores cortes de pelo Degradado Hombre verano y texturizado

Y también como no, puedes elegir un corte degradado en el que los lados se lleven muy rapados e incluso al cero, para dejar la parte media con más cabello y crear un mayor contraste. La parte central, se puede cortar de manera que quede texturizada que es otra de las tendencias en cortes de cabello para hombre este verano.

Ahora os toca a vosotros decirnos cuáles son los cortes de pelo que más os gustan. ¿Echáis alguno en falta? Darnos vuestra opinión y si queréis que pongamos más opciones sólo tendréis que decirlo con comentarios para tenerlo en cuenta en próximas publicaciones.

Galería de fotos:

Modaellos.com

Galería de fotos cortes de cabello verano

Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar