Escrito por

Maquillaje hombres

El maquillaje es algo que siempre se ha reservado a la mujer, y en el caso de los hombres se ha relacionado con el hecho de tener que aparecer por ejemplo en televisión. Actualmente todo ha cambiado mucho y podemos decir que también los hombres se maquillan en su día a día.

Por ello queremos hablar ahora del maquillaje hombres, del porqué los hombres deberían maquillarse, cómo hacerlo y sobre todo, qué productos son los más recomendables.

¿Porqué se tienen que maquillar los hombres?

No hay nada que criticar a los hombres que deseen maquillarse y es que aunque no es algo que sea todavía común, sí que parece ser una alternativa para aquellos que desean poder lucir con un rostro perfecto, matizado y de hecho sin restos de marcas, de ojeras, de bolsas, etc…

Los hombres de hoy en día se cuidan tanto o más que las mujeres así que si ya no nos extraña para nada los diferentes métodos de depilación masculina que podemos encontrar ¿porqué debería hacerlo el hecho de que un hombre desee maquillarse? Al fin y al cabo los hombres tienen los mismos problemas de acné, de ojeras, líneas de expresión o poros abiertos que las mujeres y si estas se maquillan para lucir mejor, los hombres están en el mismo derecho de hacerlo.

Además, existen marcas que ya se dedican a lanzar líneas o productos de maquillaje para el hombre, o de hecho pueden utilizar cualquier base o corrector que también utilizan las mujeres.

Marcas de maquillaje para el hombre

De todos modos los hombres no suelen tener la misma piel que las mujeres, por el simple hecho de que a ellos les crece barba y se afeitan todos los días, por lo que podemos recomendaros marcas como el maquillaje lanzado por Jean Paul Gaultier, con su línea Monsieur, en la que podemos encontrar con cremas y demás pero también con una base de polvo para el rostro masculino y para evitar tener brillos. O también la línea House 99 de David Beckham dedicada en exclusiva a lanzar productos de cuidado facial para el hombre. No es maquillaje en sí, pero tienes buenas cremas hidratantes y sérums que utilizar previo por ejemplo, a que te tapes las ojeras con corrector.

Por otro lado, para muchos la firma por excelencia en cuanto al maquillaje para hombre,  es la marca KenMen y que no sólo cuenta con todo tipo de tratamientos de belleza masculinos, sino que además podréis encontrar en su web, maquillaje como correctores, polvos, e incluso delinedadores para los ojos.

La firma Biotherm es otra de las que tiene productos de maquillaje destinados al hombre y en la que podéis encontrar todo tipo de correctores y de bases.

Cómo debe ser el maquillaje en los hombres

Si estás decidido a comenzar a maquillarte, puede que no sepas por donde debes empezar. Lo esencial antes que nada es tener la piel limpia e hidratada, de modo que aplica una crema hidratante (que de hecho deberías usar a diario) y pasados unos cinco o diez minutos (dejas así tiempo a que la crema filtre bien) ya puedes aplicar la base de maquillaje. Poca cantidad ya que no es necesario que se “note” que vais maquillados.

Además para poder corregir imperfecciones como las ojeras o granitos , podéis optar por algún tipo de corrector y después cuando acabéis, aplicar un poco de polvo.

Bastará con esto para conseguir un tono uniforme y que os dure todo el día y si queréis resaltar algo más, hay hombre que aplican un ligero toque de brillo en sus labios o que peinan bien sus cejas y se ponen una ligera capa de máscara de pestañas.

Los mejores productos de maquillaje para hombres

Viendo las marcas anteriormente, y con algunas pautas para saber cómo aplicar el maquillaje si eres hombre, quizás quieras saber algo sobre productos. Atento porque estos son los mejores que puedes comprar.

Face Fabric, Giorgio Armani

Os hemos hablado de la línea de maquillaje de Gaultier, pero no tenéis que dejar escapar tampoco la que ha lanzado Armani, en la que destaca sin duda esta base llamada Face Fabric. Un cosmético de textura realmente ligera y empolvado que una vez aplicado apenas se notará que vas maquillado. Lo pueden utilizar también mujeres.

El tono de tu rostro queda unificado y si eres de los que no tienen ojeras, ni bolsas, ni arrugas, podrás presumir de un color bonito, con mucha luz y perfecto en especial para las fotos. En el caso de alguna imperfección o de tener ojeras, la misma marca tiene un corrector que es también recomendable. Su precio es de unos 40 euros.

loadInifniteAdd(44636);

Gel Bronzant, Kanebo Sensai

Los hombres todavía reacios a lo de aplicarse una base de maquillaje pueden optar por otra solución con el fin de lucir un rostro perfecto. La fima de Kanebo Sensai comercializa este gel bronceador que aplicado sobre el rostro da como resultado una piel ligeramente bronceada y con buen aspecto. Elaborado con plantas de la medicina tradicional china, este bronceador aporta un acabado ligero que no se nota y tampoco se cuartea. Su precio es de 30 euros.

Terracotta pour homme, Guerlain

De modo especial deberíamos mencionar los polvos terracota para hombre de Guerlain. Unos polvos compactos que ya salieron hace tiempo y que siguen siendo de los mejores productos en maquillaje para hombres. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad con la ayuda del pequeño pincel que incorpora. El acabado es realmente natural e incluso están recomendados para pieles muy claras. El precio es de unos 40 euros.

DTRT Boys Be Bold BB Cream

Por último queremos hablaros de las famosas BB Creams, ya que estas cuentan con todo lo bueno de una crema hidratante, añadiendo un poco de color para que no sea necesario llevar base. De entre las mejores para hombres tenemos que destacar la Boys Be Bold de DTRT, una bb cream que es increíble!. Una vez aplicada sobre el rostro, incluso por la zona de la barba recién afeitada, notarás tu piel más lisa y con un tono uniforme. El resultado es espectacular y lo mejor de todo es que su efecto es capaz de durate prácticamente todo el día. Su precio es de unos 24 euros.

Artículo de interés:

3s