Los mejores cortes de pelo según la edad

En Modaellos ya te contamos cuáles son los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro. Ahora, no es el único elemento a tener en cuenta con tu look. La edad también importa y los años que tengan determinarán el peinado que mejor te quedará. Para que no te confundas, hemos […]
Modaellos.com

En Modaellos ya te contamos cuáles son los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro. Ahora, no es el único elemento a tener en cuenta con tu look. La edad también importa y los años que tengan determinarán el peinado que mejor te quedará. Para que no te confundas, hemos recopilado los mejores cortes de pelo según la edad.

Los mejores cortes de pelo según la edad

Es fácil pensar en ese señor de 60 años, con un corte de pelo de veinteañero. También el caso contrario, ese jovencito con peinado típico de ‘Cuéntame’. Ni lo uno, ni lo otro. Lo más aconsejable es echar un ojo a los mejores cortes de pelo según la edad y tener una idea de por dónde tirar.

Los mejores cortes de pelo de 10 a 20

Comenzamos el repaso a los mejores cortes de pelo según la edad, con la franja que va de 10 a 20 años. Una edad en la que no tenemos un estilo definido, ideal para probar lo que senos pase por la cabeza. Nunca mejor dicho. Por ejemplo, es el caso de Finn Wolfhard, el protagonista de Stranger Things. Su estilo es claro: despeinado, desenfadado y con mechas cobrizo. ¿Por qué no? Es el momento de hacer experimentos, eso sí, siempre dentro de la lógica.

Algo más conservador es el estilo de su compañero y amigo, Gaten Matarazzo. Su look es tendencia y apunta a top de cortes de pelo 2019. Ideal para quienes tienen el pelo rizado y complicado de gobernar. Lados cortos, incluso rapados, y parte de arriba controlada con algo de espuma o gomina. Incluso podemos aventurarnos con un tupé ondulado.

Los mejores cortes de pelo de 20 a 30

Vamos con los mejores cortes de pelo según la edad de 20 a 30 años. Aquí es cuando la coquetería alcanza su grado máximo. Y nada más coqueto que un buen tupé. Desde Elvis, el tupé es tendencia y en 2019, más todavía. En el caso de Liam Hemsworth, acompaña con pelo cortado a tijera, con raya a un lado y con algo de gomina. Si lo acompañas con unas mechas rubias y barba poblada, serás el rey de 2019

¿Otra alternativa más formal? Un clásico renovado: el tazón. Eso sí, no tan marcado. Es un corte de pelo genial entre los 20 y los 30, siempre que no tengas demasiada frente. En el caso de Tom Holland, opta por la raya a dos dedos del centro de la cabeza. El toque juvenil al corte lo da el flequillo. El look queda sellado con algo de cera. Te dará un aspecto formal pero dejará clara tu edad.

Los mejores cortes de pelo de 30 a 40

Cuando entramos entre 30 y 40, tenemos dos opciones: lo formal y lo informal. Si optamos por lo formal, tenemos la alternativa Tom Hiddleston. En este caso, con pelo peinado hacia atrás, raya a un lado y acompañada por un look impoluto. Sin duda, uno de los mejores cortes de pelo según la edad para esta franja.

Otra alternativa es lo informal. Que no os engañe el traje, porque el look de Chris Hemsworth es juguetón y divertido. Pelo desfilado, con los laterales rapados y la parte de arriba controladamente despeinada. Se puede acompañar de unas mechas y, como se ve, de una barba no demasiado frondosa.

Los mejores cortes de pelo de 40 a 50

La crisis de los 40 no existe. Al menos, si sabes afrontarla con estilo. Para ello, nada como copiar uno de los mejores cortes de pelo según la edad de 40 a 50 años. Jude Law es un claro ejemplo de que tener poco pelo no resta atractivo o sex appeal. ¿Su secreto? Pelo corto, despeinado y echado hacia la frente, pero sin exagerar. Si tienes entradas, no las escondas porque quedarás peor y la gente se dará cuenta.

Si tienes la suerte de contar con la melenaza de Jared Leto, aprovéchalo. No renuncies al pelo largo por tener más de 40 años. Mira qué bien queda. Eso sí, tendrás que cuidar tu pelo a diario y con mimo. Champú, suavizante, mascarillas… Es lo que tiene este pelazo. A cambio serás la envidia de todo el que tenga tu edad y lleve años sin pelo.

Advertisement

Los mejores cortes de pelo de 50 a 60

Llegamos a la década de los 50. En este caso, lo habitual es tener el pelo completamente cano. Esto da paso a los mejores cortes de pelo según la edad con pelo blanco. El ejemplo claro de que se puede estar genial de los 50 a los 60 es Gianluca Vacchi. El DJ lleva un corte de pelo moderno con los lados rapados al uno y la parte de arriba corta y desfilada, con flequillo elevado con cera. No le quita años pero sí le da un rollo tremendo.

Luego está la opción clásica como la que propone Brad Pitt. Es uno de los mejores cortes de pelo según la edad entre 50 y 60 años porque lleva siglos usándose. Raya muy marcada a un lado, pelo engominado y flequillo ligeramente levantado. Para nada es un look antiguo, pues el flequillo es la clave de darle ese punto divertido y actual.

Los mejores cortes de pelo de 60 en adelante

Y terminamos con los mejores cortes de pelo según la edad para mayores de 60 años. Si tienes la suerte de llegar a los 60 con el pelazo de Pierce Brosnan, aprovéchalo. Pelo hacia atrás, con un poquito de cera y flequillo levantado. Otra alternativa es la raya lateral, que nunca falla.

Advertisement

Si por el contrario tienes el pelo más al estilo Tom Hanks en Sully, tampoco te preocupes. Eso sí, córtalo todo lo que puedas, ya sea todo simétrico o con los lados algo más cortos. La raya a un lado no se notará, así que como prefieras. Eso sí, el bigote de joven es moderno; de mayor, es otra cosa. Si puedes, evítalo a toda costa.

También te puede interesar:

Los mejores cortes de pelo según la edad
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar