Escrito por

Los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018

¿Por qué debes conocer los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018? Porque en una búsqueda de empleo, tu CV es lo que menos cuenta. Cómo te expreses, cómo te comportes, cómo te vistas y, sobre todo, cómo luzcas, influirán mucho en tu futuro laboral.

Por tal motivo, es más que aconsejable conocer los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018. ¿Que ya tienes trabajo? Nunca sabes cuando dejarás de tenerlo o cómo serán los nuevos compradores de la empresa. No te confíes y ten siempre presentes tus atributos para potenciarlos.

Los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018

Conocer los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018 es sólo parte de un conocimiento que debes llevar más allá. No es lo mismo buscar empleo en banca, que en Sanidad, que en restauración. Pero en los tres ámbitos es relevante saber cómo hacer para sobresalir.

Así, los mejores cortes de cabello de acuerdo al tipo de trabajo 2018 te permitirán sacar ventaja a otros candidatos. Cuando hay tanta demanda de empleo, cada detalle cuenta.

Para buscar trabajo

Para buscar trabajo, debes tener en cuenta una máxima: la cultura empresarial defiende una imagen conservadora, y hasta antigua en algunos casos. Es decir, tu cresta es muy cool pero para buscar trabajo, mejor échala hacia atrás con un buen puñado de gomina. Y es que el look punk o alternativo, no es la mejor apuesta para buscar trabajo.

Nos guste más o menos, el físico es una parte relevante para buscar trabajo. Nos podemos enfadar con el mundo o asumir que, de momento, es lo que toca. Si optamos por la segunda opción, para buscar trabajo deberemos asumir ciertas concesiones a nuestro look y adecuarlo a donde vayamos. Cuando seamos los dueños de la empresa, ya daremos libertad a nuestros empleados. O no. Quién sabe.

Para puestos ejecutivos

Si tu candidatura es para puestos ejecutivos, lo tienes claro: cero riesgos. La alternativa ganadora es el pelo corto, raya a un lado y flequillo no muy prominente. Para puestos ejecutivos, la apuesta es un corte de cabello conservador, de los considerados formales. Es decir, que se vea que te cuidas, pero que no eres un influencer ni vas a la última en moda. Si te das un puntito de gomina, ganarás puntos.

Para trabajar en una empresa

Si buscas un corte de cabello para trabajar en una empresa, la alternativa también pasa por ser recatado. Si llevas el pelo corto, mejor que media melena. Si lo llevas peinado, mejor que a lo loco. Lo cierto es que a la hora de despedir a dos empleados de similares capacidades, el que lleva el pelo desaliñado, tiene más papeletas.

Y es que para trabajar en una empresa, debemos dar aspecto de empleado modélico. Y esto pasa por ir siempre perfecto. Nuestro corte de cabello debe dar confianza a unos empresarios que, por lo general, están acostumbrados a pocos inventos capilares.

Para trabajar de cara al público

Para trabajar de cara al público, hay que tener dos cualidades innegociables: infinita paciencia y un look que transmita confianza. La primera va con cada persona. La segunda, podemos conseguirla. Para trabajar de cara al público y que éste confíen en nosotros, el corte de pelo es importante como pocos elementos.

Un corte de pelo clásico, ya sea corto y raya a un lado, o peinado hacia atrás, ofrece un confort al cliente que tiene una explicación sencilla: ha sido el look de toda la vida. Incluso los empleados de banca, cuando todo el tema de las preferentes, eran exonerados por sus clientes, porque eran su gente de confianza. ¿Alguien piensa que el corte de pelo conservador y el traje o el vestido de domingo no ayudó en esos casos?

Para trabajos de esfuerzo físico

Para trabajos de esfuerzo físico, el corte de pelo es más importante de lo que parece. Para empezar, debemos ir cómodos. Es decir, nada de pelo largo y suelto, que nos pueda molestar en la cara, cuando estamos cargando, por ejemplo, un armario macizo en plena mudanza.

No obstante, un error de bulto que se sigue cometiendo, es pensar que para trabajos de esfuerzo físico, el corte de cabello no influye. Mal. Ante dos alternativas, ¿a quién escogerá el cliente? ¿A quien va afeitado y bien peinado o al que lleva la camiseta rota y el pelo de cualquiera manera? El diablo está en los detalles, y para trabajos de esfuerzo físico, hay muchos detalles a tener en cuenta.

Por tal motivo, la opción más sencilla para trabajos de esfuerzo físico es la cabeza rapada al 2 o el pelo muy corto y de punta despeinado o ralla a un lado. Tampoco es mala opción usar una gorra que nos tape y recoja el pelo. Eso sí, la gorra que no sea de Caja Rural de Cuenca de 1992. Algo moderno, no demasiado, que dé aspecto informal pero arreglado. Por ejemplo, una gorra Starter de algún equipo NBA.

Para trabajos creativos

Si nuestra candidatura es para trabajos creativos, la cosa cambia. El sector creativo es mucho más informal que otros y permite toda la libertad del mundo. Es más, esa libertad para trabajos creativos, se aplica al corte de cabello, para no entorpecer el proceso de creación de los empleados.

Cuando hablamos de trabajar para puestos creativos, nos referimos a medios de comunicación, mundo del arte o sector musical, por ejemplo. En todos ellos vemos empleados con looks muy alternativos, incluso provocativos. Desde pelo de colores que no sabíamos que existían hasta rapados extremos, sólo en parte del cabello.

Obviamente, parece complicado que si el trabajo creativo que realizas es correcto, vayas a perder el empleo por un look algo más rompedor de lo habitual. Incluso quienes están expuestos, de una manera u otra, al público, pueden hasta llegar a crear tendencia.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s