Escrito por

Las mejores marcas de relojes para hombre 2018

Los relojes son unos de los complementos estrella para hombres. Un accesorio que nos puede dar ese plus de elegancia y originalidad. Existe una gran variedad en el mercado y a veces la elección no es fácil. Por ello en este artículo te ayudamos haciendo un repaso por las mejores marcas de relojes para hombres 2018, esas marcas de las que debes ver su catálogo sí o sí antes de decidirte.

Patek Philippe

Comenzamos por una de las marcas de relojes de lujo más conocidas del mundo, todo un símbolo en cuanto a exclusividad. Los relojes de Patek Philippe no son, desde luego, accesibles para todo el mundo y están destinados a personas de alto poder adquisitivo. El reloj más barato de su oferta se sitúa por encima de los 6.000 euros.

La marca (suiza, como no podía ser de otra manera) es propiedad de la multimillonario familia Stern. Es también célebre por ser la marca de relojes preferida por muchas personalidades importantes, entre los que cabe citar al anterior Rey de España, Juan Carlos I.

Audemars Piguet

De nuevo tenemos que hablar de otra marca de relojes suiza que es todo un referente de calidad. Audemars Piguet fue fundada hace más de un siglo, en concreto en el año 1875, y desde entonces se ha destacado como un fabricante de gran calidad.

A lo largo de los años ha sacado series que se han convertido en emblemas para la marca, algunas de las cuáles se siguen vendiendo hoy en día. Entre las series más exitosas podemos citar la ‘Royal Oak‘, que empezó a comercializarse en 1972, la ‘Millenary‘, que salió al mercado en 1995 o la ‘Jules Audemars‘, que adquiere su nombre de uno de los fundadores.

Vacheron Constantin

Si hablamos de marcas de relojes con historia no nos podemos olvidar de esta marca, que lleva fabricando estos objetos desde 1755. No en vano, personajes históricos tan conocidos como Napoleón Bonaparte fueron algunos de los que llevaron en su muñeca los relojes de esta marca.

En la actualidad, la compañía tiene alrededor de 1.000 trabajadores alrededor del mundo y produce unos 20.000 relojes al año. En 2015 presentaron el que es considerado el reloj más complejo del mundo, llamado Reference 57260, el cual ha llevado 8 años de fabricación. Su precio estará alrededor de los 10 millones de euros.

Jaeger-Lecoultre

Fundada en Suiza a mediados del siglo XIX, es una de las marcas más reputadas del sector, sobre todo por la gran cantidad de avances, invenciones y patentes que pusieron en marcha. Entre algunos de sus hitos está la producción del reloj más pequeño y complejo del mundo, o de uno de los primeros relojes sumergibles, resistentes a golpes y a los campos magnéticos.

En la actualidad todos los relojes de la marca pasan el denominado test de las 1.000 horas, tiempo durante el cual son sometidos a duras pruebas para garantizar su calidad y fiabilidad.

Rolex

Si hubiera que citar una marca de relojes conocida por el un símbolo del lujo y la exclusividad, seguramente la mayoría de nosotros diríamos Rolex. La diferencia entre esta marca y el resto de marcas de lujo es que Rolex ha conseguido acercarse más que el  al gran público, consiguiendo ventas propias de otras marcas mucho más generalistas. No en vano a día de hoy la empresa suiza produce alrededor de 2.000 relojes al día. Por si fuera poco, es el cronometrador oficial de la Fórmula 1, tras sustituir a Tag-Heuer.

Breguet & Fils

Se trata de una compañía de relojes fundada por el relojero Abraham Louis Breguet en el año 1775. Fue uno de los relojeros más destacados de su tiempo, realizando numerosas invenciones que supusieron un gran avance en esta tecnología. Esto le valió incluso para entrar en la academia de las ciencias de Francia. En la actualidad, Breguet et fils es una marca de relojes que sigue apostando por el cariño y la dedicación. Además, destacan por sus diseños más finos y sofisticados, alejados del gran tamaño y apariencia de robustez de otras marcas.

loadInifniteAdd(44636);

Girard-Perregaux

No cabe duda de que Suiza no solo destaca por los conocidos relojes de cuco, sino que son los verdaderos líderes en todos los ámbitos de esta industria, también en los relojes de pulsera. Girard-Perregaux es otra de las marcas que ha contribuido a esta gran fama a lo largo de los años. Fue fundada a finales del siglo XVIII, aunque opera bajo su actual nombre desde 1854. Su historial de modelos e invenciones es tan amplio que incluso tiene un museo en Francia, en un lugar llamado Villa Marguerite, donde se puede hacer un recorrido por toda la historia de este fabricante.

Blancpain

Blacpain es un fabricante que en la actualidad es muy conocido por participar de forma activa en numerosas competiciones relacionadas con el mundo del motor. Sin embargo, es una marca cuyos relojes cuentan con una serie de particularidades que merece la pena destacar.

Por un lado, la marca sigue cumpliendo con su eslogan, que afirma que nunca han hecho un reloj de cuarzo y que nunca lo van a hacer. Tampoco han hecho nunca un reloj con display digital. A diferencia de Rolex, que fabrica unos 2.000 relojes al día, la producción de Blacpain es mucho más limitada: se producen unos 30 relojes al día, y a cada uno de ellos se dedica un profesional en exclusiva.

Cartier

Cartier es una de las marcas francesas más representativas del mundo de la moda y el lujo. Fue fundada a mediados del siglo XIX por Louis Francois Cartier, aunque desde la década de los 60 ya no está controlada por esta familia (aunque la marca mantiene su nombre). Es una marca que es conocida por sus relojes, pero sobre todo por su estrecha relación con el mundo del lujo y de las joyas. Por algo fueron conocidos en su momento como los joyeros de la realeza.

loadInifniteAdd(44637);

Todas estas marcas de relojes ofrecen modelos de una calidad altísima y que otorgan exclusividad al que los lleva. unque bien es cierto que su precio, en algunos casos, escapa a las posibilidades de la mayoría de los mortales.

Enlaces de interés:

3s