Los preservativos de Mercadona ¿Son buenos y fiables?

Los preservativos de Mercadona ¿Son buenos y fiables?. A la hora de mantener relaciones íntimas siempre es aconsejable el uso de preservativos, con el fin no solo de evitar embarazos, sino también para no contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual. Por ello, será bueno elegir preservativos que garanticen seguridad y también porqué no, comodidad, y parece que entre los más vendidos actualmente se imponen los de Mercadona.

Sabemos que Mercadona destaca por sus productos de alimentación, y también sus cosméticos y cremas de belleza, pero ¿podemos decir lo mismo de sus preservativos? Sí si tuviéramos que hacer caso a lo bien que se venden, aunque la verdad es que para llegar a esta conclusión, tenemos que analizar otras cuestiones tal y como vamos a hacer en este post.

Cómo son los preservativos de Mercadona

Seguro que muchos de vosotros a la hora de comprar preservativos pensáis en marcas como Control o Durex que son las que suelen verse más publicitadas y son más recomendadas, pero lo cierto es que aunque estos son profilácticos del todo fiables, surgen dudas a la hora de saber si podría decirse lo mismo de los que se encuentran en Mercadona, cuyas ventas no paran de crecer.

Por ello, seguro que tendréis dudas de si estos preservativos que se venden a precios además muy económicos en todos los supermercados de Mercadona son 100% fiables y para ello, deberíamos indagar un poco sobre quién los fabrica y qué se sabe de su composición.

Nada más ver estos preservativos, te darás cuenta que en realidad no están etiquetados con el nombre de Mercadona, como de hecho le ocurre a muchos de los productos de estos supermercados, sino que en realidad se llaman “ON”, así que averiguando un poco a quién pertenece esta marca, descubrimos que en realidad son preservativos que vienen de Japón, ya que son fabricados por Okamoto, una empresa japonesa, que lleva comercializando preservativos y seguridad sexual desde hace más de 80 años.

De hecho, las distintas marcas de preservativos que comercializa Okamoto y otros productos de seguridad en las relaciones íntimas son bastante populares en el país nipón y también los más vendidos y recomendados.

Cómo se hacen los preservativos de Mercadona

Con lo mencionado hasta ahora ya podemos comenzar a quitarnos tabúes de encima con respecto a los preservativos de Mercadona, pero resolver la cuestión de su fabricación. Puede que por lo baratos que son (más adelante vemos los precios), penséis que no deben ser de muy buena calidad, pero lo cierto es que Okamoto utiliza para su fabricación, un compuesto de látex especial que ellos mismos han desarrollado el cuál asegura placer y seguridad a la vez.

Por otro lado, los preservativos de Mercadona son sometidos a varias pruebas de calidad y seguridad. La primera de todas ellas consiste en pasar un alfiler electrónico, que es capaz de detectar si existe algún tipo de rotura en el preservativo. En el caso de que así la máquina lo descarta de modo que solo acaban saliendo a la venta aquellos que pasan esta prueba.

Además de esta alfiler electrónico, los preservativos ON, se someten a una prueba de agua en la que cada preservativo se coloca bajo una corriente de agua. En el caso de que el agua traspase, el preservativo se descarta. Para acabar añadiremos también que los preservativos de esta marca, que encontramos en Mercadona, se someten también a distintas pruebas de resistencia y dureza

Precios de los preservativos de Mercadona

Una vez hemos visto cómo son y cómo se hacen los preservativos de Mercadona, nos quedará saber a qué precio se venden. Podéis encontrar distintos tipos de preservativos con precios que varían entre los 3 y 6 euros. Si queréis conocerlos al detalle son los siguientes:

  • Preservativos sensitive On (Caja de 12 unidades): 3,60 euros.
  • Preservativos stimulating On texturados (Caja de 12 unidades):3,60 euros.
  • Preservativos fun On colores y aromas (Caja de 6 unidades): 2 euros.
  • Preservativos natural On (Caja de 12 unidades): 3,30 euros.
  • Preservativos sin látex hydro’s On (Caja de 10 unidades): 6,50 euros. Son preservativos que muchos califican de “veganos” ya que son realizados sin látex que pueda afectar a personas que tienen alergia.
  • Preservativos dimensión On XL (Caja de 12 unidades): 4,80 euros

Con todo lo mencionado, puede que más de uno se decante entonces por ir a por los preservativos de Mercadona, pero nos quedará resolver la cuestión que da título a nuestro post ¿son fiables?.

Los preservativos de Mercadona ¿son fiables?

Una vez os hemos hablado con todo detalle sobre los preservativos de Mercadona, quedará decidir si son o no fiables. A priori, teniendo en cuenta la empresa que los fabrica, que es además una de las mejor valoradas en toda Asia, podemos decir que sí que serían del todo fiables, pero el precio es lo que puede hacer que muchos duden a la hora de comprarlos.

¿Como puede ser que unos preservativos de calidad se venden a poco más de cuatro o cinco euros de media, cuando los de otras marcas como Dúrex o Control, suelen rondar los diez euros? ¿Son mejores los que son más caros?.

En el mercado de consumo, y no queremos centrar el tema únicamente en los preservativos, sabemos que el precio ya no suele ser indicativo de calidad. Puedes comprarte una chaqueta en Primark que sea igual de buena que una comprada en Mango. La diferencia de precio radica en otras cuestiones, como puede ser el país de producción, o también lo mucho o poco que se promocione la marca.

En el caso de los preservativos de Dúrex y Control (y las mencionamos porque son las marcas más conocidas), tenemos que hablar de grandes campañas de publicidad que a la larga repercuten en el precio. En el caso de los preservativos de Mercadona esto no pasa, porque básicamente no se ven publicitados en ninguna parte y de ahí que puedan ser más económicos. En su caso además, el hecho de ser fabricados en Japón también serviría para que sean mucho más económicos.

Se diría entonces en definitiva que los preservativos Mercadona sí que serían fiables en todos los aspectos.

Artículo de interés:

También te puede interesar