Escrito por Tendenzias

Los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro

Los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro tiene mucha mayor relevancia de la que todo el mundo piensa. La forma de nuestra cara, no sólo denota nuestra personalidad, sino que marca el look que mejor te sentará. Ahora, acertar no es nada sencillo y, por lo general, se suela fallar mucho hasta dar con el punto. De ahí la relevancia de los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro, no sólo ayudan a potenciar la belleza individual de cada uno. Además, los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro denotan una preocupación y un cuidado del look que se nota. Y lo notan. No es lo mismo llevar un corte de pelo random, que uno específico que potencie todo lo que llevas dentro.

Obviamente, antes de afrontar alguno de los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro, hay que ver cuál es el que te corresponde. Y en este caso, nada mejor que acudir a un estilista que nos asesore. Un profesional, aunque no sean infalibles, sabrá cuáles son los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro y evitará que fallemos el tiro como en otras ocasiones

No obstante, antes de ir y gastarnos el dinero, conviene tener ciertas nociones sobre cuáles son mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro. Por tal motivo, aquí tienes los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro.

Cortes de pelo y peinado para rostro redondo

Los cortes de pelo y peinado para rostro redondo buscan dar un toque algo más salvaje a un mentón pequeño y unas mejillas redondeadas. Normalmente, quien tiene la cara redonda, da un aspecto infantil y dulce, por lo que hay que cambiar esa percepción.

Por tal motivo, una de las opciones es buscar un pelo largo para dar a la cara un efecto más alargado. Los cortes de pelo y peinado para rostro redondo, tienen que cambiar la perspectiva, y eso es lo que hizo Orlando Bloom con este look. Despeinado por arriba y melenita por debajo, puede ser muy principios de los 2000, pero es innegable que le queda de maravilla.

pelo-rizado-ondulado

Otra alternativa para cortes de pelo y peinado para rostro redondo, incluso manteniendo el mismo corte de la foto anterior, es peinarlo de forma distinta. En este caso, hacia atrás, pero no repeinado. De hacerlo, darías forma aún más redonda a la cara. Todo lo contrario, la idea es darle volumen al pelo, alargar la cabeza hacia arriba, y romper la circunferencia que forma la cara.

pelo-rizado-ondulado-orlando-bloom

Cortes de pelo y peinados para rostro cuadrado

Al contrario que el rostro redondo, los cortes de pelo y peinado para rostro cuadrado busca dulcificar el aspecto de quien lo lleva. Una cara cuadrada suele ser sinónimo de rudeza y masculinidad. Si la combinamos con un look que suavice ese aspecto, tendremos la combinación perfecta para arrasar.

El ejemplo claro nos lo ha dado durante años Brad Pitt. Sus cortes de pelo y peinado para rostro cuadrado le han convertido en el hombre más sexy del planeta. Su media melena por debajo del cuello ha causado sensación. De hecho, es uno de los looks que más tiempo ha llevado.

17th Annual Critics' Choice Movie Awards - Arrivals

Pelazo liso, raya a un lado y barba de tres días para, sin perder el aspecto de tipo duro, matizarlo con un toque algo más suave y seducir a medio mundo. El pelo largo da cierto volumen a los lados, rompiendo la cuadratura de la cara. Sin duda, uno de los cortes de pelo y peinado para rostro cuadrado más recomendable.

ashtonkutcher-largo-pelo

Oreo ejemplo de cortes de pelo y peinado para rostro cuadrado es el look que, durante años, llevó Ashton Kutcher. En su caso, a diferencia de Brad Pitt, su aspecto es aún más aniñado e inocente. El pelo largo, la raya lateral y el alisado más pronunciado, no hacen sino potenciar esa dulcificación que ronda lo femenino por momentos. Es con lo se puede jugar cuando tienes unos rasgos cuadrados pero suaves.

Cortes de pelo y peinado para rostro rectangular

Si necesitamos cortes de pelo y peinado para rostro rectangular, hay dos opciones para elegir, las dos igual de válidas. La primera, como es el caso de la foto, potenciar la rectangularidad de la cara. Optar por cortes de pelo y peinado para rostro rectangular que hagan, si cabe, más rectangular el look.

¿Cómo lo conseguimos? Fácil. Por un lado, el pelo largo lo recogemos hacia atrás con una coleta. No exageramos por arriba, pero el volumen que da el pelo recogido, basta para alargar más la cara en la zona superior. Este punto lo complementamos con una barba hipster que dejamos crecer unos cuatro dedos hacia abajo. El efecto es un rostro rectangular XXL pero con estilo y elegancia.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-pelo-2016

Otra alternativa para los cortes de pelo y peinado para rostro rectangular es dispersar la atención en el rostro. Tenemos que ampliar la zona de influencia de la cara, y para ello tenemos dos elementos: cabello y barba. El primero, le damos volumen, afeitándolo por los laterales y peinándolo hacia atrás. Sí, así conseguimos, de nuevo, alargar la forma de rectángulo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

No obstante, paliamos esas sensación con una barba frondosa y cuidada que, eso sí, no dejamos crecer hacia abajo. Así, el protagonismo lo damos a las mejillas, que harán que la cara se estire a los lados, consiguiendo cuadrar una cara que, hasta ese momento, era rectangular. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-pelo-2016-canas

Cortes de pelo y penado para rostro alargado

Para cortes de pelo y peinado para rostro alargado necesitamos dar anchura. Para ello, aunque dejemos el tupé hacia arriba, no raparemos los laterales, sino que los dejaremos con volumen para que alarguen la cara hacia los lados. Así, cuadramos la cara alargada.

peinados-hombre-pelo-liso-con-tupe

También podemos optar por cortes de pelo y peinado para rostro alargado que potencien ese alargamiento. Corto y despeinado es una opción que nunca falla.

peinados-hombre-pelo-corto-liso

Cortes de pelo y peinados para rostro triangular

Los cortes de pelo y peinado para rostro triangular tienen en el afro una alternativa tremenda. Si la base de tu rostro es el mentón, debemos potenciar el lado contrario, la cabeza. Nada como un toque setentero, siempre que tu pelo lo permita.

pelo-afro-2013

En el caso de cortes de pelo y peinado para rostro triangular, nadie ha lucido afro como Lenny Kravitz. La cara de ángel de ébano y su cuerpazo, también ayudan.

lenny-kravitz-afro

Fotogalería cortes de cabello para cada tipo de rostro

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Modaellos.com

Newsletter
3s