Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: cuadrado y rectangular

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: cuadrado y rectangular son lo mejor que vas a leer hoy. Llega Navidad, llegan las cenas de empresa, en familia, los reencuentros… ¿Acaso hay mejor fecha para estar guapo? Por tal motivo, necesitas conocer los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: cuadrado y rectangular.

Los mejores cortes de pelo para rostro cuadrado

Y comenzamos el repaso de los mejores cortes de pelo con los recomendados para rostro cuadrado. Una recomendación con trampa, pues el rostro cuadrado es según el canon de belleza masculino, el rostro perfecto. Aún así, los mejores cortes de pelo para rostro cuadrado, servirán para realzar la belleza genética que acompaña a muchos de estos casos.

Las características morfológicas de este rostro, pasan por una mandíbula excesivamente marcada, lo que deriva en que la frente y la barbilla sean planas. Según sondeos a pie de peluquería, la cara cuadrada es la más abundante, junto con el rostro triangular. Por tal motivo, los mejores cortes de pelo para rostro cuadrado tienen un objetivo: suavizar el gesto y que el corte de pelo no marque los ángulos de la cara.

Para ello, entre los mejores cortes de pelo para rostro cuadrado, encontramos la opción de rapar el pelo a los lados y dar un poco de volumen en lo que queda con pelo. No obstante, entre los mejores cortes de pelo para rostro cuadrado, también tenemos los flequillos, que vuelven con fuerza. O, para terminar, el corte spiky. Es decir rapado a los lados y de punta lo que sobre.

Las medias melenas sientan muy bien también a las caras cuadradas. Si las combinamos con con unas patillas largas pero finas, y algo de barba de varios días, tendremos una cara que potenciará el mentón. Al parecer la cara más larga, el óvalo será menos anguloso y la belleza mucho más marcada.

Media melena

Tom Welling, el que fuera Superman en Smallville durante 10 años, tiene un rostro angelical pero muy rudo por su forma. Sin duda, uno de los mejores cortes de pelo con los recomendados para rostro cuadrado. Y es que la mejor forma de combinar sus ojazos azules y su cara cuadrada de modelo perfecto, era con media melena y raya a un lado.

Por un lado, el flequillo hacia adelante le suaviza las facciones. Por otro, las ondas laterales, ayudan a romper la cuadratura del rostro. El resultado es como para protagonizar una serie de éxito y ser el superhéroe de moda.

Corto y uniforme

Gerard Butler, un  Leónidas de la vida, es la personificación de tipo duro pero elegante. Su look es uno de los mejores cortes de pelo con los recomendados para rostro cuadrado porque no le quita ese aspecto de tipo duro, pero sí ayuda a mitigar una cara cuadrada de manual.

Para ello, tienen un corte uniforme, con la parte de arriba muy corta, pero algo más larga que en los laterales. El flequillo para arriba alarga algo la cara, dejando la forma cuadrada para otra ocasión

Hacia atrás

El bueno de Arnold Schwarzenegger, a sus 70 años, es un ejemplo de como llevar los mejores cortes de pelo con los recomendados para rostro cuadrado. Su cara no es cuadrada, es cuadradísima y el look militar que ha llevado durante medio siglo, no ayudaba lo más mínimo.

Ahora está mejorando. Y es que en sus últimas apariciones, se ha dejado crecer algo más el pelo, y lo ha echado para atrás. Tipo yupi de Wall Street en los 90, pero con algo más de volumen y menos repegado. El resultado es un look mucho más elegante, interesante y hasta rejuvenecedor.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

De lado

Jake Gyllenhaal cambia más de look que de ropa. Ahora, está entre los mejores cortes de pelo con los recomendados para rostro cuadrado porque en este caso, ha dado en el clavo. Un corte de pelo clásico, con raya a un lado y flequillo también al lado para redondear una de las caras más cuadradas de Hollywood.

Los mejores cortes de pelo para rostro rectangular

Los mejores cortes de pelo para rostro rectangular son los que suavizan algo la dureza de este tipo de caras. En este caso, la barbilla es igual de ancha que la frente, por lo que la cara hace el efecto rectángulo. Para ello, los mejores cortes de pelo para rostro rectangular deben buscar redondear lo que puedan las facciones.

Eso sí no debemos confundirlos con los ovalados ni, sobre todo, con los cuadrados. Son parecidos pero no tienen nada que ver. Así, los mejores cortes de pelo para rostro rectangular deben mitigar el ancho de la cara. Para ello, tenemos la opción de dar volumen o de dejar caer el flequillo hacia adelante, en la misma frente.

Corto y desfilado

Si tenemos una cara alargada como la de Ryan Gosling, el objetivo es dar al rostro el volumen lateral que podamos. Por ello, para llevar los mejores cortes de pelo para rostro rectangular, podemos optar por un pelo corto y desfilado, de modo que por los lados quede de punta y de sensación de más cuadrado que rectangular.

Rapado por los lados

Cuando eres uno de los hombres más atractivos del mundo, todo es más fácil. Lógico que Adam Levine cuente con uno de los mejores cortes de pelo para rostro rectangular. En su caso, pelo rapado al uno por los lados y algo más largo arriba para llevarlo de punta y con el flequillo hacia arriba pero también hacia atrás, para no alargar más la cara.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Completamente rapado

Zachary Quinto opta por la opción más sencilla y favorecedora a estos rostros. Uno los mejores cortes de pelo para rostro rectangular es raparse los laterales al uno y la parte de arriba al dos o al tres.

Efecto Curvy

Por último, la alternativa Sherlock. Benedict Cumberbatch tiene la cara más alargada de Hollywood. Para convertirse en uno de los mejores cortes de pelo para rostro rectangular deja su flequillo caer en la frente y le da una onda para redondear aún más el rostro. Alternativa arriesgada, si no estás a finales del siglo XIX, pero muy efectiva.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s