Los mejores remedios caseros para la caspa

Modaellos.com

Si tú también sufres de una caspa antiestética que se cuela en tu cabello y quieres probar una solución natural y suave para combatirla, aquí tienes algunos consejos para poner en práctica con facilidad. Conozcamos los mejores remedios caseros para la caspa.

Solo unos pocos ingredientes , conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y sebo-normalizadoras, son suficientes para eliminar suavemente la descamación, el enrojecimiento, la irritación, el picor y, por supuesto, las escamas blancas del cabello. Al utilizar estos remedios naturales contra la caspa, además de mejorar la apariencia de tu cabello, experimentarás un alivio real y terminarás con un cabello más fuerte, saludable y brillante.

Bicarbonato de sodio para despedirse de la caspa

Los mejores remedios caseros para la caspa bicarbonato

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para resolver muchos pequeños problemas en la casa. ¿Sabías que también puedes usarlo para lavar tu cabello?

Quienes lo han probado garantizan su función desengrasante, especialmente útil en caso de caspa grasa .

Simplemente mezcla unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para exfoliar suavemente el cuero cabelludo. Además de purificar la piel, elimina las escamas cutáneas secas. Masajee durante unos minutos y luego enjuague bien.

Advertencia : una de las desventajas del bicarbonato de sodio es que promueve el cabello seco.

Este problema, sin embargo, mejora al cabo de unas semanas y se puede solucionar con el uso de otros productos naturales, como el aceite de oliva.

Aceite de oliva y zumo de limón, una mezcla astringente e hidratante

Los mejores remedios caseros para la caspa aceite oliva

Si la caspa también implica picazón y ardor, debe probar esta combinación. El jugo de limón es un conocido agente astringente, antibacteriano y purificador de la piel. El aceite de oliva hidrata y nutre profundamente la piel.

Juntos, estos 2 ingredientes también son valiosos en la ducha, para liberar la piel de la caspa , combatir el cabello graso y realizar una acción emoliente y calmante.

Haz una mascarilla mezclando jugo de limón y aceite de oliva con un par de cucharadas de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes del champú y dejar actuar durante media hora al menos.

Salvia contra pieles grasas

Los mejores remedios caseros para la caspa salvia

Las propiedades antifúngicas, antibacterianas y astringentes de la salvia, una planta aromática que se encuentra en muchos de nuestros propios jardines y balcones, se conocen desde tiempos inmemoriales.

El hidrolato de salvia, o agua de salvia , que se obtiene de la destilación al vapor de las hojas, se utiliza en cosmética para combatir la piel grasa , estrechar los poros y realizar una acción antibacteriana.

Es un ingrediente muy utilizado en champús y lociones indicado para combatir la caspa.

Romero

Los mejores remedios caseros para la caspa romero

Si no tienes mucho tiempo puedes probar con el romero como remedio natural para combatir la caspa. Esta es también una planta que seguramente tienes en tu balcón.

Además de aromatizar los asados, puedes utilizar el romero para hacer un remedio con propiedades antibacterianas, antifúngicas y astringentes.

Estas características hacen del romero un remedio ideal para combatir la caspa.

Pica las hojas y úsalas para frotar suavemente tu cuero cabelludo . Alternativamente, puedes usar aceite esencial de romero, una solución conveniente y lista para usar, que se puede mezclar con un champú suave y neutro para un lavado anticaspa y fortalecedor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar