Escrito por

Manicura para hombres

La manicura masculina no dista mucho de la que sería manicura de uñas para mujeres (aunque ellas puede que incluya el lucir uñas decoradas dentro de lo que se conoce como manicura) así que en Modaellos os daremos ahora todos los pasos para llevar unas uñas perfectas y arregladas.

Si deseas poder llevar unas uñas que se vean limpias, y arregladas deberás realizar lo que se conoce como manicura; algo que cómo ya he mencionado, para las mujeres tiene más que ver con arreglar y decorar las uñas, pero que en el caso de los hombres es un proceso mucho más simple.

Manicura para hombres

Cuidado de las cutículas:

  • Antes de comenzar a arreglar las uñas, hay que explicar que el primer paso en la manicura para hombres será la de la eliminación de la piel de las cutículas.
  • Las cutículas es la piel fina que rodea la base de la uña y que muchas personas optan por cortar para que de este modo, la uña pueda crecer más rápido. No es algo que sea necesario ya que tan sólo deberémos cortarla en el caso que la tengamos muy larga.
  • La mayoría de los hombres tienen las cutículas cortas por lo que tan sólo deberéis cuidarlas hidratando la zona, y para ello existe lo que se conoce como “matapieles”.
  • Si deseas recortar un poco las cutículas, deberás primero utilizar un palo de naranja, y que es un palo fino que te permitirá el ir presionando en la zona a tratar de modo que la piel se levante y así puedas cortar el sobrante.
  • Existen alicates para uñas, que permiten poder cortar sin dolor toda la piel de las cutículas que te sobre. Una vez cortada esa piel sobrante tan sólo deberás aplicarte el “pulidor” para uñas. Si no tienes este producto que permite dejar un brillo especial a las uñas cuando hayas acabado de tus cutículas, puedes pasar una gamuza que esté limpia y verás que el resultado es el mismo (también podemos optar por “exfoliar” la zona con una crema que te permita eliminar restos de pieles muertas que hayan quedado).
  • Si has aplicado el palo de naranjo y no deseas cortar la piel de las cutículas, tan sólo tendrás que aplicarte el antes mencionado “pulidor” de uñas.

Limar e hidratar las uñas:

  • Una vez tenemos listas las cutículas, hemos eliminado pieles muertas, y además hemos pulido las uñas, deberémos tomar una lima para poder dar una forma redondeada a nuestras uñas, además de hacer que estén suaves.
  • Es importante que tengas las uñas cortas antes de limarlas, ya que no está muy bien visto o no es costumbre que los hombres lleven las uñas largas. Para cortarte las uñas la mejor opción será siempre el uso de un cortauñas.
  • Después cogemos una lima, las hay de diferentes tamaños y grosor, y comenzamos a limar aunque hemos de tener en cuenta, que es mejor que las uñas estén secas, ya que muchas veces si están humedecidas son más frágiles y puede que se nos acaben partiendo.
  • A la hora de limar cabe mencionar que siempre se realiza hacia una misma dirección, para evitar que se astillen. Ten cuidado de no limar las uñas muy cerca de la piel.
  • Podemos darle la forma que queramos, aunque lo más normal o lo ideal, es limar dando forma cuadrada de manera que crezcan fuertes y evitando así que se nos partan cada dos por tres.
  • Para poder limar correctamente las uñas, deberémos colocar la lima levemente inclinada bajo la uña y moverla de manera firme desde la base hacia la punta.
  • Una vez ya están completamente limadas, sumerge las manos en un poco de agua tibia (puedes añadir unas sales de frutas) y después aplicate una crema hidratante, que puede ser cualquier crema de manos o un poco de aloe vera.

Os dejo video de manicura masculina:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s