Escrito por

Moda masculina 2012

En Modaellos ya llevamos unos cuantos meses de este 2012 y es por ello que ya podemos deciros qué prendas o tendencias son la moda de cara a esta nueva temoprada de primavera-verano, así como lo que tenéis que poneros para estar a la última el próximo otoño y final de año.

La moda masculina 2012 se caracteriza principalmente por ser una moda en la que se apuesta claramente por la diversidad de colores, pero si bien en 2011 fueron los tonos más fuertes los grandes protagonistas, este año los tonos pastel son los que imperan y que de hecho no pueden faltaros para esta primavera.

Como es la moda masculina 2012:

  • Las bermudas son una de las tendencias de moda para este verano de 2012 y en general para la moda masculina de este año. Si bien las podréis encontrar en distintas opciones de color, cabe añadir que podéis combinarlas con todo tipo de camisetas, aunque quizás lo más acertado será el llevarlas combinadas con camisas que de hecho se llevan, y mucho, con diversos estampados.

  • En cuanto a las camisas, tenemos que hablar como no de aquellas que tengan cuadros, y que si bien parece una tendencia de lo más repetitiva para la moda masculina (se lleva dando desde hace más de tres años), sigue siendo acertada y de hecho están presentes en todas las tiendas por lo que no os pueden faltar.

  • Los vaqueros es otra de las prendas que tampoco pueden faltar en vuestro armario este 2012 (y de hecho nunca) por lo que podéis llevarlos algo menos pitillo o ajustados que el año pasado pero todavía con un corte muy recto. Regresa además la tendencia, de llevarlos combinados con chaqueta de traje así que ya podéis ir copiando “looks” como este.

  • Por otro lado los vaqueros algo más “anchos” en la parte baja, y doblada, es otra de las tendencias que podréis encontrar en la variedad “denim” para este 2012. Es un estilo muy veraniego y que podéis encontrar en muchas firmas. Este modelo por ejemplo es de H&M.

  • En cuanto a colores ya os he hablado antes de los tonos pastel y que ahora a continuación veremos, pero antes quiero hacer especial mención a un color que ha vuelto con muchísima fuerza este 2012 como es el blanco. Calvin Klein es la firma que tenemos en la imágen superior, aunque también veréis que otras firmas “low cost” como Zara o H&M también presentan diseños tanto de jeans, por ejemplo, en este color, como trajes y que de hecho es otra de las tendencias más fuertes para este verano.

  • Por otro lado quiero hablar de la tendencia de llevar este verano el bajo de los pantalones doblado hacia arriba y que si bien ya se llevó bastante el año pasado de nuevo vuelve con mucha fuerza y combinada además con la opción de lucir calzado cerrado.

  • Ya he mencionado varias veces los tonos pastel y de hecho podemos encontrarlo tanto en moda algo más desaliñada o informal, aunque también podréis encontrar esta tendencia en trajes como este que vemos arriba. De todos los tonos pastel, quizás los que más encontraréis serán todos aquellos en tonos rosados, salmón, verdes o azules.

  • Otro color que también es tendencia y además se está viendo ya mucho para este verano, es el color mostaza. Es un tono que podéis llevar para distintas combinaciones aunque quizás la más acertada será la de elegir un pantalón de este color y combinarlo con camisas o camisetas o incluso un jersey en tonos marrones, blancos, etc…

  • Este mismo color, podéis encontrarlo también de cara al próximo otoño y finales de año 2012. Podéis apostar además por la tendencia de llevar trajes de terciopelo, o de ante, y además combinarlos con distintos colores y que de hecho seguirá siendo moda la próxima temporada.

  • La próxima temporada también podréis apostar por la tendencia de llevar jerseys con diverso estampado y de hecho podremos encontrar muchísimos modelos con rayas tal y como vemos en el modelo de arriba. Las rayas siguen siendo tendencia, aunque quizás no las veremos ocupando todo el jersey y sí una parte unicamente.

loadInifniteAdd(44636);
  • Otra de las tendencias que tenemos que mencionar en la moda masculina 2012 será la de llevar chaquetas y abrigos que cuenten con la piel o el cuero como tejido. Además los abrigos largos vuelven con fuerza, así como el uso de cazadoras como esta de arriba que vemos y que pertenece a la próxima colección de Emporio Armani 2012/2013.

  • No quiero acabar sin hablaros de tendencias de moda masculina 2012 en lo referido a accesorios, y si bien tenemos que hablar de todo tipo de pañuelos y de bolsas, que esta vez no serán tan grandes como en años anteriores, en el caso de los zapatos tenemos que hablar de la vuelta de modelos muy clásicos, como los mocasiones o los de estilo “oxford”.

Os dejo ahora fotogalería de la Moda masculina 2012:

Videos de la moda masculina 2012:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Redirigiendo a: Maquillaje hombres en
3s