Los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa

Modaellos.com

Con la llegada del verano, todos pensamos en lo mismo: descanso, vacaciones, siesta y, sobre todo, playa. La playa es el paradigma vacacional y la aspiración de la mayoría de personas en época estival. Ahora, en lo que no todo el mundo piensa es en las consecuencias que puede tener la playa en tu cabello. Para que lo tengas, en cuenta, te contamos los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa

Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro pelo necesita cuidado o protección? Tan fácil como comprobar si está más seco de lo habitual, poco hidratado, incluso si ha perdido color. Si es así, incluso si no te pasa, no está de más prevenir antes que curar. Echa un ojo a los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa y aplica el que creas conveniente.

Los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa

Como hemos comentado, los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa pueden ayudarte a salvar tu pelo pero también a prevenir males mayores. Aunque lo tengas perfecto, es preferible que no lo arriesgues

Queratina

La queratina es la proteína que más abunda en el caballo. Con la acción de elementos como el sol, la sal del mar o la arena, pierde fuerza y esto deriva en un pelo más débil, sin brillo ni vida.

Para recuperar los niveles habituales, no tienes más que aplicar un tratamiento de queratina que mejorará, de forma sustancial, la salud de tu cabello. Te lo puedes aplicar tú, pero también te lo pueden hacer en una peluquería.

Protección solar para tu pelo

Si te echar protector solar en la piel porque el sol te da directamente en ella, por qué no hacer lo mismo con el pelo. Es más, no es poca la gente que desconoce la existencia de protectores solares para el cabello. Ahora que lo sabes, deberías empezar a usarlos.

De hecho, al igual que pasa con los protectores solares para la piel, los del cabello también se presentan en dos formatos: crema y spray. Obviamente, no llevan la misma formulación. A pesar de que coinciden en la protección contra los rayos ultravioleta, los protectores solares para el cabello cuentan con aceites esenciales y vitaminas que, además de proteger, nutren el pelo de la raíz a la punta.

Los protectores solares para el pelo te los puedes aplicar siempre que consideres oportuno. Especialmente recomendable es hacerlo al salir del agua, pues la sal habrá hecho que mucha protección se quede en el mar. Un bote te cundirá, pues basta con aplicar una pequeña cantidad y repartirla desde mitad del pelo hasta las puntas

Aclara tu pelo al salir del agua

En el agua del mar, la cantidad de salitre es altamente perjudicial para el cabello. Uno de los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa es, a su vez, uno de los más sencillos.

Tan fácil como aclararte el pelo con agua dulce siempre que salgas del mar. Lo habitual es que tengas duchas en la playa, a las que acudir para hacer este trámite. Si no las hay, puedes llevarte una botella con agua dulce para retirar la sal siempre que salgas del mar.

Como añadido, te comentamos que si el último aclarado lo haces con agua fría, tu pelo obtendrá un mayor beneficio. No decimos que te aclares todo el rato con agua fría, pues hay gente que no lo soporta, sino que el último golpe sí sea con agua fría. En este caso, mejoraremos la circulación sanguínea, eliminaremos los residuos que se hayan quedado y, además, activaremos un punto más de brillo.

Productos de calidad

Independientemente de si tienes el pelo corto o más largo, conviene que en verano inviertas algo más en los productos que aplicas a tu cabello. Los agentes externos veraniegos son mucho más agresivos con tu pelo, empezando por el sol y el calor, pero es que la playa le añade la arena, el mar o el salitre, entre otros elementos. Así, todo lo que hagas parar cuidar tu pelo será poco.

Para empezar, los productos que debes comprar tienen que ser de calidad y, si puede ser, específicos para tu tipo de pelo. De este modo, además del champú habitual, procura aplicarte un acondicionador para nutrir y reparar tu cabello, dándole un punto más de hidratación.

Por otro lado, cada vez que vayas a la playa, conviene que te apliques una mascarilla hidratante en el pelo. Si puede ser en la misma playa, mejor que mejor, así cuando llegues a casa, basta con lavarte el pelo y notarás que está como nuevo, sedoso y brillante.

Moja el pelo antes de entrar en el mar

Es un gesto muy fácil de hacer, que no cuesta nada y, sin embargo, uno de los mejores trucos y consejos para proteger tu pelo en la playa. Antes de entrar en el mar, recuerda mojarte el pelo. Pero no solo una parte, sino todo el cabello al completo. Puedes usar las duchas habilitadas o llevarte agua propia.

Con este gesto, aunque no lo sepamos, estamos empezando a cuidar el cabello de forma preventiva. Y esto se explica en que cuando el pelo está seco, absorbe el primer líquido que le llega, independientemente de la cantidad de salitre que tenga. Si esa primera mojada la hacemos con agua dulce, el impacto para el pelo será mucho menos dañino

Protege tu cabeza con una gorra

Para terminar, un consejo de Perogrullo pero muy efectivo: ponte algo en la cabeza si quieres proteger tu pelo. Sí, podemos hacer todo lo anterior pero eso no quita para que, en un momento dado, una gorra, un sombrero, una visera o cualquier elemento, nos ayude a que el sol no caiga directo a nuestra cabeza y a nuestro pelo.

También valdrían los pañuelos, siempre útiles en la playa o, como no, gorras de explorador con las que, además, tapamos las orejas. Todo lo que podamos cubrir, bienvenido sea.

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar