Escrito por

Moda Navy para el verano de 2012

Parece que el verano ya se deja notar en muchas ciudades, aunque no haya comenzado de manera oficial, por lo que podemos comenzar a vestir muchas de las tendencias de esta temporada, entre las que parecen destacar las prendas de estilo “navy”.

navy para el verano 2012

Aunque el navy parecía haber desaparecido casi por completo, lo cierto es que desde hace un par de años, las firmas de moda recurren a él cada verano y para poder contar con prendas que son muy concretas y que de hecho no pueden faltar en tu armario.

¿Qué es el estilo navy?

  • Para los que no estéis muy puestos en moda o de hecho en su terminología, hay que explicar que el “navy” es un estilo, muy propio para esta época, que recrea a través de diversas prendas el “look marinero” y que suele estar caracterizado por tonos en azul marino, blanco y sobretodo un peculiar estampado de rayas.
  • Bermudas, jerseys, camisetas y hasta chaquetas pueden confeccionarse en este estilo navy y que contarán siempre con los tonos mencionados, o combinados a rayas horizontales.
  • También el rojo es un color que podemos elegir o que podemos llevar sin riesgo a equivocarnos para este estilo y que podemos encontrar sobretodo en camisetas o en chaquetas.
  • A esto se le suma el que siempre que optemos por vestir con “look” marinero tendremos que elegir el calzado adecuado y que suelen ser zapatos del tipo naútico, aunque en los últimos años se han sumado otras opciones como por ejemplo el calzado deportivo, de verano, y en color azul marino por ejemplo.

Firmas como Zara, Pull & Bear, H&M , Sfera y hasta algunas de alta costura como Tommy Hilfiger, se apuntan ya a este estilo de cara al verano de 2012, por lo que en Modaellos repasaremos algunas de estas propuestas para saber con qué podéis acertar.

Moda Navy para el verano de 2012:

  • Una de las firmas que han apostado, sin dudarlo, por el estilo navy para el verano de 2012 ha sido Blanco, que de hecho en 2011 contaba con varias prendas marineras, pero que para este año parece haberse centrado en las camisetas, tanto con mangas (como vemos en la imágen superior), como de tirantes y con rayas muy finas en azul marino. Además podéis combinarlo con pantalón en color blanco, o de un tono muy claro y con calzado de sandalias o directamente unas chanclas para poder ir a la última.

  • El navy es un estilo que cuenta además de lo mencionado, con detalles o dibujos en las prendas en las que aparecen todo tipo de motivos marineros como son las anclas. Sfera por ejemplo es la firma que apuesta por ellas para muchos de sus polos o camisetas, en blanco y con un símbolo como el mencionado y que podéis combinar, tal y como vemos en la imágen de arriba, con bermudas en tonos azulados.

  • Otra propuesta de Sfera para este verano 2012 y que se enmarca dentro del “look” o estilo navy es la de combinar un polo como el que vimos anteriormente pero también combinado con bermudas a cuadros, que hecho también serán tendencia esta temporada. Aunque no podemos ver el calzado, cabe añadir que podéis llevar este estilo tanto con nauticos como sandalias o las antes mencionadas zapatillas deportivas.

  • Si bien antes ya hemos mencionado que en la moda Navy podemos incluir el color rojo, aquí tenéis el ejemplo perfecto con esta chaqueta tan llamativa que elige H&M para uno de sus “looks” y que además completa con camiseta a rayas y con pantalón de color blanco. Un “look” perfecto para estar a la última este verano.

Os dejo fotogalería de la moda navy para el verano 2012:

Video de la moda Navy:

Otros artículos de interés en Modaellos:

3s