Los mejores regalos típicos de Hanukkah para disfrutar en familia

Modaellos.com

Hanukkah está a la vuelta de la esquina, de modo que si en tu familia celebráis esta festividad judía ya sabréis que a lo largo de los 8 días que dura, suelen hacerse distintos regalos o se entregan diversos presentes. Conozcamos entonces ahora, los mejores regalos típicos de Hanukkah para disfrutar en familia.

Hanukkah 2020 se celebra entre el 10 y el 18 de diciembre de modo que todavía estás a tiempo para comprar algunos de los regalos típicos de esta celebración en la que se consagra la gesta de los judíos al recuperar el Templo Sagrado en el que encendieron la Menorah con un solo aceite, pero pudiendo aguantar la llama durante 8 días. De ahí que la tradición de Hanukkah sea la de encender una menorá con ocho velas, que se encienden de una a una a lo largo de 8 días, en los que además se hacen regalos como estos:

Día uno – Regalos tradicionales

El primero de los días de Hanukkah podemos dedicarlos a los regalos que son más tradicionales de esta festividad. De este modo podemos llevar a casa una nueva menorá, que es el candelabro en el que se encienden las 8 velas de Hanukkah.

A los niños además, les podemos regalar un dreidel, que es una peonza con la que se juega un juego típico de Hanukkah, o también obsequiarles con un poco de gelt (que antiguamente eran monedas de verdad pero que actualmente consiste en monedas de chocolate).

Podemos aprovechar además este primer día para enseñar a los pequeños el juego con el dreidel. Cada uno aporta una pequeña cantidad de gelt que se coloca en el centro y luego cada niño debe hacer girar el dreidel que tiene unas letras en cada uno de sus lados. Dependiendo de lo que nos aparezca cuando el dreidel deje de jugar, podremos ganar o no dinero.

Esto es lo que aparece en cada uno de los lados del dreidel y lo que se hace en el juego:

  • Nun significa ” nisht ” o “nada”. El jugador no hace nada.
  • Gimel significa ” g antz ” o “todo”. El jugador gana todo en el bote.
  • Hey significa ” halb ” o “mitad”. El jugador se queda con la mitad del bote. (Si hay un número impar de piezas en el bote, el jugador toma la mitad del total más uno).
  • Shin (fuera de Israel) significa “shtel” o “poner”. Peh (en Israel) también significa “poner”. El jugador agrega una pieza de juego al bote.

Los mejores regalos tipicos de hanukkah para disfrutar en familia dreidel

Día dos: rompecabezas y juegos

El segundo día de Hanukkah podemos sorprender a toda la familia con juegos de mesa o rompecabezas con el que pasar una jornada de juegos una vez se ha encendido la menorá. De este modo, muchas familias apuestan por juegos como el Monopoly o Cluedo, que aunque son juegos de mesa sin más, permiten que la familia esté reunida de forma especial en Hanukkah.

Día tres – Libros

Tras haber encendido la tercera vela de la menorá de Hanukkah, podemos elegir regala a todos y cada uno de los miembros de la familia algunos libros según sus niveles de lectura e intereses. La lectura no solo sirve como una excelente manera de mejorar su vocabulario, sino que también brinda horas de entretenimiento. Las bibliotecas locales son una excelente opción para comprar libros a bajo precio, ya que muchas tienen pequeñas secciones donde los libros donados encuentran nuevos hogares.

Día cuatro – Un regalo para toda la familia

Aprovechemos el cuarto día de Hanukkah para enseñar a los más pequeños de la casa,  la alegría de compartir comprando un regalo para toda la familia. Podemos hacer que esta sorpresa sea tan económica o extravagante como desees, ya que lo importante aquí es pasar tiempo en familia juntos. Por ejemplo, algunas ideas económicas incluyen comprar una misma prenda de ropa para cada miembro de la familia, o si queremos algo más caro, podemos contratar una escapada o vacaciones familiares y sorprender a la familia con la noticia mientras cenamos.

Los mejores regalos tipicos hanukkah para disfrutar en familia

Día cinco – Pijamas

La ropa es también uno de los regalos típicos que suelen hacerse en Hanukkah y aunque ya hemos mencionado la idea de comprar una misma prenda para cada miembro (de hecho incluso se suelen vender jerséis que tienen estampados de Hanukkah para toda la familia) podemos elegir también comprar pijamas que no hace falta que sean a juego. Elijamos un pijama para cada familiar en función de sus gustos o de su edad.

Día seis – Donaciones caritativas

Enséñales también a los más pequeños de la casa, y a la familia en general la alegría de donar dedicando una noche a la caridad . Para este sexto día de Hanukkah podemos reservar tanto dinero como queramos donar y decidid en familia a qué organización benéfica o organizaciones benéficas vais a donar los fondos. Alternativamente, también podéis comprar regalos para una organización benéfica para niños, por ejemplo o para gente necesitada. Seguro que será un regalo de Hanukkah mejor que cualquier otra cosa

Día Siete – Artículos favoritos

Presenta a cada uno de los miembros de tu familia una bolsa de regalo llena de algunas de sus cosas favoritas. Estos no tienen por qué ser artículos caros. De hecho, puedes recolectarlos durante todo el año cuando los encuentres en oferta. Las ideas incluyen dulces, bisutería, artículos cosméticos, materiales para hacer manualidades, herramientas y otros artículos prácticos que disfruten cada una de las personas que vayan a recibir su bolsa. Lo importante aquí no es el regalo en sí, sino el hecho de haberte esforzado en preparar una bolsa o una caja personalizada para cada miembro de la familia.

Los mejores regalos tipicos de hanukkah disfrutar en familia

Día ocho – Regalos hechos a mano

Los regalos no tienen que comprarse en la tienda, así que si somos buenos con las manualidades o con el bricolaje, podemos aprovechar este Hanukkah para regalar a nuestros familiares cosas hechas por nosotros mismos. De hecho, si tienes niños pequeños en casa esta es una gran oportunidad para que se hagan regalos los unos a los otros, de modo que les puedes pedir que hagan dibujos, que elaboren por ejemplo un collar o pulsera con un poco de pasta alimenticia o que hagan un llavero con una castaña. Pequeños regalos artesanales que cualquier familiar, y no solo los niños, apreciarán.

Artículos de interés:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar