Los tatuajes de Lionel Messi [Fotos] Cuántos tiene y su significado

Lionel Messi es uno de los futbolistas más laureados en todo el mundo, pero también es un hombre cuyos seguidores imitan en su estilo, peinados, y también al que le gustan mucho los tatuajes. Veamos a continuación, los tatuajes de Lionel Messi [Fotos] Cuántos tiene y su significado. El jugador del FC Barcelona es fanático de […]
Modaellos.com

Lionel Messi es uno de los futbolistas más laureados en todo el mundo, pero también es un hombre cuyos seguidores imitan en su estilo, peinados, y también al que le gustan mucho los tatuajes. Veamos a continuación, los tatuajes de Lionel Messi [Fotos] Cuántos tiene y su significado.

El jugador del FC Barcelona es fanático de los tatuajes. Y tal y como hacen otros famosos, como Lebron James, los lleva básicamente por amor a su familia y a su profesión. Veamos cuáles son y qué significan.

Los tatuajes de Lionel Messi [Fotos] Cuántos tiene y su significado

El joven prodigio del FC Barcelona Lionel Messi es un futbolista de gran talento, siendo ganador del Balón de Oro que concede la FIFA hasta en cinco ocasiones los últimos diez años y ganador de la Bota de Oro hasta en seis ocasiones. Como la mayoría de sus compañeros de profesión, tampoco se ha resistido a la moda de llevar tatuajes. No siendo un futbolista que destaca particularmente por sus escapadas o su fuerte carácter, Lionel Messi ha preferido mostrar tatuajes más cercanos a sus valores, muy simples, relacionados con la familia .

De este modo, Lionel Messi tiene infinidad de tatuajes en su piel, concentrados en zonas como las piernas y los brazos, de modo que veamos cuáles son y qué significan.

El ojo de Antonella

El bíceps de Messi está adornado con el tatuaje de un ojo que corresponde al de su esposa Antonella Roccuzzo, quien conoce a la estrella desde la infancia, y que es la primera admiradora y apoyo permanente del jugador desde 2007.

Su familia en la piel

No es la primera vez que la estrella del club catalán rinde homenaje a los miembros de la familia con tatuajes. Lionel Messi ya tiene grabado el nombre de su madre Celia en el hombro izquierdo y el de sus hijos Thiago y Mateo. Sus parientes lo acompañan a donde quiera que vaya y parecen traerle suerte.

En el caso concreto de su hijo Thiago, sabemos que el jugador lleva las manos de su hijo mayor tatuadas en la pantorrilla de su pierna izquierda.

Primero cuando Messi se convirtió en padre por primera vez el 2 de noviembre de 2012, se tatuó las mano de su hijo y después, Messi volvió a meterse bajo la aguja para mostrar su amor paternal y afecto por su hijo cuando decidió llamarle Thiago.

Este tatuaje siguió evolucionando. Con el tiempo, el jugador le sumó otros símbolos como el número 10, pero lo cierto es que finalmente optó recientemente por cubrirlo todo por tinta negra, dejando que se vea mucho más el nombre y las manos de su hijo.

Tatuajes en la pierna

Lionel Messi ha cubierto su pierna izquierda con los tatuajes de su hijo que ya os hemos mencionado, pero lo cierto es que no son los únicos que lleva. De hecho, el jugador ha agregado a la parte restante de su pierna otros diseños, uno de ellos en el que expresa su amor por el fútbol. Por  un lado lleva un balón de fútbol tatuado, además el número 10, que es el número que lleva en su camiseta. A estos dos tatuajes, se suma también el dibujo de una espada, adornada con unas flores y unas alas.

Tatuaje de Jesús

Messi es amante de su familia y de su profesión, pero también es un hombre de fuertes convicciones y creencias religiosas, por lo que lleva en su brazo derecho un impresionante rostro de Jesús con una corona de espinas. Uno de sus primeros tatuajes, que además es de los que más aprecia el jugador.

Tatuaje de la Sagrada Familia

Messi llegó siendo un adolescente a Barcelona, y desde muy joven siempre ha demostrado su amor a la ciudad condal. De hecho es un gran fan del trabajo y de las obras que Gaudí hizo en Barcelona y por ello en su brazo derecho (debajo del tatuaje de Jesucristo que vimos anteriormente), luce una vidriera de la Sagrada Familia. 

Tatuaje de un reloj

Todos sabemos que Messi proviene de una pequeña ciudad argentina llamado Rosario. Él es un ejemplo perfecto de una historia de superación, y el tatuaje de ese reloj de cuerda en su brazo simboliza su pasado, presente y futuro . Un reloj que tiene un diseño antiguo, que le permite llevar sin duda alguna,uno de los mejores tatuajes que tiene el jugador tatuado en su cuerpo.

Tatuaje de unos labios

Uno de los tatuajes más «íntimos» de Messi, son unos labios, que luce en la parte interna de su cintura. Un tatuaje que no suele mostrar demasiado, más cuando se quita la camiseta y el pantalón le queda un poco bajado. Un tatuaje que por lo visto corresponde además a los labios de su esposa Antonella.

Tatuaje de una flor de loto

También entre los tatuajes de Lionel Messi en su cuerpo, destaca el diseño de una flor de loto en color anaranjado. Un tatuaje que tiene un significado relacionado con su vida en Rosario y con su familia, pero además, tenemos que decir que este tipo de tatuaje tiene un significado muy específico.

El tatuaje de flor de loto suele tener un significado muy espiritual relacionado con el budismo. Además, también es importante saber que dependiendo del color puede significar una cosa u otra.

En el caso de una flor de loto de color rojo, o naranja, como la que lleva Messi, representa el loto del corazón. Esto es básicamente una indicación del estado original del corazón, y la flor está completamente abierta para mostrar que el corazón también debe estar abierto. Como se esperaba, este color relacionado con el corazón representa emociones como amabilidad, pasión, amor y compasión. No decimos que Messi se hiciera este tatuaje con esa intención o significado, pero lo cierto es que es uno de los tatoos que más destacan en su brazo.

Por lo visto el jugador se lo hizo intentando representar su propio talento, que pareció haber surgido de la nada, de la misma manera que suele ocurrir con este tipo de flores, que suelen nacer de manera inesperada.

Estos que hemos visto, son los tatuajes que lleva Messi actualmente, pero seguramente tendremos que ir actualizando este post, dado que el jugador no deja de sumar más y más diseños a su cuerpo.

También te puede interesar