Escrito por Tendenzias

¿Mito o realidad? Destapamos las leyendas sobre la alopecia

¿La alopecia es un mito o una realidad? En ModaEllos.com hemos querido dar respuesta a esta pregunta que nos habéis planteado en numerosas ocasiones.

evitar-caida-cabelloLa sociedad ha creado una serie de “leyendas urbanas” acerca de todo lo relacionado con la alopecia. ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? ¿Influye la alimentación? ¿La gomina puede hacer caer el pelo? Seguro que más de una vez has tenido alguna de estas preguntas, por eso, te invitamos a seguir leyendo para destapar algunos mitos que www.propelo.es ha analizado sobre todo lo relacionado con el pelo y a su caída.

¿Leyendas urbanas o realidades?

Somos muchos los que utilizamos gomina en nuestro día a día, pero ¿realmente el uso diario de la misma puede provocar la caída? La respuesta es no, pero se recomienda mantener el pelo higiénicamente limpio y en buenas condiciones.

Algo que sorprende en la época en la que vivimos es que todavía existe la creencia de que lavarse el pelo todos los días es malo. La respuesta es clara, lavarse el pelo de forma diaria no es malo, pero es fundamental utilizar champús que no irriten el cuero cabelludo, que no sean secantes ni desgrasantes en exceso y que permitan un fácil peinado.

gomina-caida-del-cabelloFinalmente, hacemos una pequeña referencia a la alimentación. ¿Piensas que la dieta influye en la caída? En este caso es posible. Cuando existen carencias nutricionales se puede caer el pelo de forma temporal. Sin embargo, cuando se retoma una dieta correcta el pelo volverá a crecer; si no es así se recomienda visitar a un dermatólogo.

A simple vista existen multitud de mitos sobre la alopecia en nuestra vida diaria. Por ello, si tienes más dudas te invitamos a conocer un site con mucha información sobre este tema www.propelo.es

Artículo patrocinado

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: El manual básico del estilo en
3s