Micropigmentacion capilar para hombres ¿Qué precio tiene según el país? ¿España o Turquía?

La pérdida del cabello se considera absolutamente normal. De hecho, la mayoría de las personas tienden a perder cada día entre 50 a 100 cabellos. Pero, para algunas personas, sobre todo a medida que van envejeciendo, la pérdida de cabello puede acabar por convertirse en un auténtico problema, que además se caracterice por ser permanente. […]

La pérdida del cabello se considera absolutamente normal. De hecho, la mayoría de las personas tienden a perder cada día entre 50 a 100 cabellos. Pero, para algunas personas, sobre todo a medida que van envejeciendo, la pérdida de cabello puede acabar por convertirse en un auténtico problema, que además se caracterice por ser permanente. Por suerte, existen una amplia gama de distintos tratamientos disponibles actualmente, entre los que se encuentra la conocida como micropigmentación capilar, también denominada bajo el nombre de micropigmentación del cuero cabelludo. Pero, ¿qué es verdaderamente, en qué consiste y cómo se hace? Y, sobre todo, ¿cuánto cuesta según el país en el que nos encontremos?.

Micropigmentacion capilar para hombres

Los tratamientos para la pérdida del cabello pueden variar enormemente, y van desde el típico y tradicional trasplante de pelo (que se volvió tremendamente popular hace algunos años) a las inyecciones de esteroides.

Pero para los hombres y mujeres que buscan otra solución para sus problemas de calvicie, la conocida como micropigmentación capilar pasa a convertirse en otra opción de tratamiento, que funciona depositando pequeños tatuajes en el cuero cabelludo con el fin de replicar el crecimiento del cabello.

Se trata de una opción no invasiva, realista y de aspecto natural, útil porque se caracteriza también por ser algo más económica que otras opciones de tratamiento, y sobre todo, que ofrece un resultado ciertamente instantáneo.

Durante el proceso de micropigmentación, los diferentes pigmentos de tatuaje se añaden delicadamente a las capas más externas de la piel. Pero dado que la piel de cada persona es tan diferente como distinto, se proporciona un aspecto personalizado para cada persona. Así, las técnicas usadas, además de los pigmentos en sí, se seleccionan de forma experta en función del tipo y del color del cabello, además del tono de piel que tenga el cuero cabelludo.

No te pierdas: Trasplante capilar en turquía, las nuevas técnicas de tratamiento

Además, sorprende por su enorme rapidez. De hecho, el tratamiento puede durar entre 30 minutos a 2 horas, dependiendo tanto del tamaño como de la complejidad del área afectada, y que en definitiva se desee ser tratada.

En este sentido, destaca fundamentalmente el conocido como efecto rasurado, que ha pasado a convertirse en el tipo de micropigmentación capilar más usado, dado que ofrece a la persona la sensación de que lleva el pelo rapado, entre 0,5 a 1.

En cualquier caso, sus ventajas son sumamente interesantes, dado que los resultados son instantáneos, mientras que, a diferencia de otras opciones de tratamiento, no es necesario un tiempo de recuperación, puesto que las micropigmentaciones del cuero cabelludo son extremadamente bajas, no causando ningún tipo de daño. En este sentido, en relación a la efectividad en sí del tratamiento, suelen necesitar entre dos a tres sesiones para conseguir unos resultados perfectos característicos, puesto que algunas áreas de la piel tienden a absorber los pigmentos a distintas velocidades.

Respecto a la duración, lo más común es que la micropigmentación capilar dure años en condiciones normales, pero es absolutamente normal que el color se desvanezca con el paso del tiempo. Además, dado que la cantidad de pigmento usada en el tratamiento es en realidad variable, cuando se utiliza en mayor cantidad, sus efectos suelen tener una mayor duración.

Micropigmentación capilar

No debe confundirse con un tatuaje

Debemos tener en cuenta que los tatuajes son técnicas de fijación permanente. Sin embargo, la micropigmentación capilar en realidad no lo es, motivo por el cual tiende a desvanecerse con el paso de los años, incluso hasta desaparecer por completo si no vuelve a aplicarse nuevamente.

Por ello es preciso llevar a cabo tratamientos de mantenimiento, que ofrecen la posibilidad de variar o mejorar la tonalidad, o bien modificar formas en función de lo que el cliente precise.

De hecho, los distintos aparatos que se utilizan en el proceso son diferentes a los típicos que habitualmente se utilizan en un tatuaje, y además, la implantación es mucho más superficial.

¿Cuánto cuesta?

En los últimos años, distintas clínicas turcas han comenzado a hacerse famosas por realizar este tratamiento, y además, a precios verdaderamente económicos. No obstante, en nuestro país también existen centros especializados que lo ofrecen. De hecho, la pigmentación del cuero cabelludo ha pasado a convertirse en una opción popular para aquellas personas con calvicie o con problemas de cabello delgado.

Respecto al precio, todo dependerá de la zona a tratar, dado que cuanto mayor sea la zona o el área a tratar, evidentemente mayor será su precio. Por ejemplo, el precio para aquellos hombres que únicamente tienen pelo en la nuca y en las patillas, el coste suele oscilar los 1.000-1.200 euros aproximadamente, incluyendo todas las sesiones que sean necesarias.

Finalmente, una vez aplicado, puede ser necesario que la persona deba recibir nuevamente el tratamiento cada 3 o 6 años, para conseguir que el resultado continúe siendo el mismo.

También te puede interesar