Los mejores trucos y consejos para vestirte elegante en verano

Modaellos.com

La llegada del verano invita a querer estar siempre de manga corta y con bermudas, pero en el caso de tener que vestir con cierta elegancia, nada como recurrir a algunos “trucos” que resultan básicos para acertar y que vamos a desvelarte a continuación. Conozcamos entonces a continuación, los mejores trucos y consejos para vestirte elegante en verano.

Los mejores trucos y consejos para vestirte elegante en verano

¿El intenso calor del verano de 2021 tensa tu look? A menos que puedes vivir siempre con pantalones cortos y una camiseta, tú también enfrentarás el problema: cómo vestirte elegante, o al menos presentable, incluso cuando la temperatura supera los 40 grados.

El verano dura tres meses y de estos puede que uno lo tengamos de vacaciones pudiendo ir lo más fresco posible pero ¿cómo vestirse cuando se está en la ciudad para trabajar, lidiando con el tráfico de automóviles, las multitudes y otros inconvenientes como la humedad? A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a sobrevivir los meses calurosos y el aumento de las temperaturas.

Mezcla las telas

Como vestir elegantemente en verano coleccion lino massimo dutti

Si pretendes llevar ropa elegante durante el verano, es fundamental saber elegir los tejidos adecuados. Claramente, el algodón será más fresco que la lana. Además, el lino (como el look en imagen de Massimo Dutti) se propone a menudo como un antídoto contra el calor del verano. En cuanto a los tejidos, lo que importa no es solo la fibra, sino también el peso, la textura y la composición.

Como vestir elegantemente en verano camisa blanca gasa

Esas telas densamente tejidas como la popelina no ayudarán tanto a mano más ligera o telas de punto suelto (las que, mirando a través de ellas, parecen casi transparentes). Entre los tejidos más adecuados para afrontar el calor recomendamos: el voile o gasa, un tejido muy ligero, normalmente en algodón o seda a menudo mezclado con otras fibras. No solo es ligero, sino que su apariencia lo hace adecuado para las prendas más frescas de la temporada, como las camisas con estampado hawaiano que aunque no sean las más elegantes pueden darte un buen resultado si la combinas con un “look” como el que vemos a continuación.

Como vestir elegantemente en verano look algodon massimo dutti

Para los pantalones, nada como elegir aquellos que son de nuevo de algodón o los de lino, que son más frescos y combinan por ejemplo bien con una camisa que sea del mismo estilo. En la imagen de arriba puedes ver un pantalón en blanco de Massimo Dutti que puedes combinar con camisa y camiseta o con una simple camisa.

Nuevas telas específicas para el verano

Como vestir elegantemente en verano traje fresco de ermenegildo zegna

Al truco anterior, le sumamos este otro que no es más que elegir las prendas de aquellas firmas que apuestan por telas frescas de cara al verano. Es el caso de Ermenegildo Zegna que propone Techmerino ™ Wash & Go, que está presente en prendas confeccionadas a medida que se pueden lavar a máquina y que mantienen el mismo rendimiento y un ajuste naturalmente casual. Este tejido también permite ajustar dinámicamente el calor y la transpirabilidad, lo que garantiza la máxima portabilidad y comodidad. Los trajes multifuncionales que juegan con las capas y los gráficos crean un armario ecléctico que garantiza la libertad de movimiento tanto en la ciudad para las ocasiones de trabajo como en la playa en tu tiempo libre.

Como vestir elegantemente en verano traje fresco ermenegildo zegna

En la imagen superior puedes ver precisamente uno de los trajes que propone Ermenegildo Zegna para esta temporada de verano 2021 con un color básico como el azul y camisa en blanco. Un traje completo con el que es imposible pasar calor, aunque tiene un “pero” o un “contra” que muchos resaltarán y es que su precio al completo supera los 1.000 euros.

Apuesta por los volúmenes

Como vestir elegantemente en verano traje zara

Para combatir el clima bochornoso es importante centrarse en prendas que creen volúmenes alrededor del cuerpo. Concéntrate en las pinzas o los pliegues de los pantalones (como el de la imagen de Zara). Permiten movimientos más fáciles y no dejan que los tejidos descansen completamente sobre el cuerpo, manteniendo la forma de la ropa. Las pinzas como decimos, suelen encontrarse en los pantalones, empezando por la cintura, pero también se pueden encontrar en la espalda de las camisas. En este caso, no todos los pliegues son iguales. En el departamento de camisas puedes encontrar el pliegue central en la espalda, para un ajuste más amplio, o los dos pliegues laterales a partir de los hombros, adecuados para prendas de corte slim.

Como vestir elegantemente en verano camisa blanca pinzas tommy hilfiger

En las fotos vemos dos camisas que pertenecen a las nuevas colecciones de Tommy Hilfiger y de Massimo Dutti que cuentan con los pliegues mencionados. Camisas que podemos combinar por ejemplo con un pantalón de algodón.

Como vestir elegantemente en verano camisa azul pinzas massimo dutti

Elige colores que son estratégicos

Como vestir elegantemente en verano camisa blanca pantalon negro massimo dutti

Elegir un color para los días de verano no es fácil. El negro absorbe el calor pero enmascara bien ese inconveniente que los colores claros solo acentúan: las manchas de sudor. Para superar este problema, también se debe considerar el ajuste. Por ejemplo, siempre se recomienda una camisa delgada en blanco como la de arriba de Massimo Dutti. Las telas o estampados con textura también son útiles para ocultar este problema típicamente veraniego.

Como vestir elegantemente en verano sobrecamisa beige massimo dutti

Por otro lado, el color “beige” es tendencia  y resulta también uno de los más frescos pero en su caso sí que existe el problema de mostrar claramente las manchas de sudor. La solución entonces será evitar una camisa o camiseta de este color, pero elegir pantalones en beige y de algodón, combinados por ejemplo con una camisa en negro, que sea de lino.

No te olvides del sombrero

Como vestir elegantemente en verano sombrero zara

Vestir elegantemente en verano puede implicar no solo el uso de colores estratégicos y las telas adecuadas para las camisas y pantalones que te vayas a poner sino que puedes también sacar partido al uso de sombreros que te permitan evitar la incidencia del sol sobre la cabeza, algo que suele provocar que aumente nuestra sensación térmica y producirnos además el riesgo de sufrir una deshidratación severa.

Por ello, puedes elegir modelos de sombreros como el que vemos en la imagen de arriba. Un sombrero de estilo trenzado que marca tendencia y que pertenece a la nueva colección de Zara para verano 2021.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar