Escrito por

Los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro

Los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro tiene mucha mayor relevancia de la que todo el mundo piensa. La forma de nuestra cara, no sólo denota nuestra personalidad, sino que marca el look que mejor te sentará. Ahora, acertar no es nada sencillo y, por lo general, se suela fallar mucho hasta dar con el punto. De ahí la relevancia de los cortes de cabello y peinados para cada tipo de rostro.

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro, no sólo ayudan a potenciar la belleza individual de cada uno. Además, los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro denotan una preocupación y un cuidado del look que se nota. Y lo notan. No es lo mismo llevar un corte de pelo random, que uno específico que potencie todo lo que llevas dentro.

Obviamente, antes de afrontar alguno de los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro, hay que ver cuál es el que te corresponde. Y en este caso, nada mejor que acudir a un estilista que nos asesore. Un profesional, aunque no sean infalibles, sabrá cuáles son los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro y evitará que fallemos el tiro como en otras ocasiones

No obstante, antes de ir y gastarnos el dinero, conviene tener ciertas nociones sobre cuáles son mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro. Por tal motivo, aquí tienes los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro.

Cortes de pelo y peinado para rostro redondo

Los cortes de pelo y peinado para rostro redondo buscan dar un toque algo más salvaje a un mentón pequeño y unas mejillas redondeadas. Normalmente, quien tiene la cara redonda, da un aspecto infantil y dulce, por lo que hay que cambiar esa percepción.

De este modo, es mejor que te decantes por peinados que alarguen tu rostro, o por cortes que reclamen la atención hacia el cabello y no hacia el rostro. Uno de los mejores ejemplos para este tipo de rostro es el actor Orlando Bloom que suele apostar por cortes de pelo que son más cortos en los lados y más alto en la parte superior, lo que provoca que el corte equilibre la redondez de tu rostro.

Se le suma además el efecto despeinado por arriba, combinando con el degradado o asimetría mencionada. Este tipo de peinado o corte sigue siendo tendencia como el que vemos a continuación: el corte degradado pero sumando además un poco de flequillo.

Cortes de pelo y peinados para rostro cuadrado

Al contrario de lo que ocurre con los rostros redondos, las caras cuadradas tienen muchos ángulos agudos y, a menudo, remarcan más el aspecto masculino.

Sin embargo, son similares a las caras redondas, ya que se suavizan mejor con un corte que sea más alto en la parte superior. Brad Pitt, tiene este tipo de rostro y siempre le vemos luciendo cabello largo, o sencillamente un corte que cuente con algo más de pelo o volumen en la parte central.

Por otro lado, los hombres de cara cuadrada también tienen la opción de elegir un corte de pelo realmente corto que se equilibre con su cabeza naturalmente redonda. Es el caso del antiguo miembro de One Direction, Zayn Malik, que aunque ha jugado mucho con distintos peinados y cortes de pelo, lo cierto es que cuando mejor luce es cuando se decanta por los cortes rapados como el que vemos en pantalla.

Cortes de pelo y peinado para rostro rectangular

Si necesitamos cortes de pelo y peinado para rostro rectangular, hay dos opciones para elegir, las dos igual de válidas. La primera, como es el caso de la foto, potenciar la rectangularidad de la cara. Optar por cortes de pelo y peinado para rostro rectangular que hagan, si cabe, más rectangular el look.

¿Cómo lo conseguimos? Fácil. Por un lado, el pelo largo lo recogemos hacia atrás con una coleta. No exageramos por arriba, pero el volumen que da el pelo recogido, basta para alargar más la cara en la zona superior. Este punto lo complementamos con una barba hipster que dejamos crecer unos cuatro dedos hacia abajo. El efecto es un rostro rectangular XXL pero con estilo y elegancia.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-pelo-2016

Otra alternativa para los cortes de pelo y peinado para rostro rectangular es dispersar la atención en el rostro. Tenemos que ampliar la zona de influencia de la cara, y para ello tenemos dos elementos: cabello y barba. El primero, le damos volumen, afeitándolo por los laterales y peinándolo hacia atrás. Sí, así conseguimos, de nuevo, alargar la forma de rectángulo.

No obstante, paliamos esas sensación con una barba frondosa y cuidada que, eso sí, no dejamos crecer hacia abajo. Así, el protagonismo lo damos a las mejillas, que harán que la cara se estire a los lados, consiguiendo cuadrar una cara que, hasta ese momento, era rectangular. los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-pelo-2016-canas

Otra de las opciones es apostar por peinados de estilo asimétrico, pero jugando además por el modo de peinarse como vemos en la imagen a continuación. Subiendo el cabello y llevando hacia un lado, para que de este modo podamos equilibrar las facciones rectangulares y suavizarlas un poco.

Cortes de pelo y penado para rostro alargado

Para cortes de pelo y peinado para rostro alargado necesitamos dar anchura. Para ello, aunque dejemos el tupé hacia arriba, no raparemos los laterales, sino que los dejaremos con volumen para que alarguen la cara hacia los lados. Así, cuadramos la cara alargada.

peinados-hombre-pelo-liso-con-tupe

También podemos optar por cortes de pelo y peinado para rostro alargado que potencien ese alargamiento. Corto y despeinado es una opción que nunca falla.

peinados-hombre-pelo-corto-liso

Otra de las opciones de corte de pelo para un rostro que sea alargado, será que nos decantemos por el pelo largo, o por un corte en el que se juegue con distintos tipos de longitud, para crear un efecto en el que el pelo tenga mucho volumen y con ello, podremos suavizar las facciones alargadas.

Cortes de pelo y peinados para rostro triangular

Los cortes de pelo y peinado para rostro triangular tienen en el afro una alternativa tremenda. Si la base de tu rostro es el mentón, debemos potenciar el lado contrario, la cabeza. Nada como un toque setentero, siempre que tu pelo lo permita.

pelo-afro-2013

En el caso de cortes de pelo y peinado para rostro triangular, nadie ha lucido afro como Lenny Kravitz. La cara de ángel de ébano y su cuerpazo, también ayudan.

lenny-kravitz-afro

O puedes decantarte también por el cabello que quede un poco más largo de lo normal. Los hombres que tienen rostro triangular, suelen tener una barbilla bastante prominente de modo que también pueden aprovecharse de la tendencia de las barbas. Si te decantas por un estilo como el que te mostramos en la imagen a continuación, llevarás además un corte tendencia, combinado con una barba poblada tal y como se llevan en la actualidad.

Fotogalería cortes de cabello para cada tipo de rostro

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s