

¿Tienes la cara con forma de balón? Sin problema. Te vamos a mostrar los mejores cortes de cabello para rostro redondo y vas a estar ideal. Y es que la cara de pan que se dice, no tiene que ser un problema para estar perfecto. Ni mucho menos. De hecho, sabiendo potenciar bondades y jugar con tu pelo, los mejores cortes de cabello para rostro redondo te convertirán en un perfecto gentleman.
Los mejores cortes de pelo para cara redonda
Los mejores cortes de pelo para cara redonda, sólo requieren de una cosa: una cara redonda. Si en el siglo XXI, la estética no ha conseguido un corte de pelo que potencie la belleza de una cara circular, apaga y vámonos. Eso sí, antes de afrontar los mejores cortes de pelo para cara redonda, debemos saber las características morfológicas de un rostro así.
Y es que una cara redonda, no es una pelota sobre unos hombros y a correr. Un rostro circular tiene una anchura especialmente marcada en la zona de las mejillas. No obstante, la curvatura de la frente y la barbilla, redondea sus facciones, formando un círculo casi perfecto. Curiosamente, este tipo de caras es igual de larga que ancha.
Por tal motivo, los mejores cortes de pelo para cara redonda buscan refinar esas facciones, dando aspecto de mayor longitud. Hay que crear una ilusión para que quien mire vea una cara más alargada. Y aunque suene a magia, es más que asumible.
Rizos y tupé
Si tu cara es redonda y tu pelo rizado, tienes mucho ganado. Le pregunten a Richard Madden que ha hecho de su look, una marca personal. El suyo es uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda. El motivo es que el rostro redondo se ve alargado por el interminable tupé que corona el peinado.
Para conseguirlo, laca, cera o espuma. Y lo acompañamos con un undercut de manual, que también se puede cortar a tijera, si no lo queremos tan corto.
Aquí puedes ver más Cortes de pelo corto para hombre 2019
Corte clásico
¿Quién dice que los clásicos no funcionan con las caras redondas? Adam Scott es la prueba de que sí. Su cara es un círculo casi perfecto, pero sabe sacarse mucho partido en todo look que luce. En este caso, tirando de un corte clásico a tijera, con raya a un lado y patillas hasta el final de la oreja.
El flequillo a medio caer, disimula la redondez superior de la cara. La raya, desvía la atención. Y las patillas, afilan el rostro. Rompiendo la circularidad por tres puntos. Sin duda, uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda
Rapado completo
¿Por qué no? No pedimos que tengas una cara como la de Brad Pitt. Es imposible. Pero uno de los mejores cortes de cabello para rostro redondo es, curiosamente, el más sencillo. La cabeza rapada por completo, digamos que al 2, y notarás como la circularidad de tu rostro se desvanece.
El motivo es que llevar el pelo tan corto, potencia mucho la forma cuadrada de un rostro masculino. Marca las esquinas y da otra sensación a los rostros redondos.
Undercut con mechas
El Undercut es uno de los mejores cortes de cabello para rostro redondo. Con los laterales cortados a maquinilla y la zona superior de la cabeza más larga, podemos jugar a dar la forma que queramos. En este caso, Zac Efron apuesta por la raya a un lado, un tupé imposible y todo a base de cera para conseguir un peinado perfecto que se junta con la línea de la cara.
El punto diferencial de este look del actor son las mechas. Suficientemente elegantes como para no llamar la atención. Suficientemente coloridas como para ser vistas. El Undercut con mechas es ideal para los valientes, especialmente en verano.
Corte clásico y barba
Si en el segundo de los mejores cortes de pelo para cara redonda mostrábamos un corte clásico, ahora repetimos pero con un complemento más: la barba. En este caso, Zach Galifianakis opta por una barba frondosa, cerrada y tupida.
Por un lado, el corte clásico tiene las ventajas antes comentadas. Por otro, la barba alarga la longitud de la cara hasta cambiar lo circular por ovoide. Si rematamos con unas gafas, añadiremos un elemento rectangular al look. Incluso sin graduar, si no las necesitamos.
Corto y despeinado senior
Este look lo presentamos en dos fases. Senior y junior. El motivo es que el pelo corto y despeinado queda bien a caras redondas de todas las edades. El primer ejemplo es Gerard Butler, el mítico Leónidas, cuya cara es más redonda que un reloj.
El pelo corto y despeinado le rejuvenece, le estira las facciones por arriba y aporta un aire despistado, ideal para alguien de aspecto serio. Es uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda porque es sencillo y se puede hacer a tijera, para aquellos alérgicos a las máquinas de cortar el pelo.
Corto y despeinado junior
Chace Crawford, quien fuera protagonista de Gossip Girl, nos dar la segunda muestra de que el look corto y despeinado es un comodín entre los mejores cortes de pelo para cara redonda. En su caso es fácil, pues tiene la cara redonda pero unas facciones perfectas y unos ojos que desvían la atención de todo. A pesar de ello, sabe como potenciar sus bondades y sus virtudes.
Lo hace con un corte a tijera, algo más corto pero no demasiado por los lados, y una pequeña cresta en la parte superior que ayuda a alargar la cara, rompiendo la circularidad. Para potenciar el alejamiento de la redondez facial, la barba de varios días hace que la cara parezca más angulosa, rompiendo la redondez de su forma inicial.
Undercut (o pico alto)
Quien diga que no se puede llevar el pelo largo con la cara redonda, miente. Uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda y uno de los que está más de moda es el undercut, en todas sus expresiones. El hecho de que sea un corte que lleva años arrasando, especialmente entre los más jóvenes, es una muestra de la versatilidad del mismo.
El corte es tan sencillo como afeitar los lados muy cortos y dejar la parte de arriba, bien apuntando al cielo, bien repeinada hacia atrás. El objetivo es que, de una forma u otra, la cabeza gane en volumen y pierda su forma redonda gracias a ese volumen. El rostro parece mucho más alargado de lo que es, y el look vale para pelo corto y también para pelo largo.
Corte a capas
Hablar de corte a capas, no siempre implica pelo largo. Ni mucho menos. Uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda es, precisamente, con pelo más bien corto y perfectamente capeado.
Matt Lanter es uno de los actores con las facciones faciales más redondas de Hollywood. A pesar de ello, cada cambio de look que hace le queda mejor que el anterior. El último que ha hecho es este corte a capas, ideal para viajar en el tiempo. Tan sencillo como echar la raya a un lado, levantar mínimamente el flequillo y desfilar la parte superior, mientras los laterales quedan despejados. El resultado es un rostro más afilado y alargado con un corte de lo más clásico, pero con un punto rompedor.
De punta y desfilado
La versión más radical de los mejores cortes de pelo para cara redonda es el pelo de punta en todo el contorno de la cabeza. Un look que, si bien disimula el modo redondo de una cara, sí supone un riesgo tremendo pues no a todo el mundo le queda bien. Y Taylor Lautner es el ejemplo.
El protagonista de la saga Crepúsculo tiene el pelo liso y muy fino, por lo que debe desfilarlo para que se quede de punta y con algo de forma. El problema de su peinado es que, al tener tanta cantidad de pelo, parece que lleve casco. No le queda bien, aunque consigue su objetivo, que su cara redonda deje de serlo.
Media melena
Sí, Kit Harington, más conocido como Jon Snow, tiene cara de pan. Pero con uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda sabe contrarrestarla y se ha hecho con un look que, además de ser icónico en televisión, le favorece sobremanera.
El Rey de Invernalia opta por la media melena que, apoyada en su pelo rizado, peina hacia atrás para dar sensación de rectángulo a su cara. El look lo completa con una poblada barba que hace más ancha si cabe la cara. Cómo será la cosa de efectiva que mucha gente se sorprende de ver al protagonista de Juego de Tronos en este tipo de listas.
Pelo largo
Llegar a tener los músculos de Chris Hemsworth, es casi imposible. Compartir su look, es algo más asequible. Su melena en Thor es uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda que se ha visto en Hollywood.
Tan sólo hay que dejar crecer el pelo hasta los hombros y, ahí, jugar con él. Raya a un lado o raya en medio, es igual. La ventaja es que con el pelo largo, la sensación de la cara es de ser alargada, no redonda. Favorecedor a más no poder, también queda genial con coleta o con moñete.
También te puede interesar: