Las mejores formas para hacerte mechas sin dañar el pelo

Modaellos.com

El cuidado del cabello está a la orden del día. En la actualidad, tanto hombres como mujeres se cuidan y no solo en lo que respecta a cortes de pelo o peinados, sino también a la hora de cambiar el color del cabello, aunque siempre teniendo mucho cuidado. Veamos a continuación, las mejores formas para hacerte mechas sin daña el pelo.

Hacerse mechas en el cabello masculino parece ser además tendencia de igual forma que lo es el degradado en el pelo, pero como cualquier otro tipo de tratamiento que implique decolorar o cambiar el tono del pelo natural puede ser malo para nuestra salud capilar. Por suerte tenemos varias opciones que vamos a poder usar para hacer mechas sin dañar el pelo.

Las mejores formas para hacerte mechas sin dañar el pelo

Mejores formas hacerte mechas sin danar pelo

Si deseas poder teñirte el pelo, pero no de forma completa sino tan solo hacerte unas mechas en un lado o en la zona del flequillo, nada como elegir un tinte natural dado que estos se encuentran fácilmente en el mercado y además no suelen hacer daño al cabello, pero sí que tenemos que decir que si bien los tintes con químicos son ya de por sí algo caros, los que son naturales es posible que no te bajen de los 12-15 euros, y dado que posiblemente solo deseas gastar un poco, quizás es mejor elegir remedios naturales que serán sin duda, las mejores formas para hacerte mechas sin dañar el pelo.

Mejores maneras hacerte mechas sin danar pelo

Por otro lado está el tema de la decoloración, ya que dependiendo del tipo de mecha que quieras y del color (sea natural o no) del que se parta, es posible que primero de todo sea necesario decolorar la zona del cabello que deseas teñir. Esto sí que puede hacer que tu pelo se resienta a la larga, y lo notes más reseco y debilitado, de modo que si deseas un cambio de “look” en tu pelo, pero sin dañarlo, nada como recurrir a estos remedios naturales para hacerte mechas.

Mejores formas hacerte mechas para el pelo

Ya seas rubio, moreno, moreno o pelirrojo, el objetivo es tener unas cuantas mechas sobre el cabello, y lo podemos hacer como decimos con productos naturales. Puede que el efecto no sea tan fuerte como el de los tintes químicos utilizados por los peluqueros, pero aún así nutrirás tu cabello.

Mejores formas mechas sin danar pelo

Estos son los remedios caseros que se han transmitido de generación en generación y que alguna vez se usaron para evitar que ese delicado color rubio desapareciera del cabello de los niños, pero que ahora pueden servirte a ti para llevar mechas.

Cuales son las mejores formas de hacerte mechas sin danar pelo

Hazte mechas con manzanilla

Mejores formas hacerte mechas sin danar el pelo

La manzanilla es uno de los aclarantes naturales más famosos, de hecho existen numerosos champús y acondicionadores que la contienen. Inmediatamente después de lavarte el pelo con champú, solo tienes que hacerte una infusión de manzanilla tibia y la aplicas en el cabello (en las partes donde quieras aclarar) y luego lo secas.

Cuales las mejores formas de hacerte mechas sin danar pelo

El uso constante hará que tu cabello se vea cada vez más claro. No hace falta que enjuagues el cabello, pero si deseas hacerlo, deja actuar la manzanilla al menos 20 minutos, antes de enjuagar y secar.

Miel, nutritiva y aclarante para hacerte mechas

Cuales son las mejores maneras de hacerte mechas sin danar pelo

Otra de las soluciones a la que podemos recurrir es la miel. Quizás no mucha gente lo sepa, pero la miel es un remedio excelente para poder nutrir e hidratar el pelo, pero también es posible usarlo como un aclarador natural.

Cuales son mejores formas de hacerte mechas sin danar pelo

Sin embargo, se puede utilizar como una especie de mascarilla pre-champú, mezclando unas cucharadas con agua y creando una especie de mascarilla, que se mantendrá en su lugar durante una hora antes del champú.

Hazte mechas con limón

Cuales son mejores formas de hacerte mechas sin danar el pelo

El limón también es conocido por sus propiedades aclarantes y puede ser un gran remedio para poder hacerse mechas en el pelo. Por lo general, se usa diluido con agua y debe mantenerse como acondicionador antes de enjuagar.

Cuales son las mejores de hacerte mechas sin danar pelo

Cuanto más tiempo mantengas aplicado el limón, mayor será el efecto de iluminación en la mecha. Eso sí, una vez hayas aplicaco el limón y lo hayas dejado actuar será bueno aplicar una mascarilla nutritiva.

Cúrcuma como remedio para hacerte mechas

Cuales son las mejores formas de hacerte mechas sin danar el pelo

Tanto la miel, como el limón y la manzanilla pueden resultar un gran remedio para poder aclararte el pelo con las mechas que desees, pero menos conocido es este otro remedio, pero que resulta igual de eficaz, aunque siempre y cuando quieras hacerte mechas sobre un cabello que ya sea claro como el pelo rubio, mientras que si tienes el pelo negro o eres moreno es posible que no tenga su efecto.

Cuales son las mejores hacerte mechas sin danar pelo

El consejo es disolver una cucharadita de cúrcuma en una botella de agua y enjuagar tu cabello. No exceda las dosis, de lo contrario darás un efecto amarillo fluorescente a las mechas que te hayas hecho.

Cerveza para hacerte mechas

Cuales son las mejores formas de hacerte mechas danar pelo

De todos los remedios que hemos enumerado hasta la fecha, la cerveza es quizás el más fuerte de todos para poder hacernos mechas. De hecho, consigue aclarar los cabellos ya claros de forma acentuada, mientras que los oscuros también es capaz de aclararlos, aunque en menor media . Lo que tenemos que hacer para usar este remedio es aplicar cerveza light en el cabello (en las zonas que desees aclarar) inmediatamente después del champú, luego lo dejas actuar durante 10 minutos y enjuaga, o si lo prefieres y no te importa tener el pelo mojado puede que sea mejor opción la de secar el cabello al sol.

Hacerte mechas sin danar pelo

Para obtener un enclarecimiento que sea notable en las partes del cabello que tú desees, puedes alternar estos remedios entre sí y los repites hasta que obtengas esos resultados deseados o cuando veas que el proceso de la mecha va por buen camino (excederse en el uso de estos remedios podría hacer incluso que el pelo se pase de claro). Para potenciar los efectos, si la temperatura lo permite, lo mejor es que seques siempre el cabello al sol, pero solo después de enjuagarlo. De hecho, con los rayos ultravioleta, las lociones aclaradoras naturales pueden oxidarse y secar el cabello.

También te puede interesar