Escrito por

Moda Invierno 2018-2019

La nueva temporada de Otoño Invierno ya ha llegado de manera que podemos conocer por fin cuáles son las tendencias al respecto para vestir a la última. Por ello, queremos hacer un repaso extenso de cómo será la Moda Invierno 2018-2019, con los abrigos, y prendas que no solo sean necesarias para abrigarnos sino aquellas que son imprescindibles y no podéis dejar escapar.

Moda Invierno 2018-2019

La moda Invierno 2018-2019 es una moda marcada de manera especial por la influencia del estilo “retro”. Así, se llevan muchos los abrigos, jerséis, camisas y pantalones que se inspiran en el estilo de los 90, junto con texturas, diseños y sobre todo colores y estampados que repasamos a continuación.

Veamos entonces qué proponen las firmas en las que siempre compramos, y de qué modo podemos elegir entre sus muchas propuestas para lucir a la última.

Los diseños “oversize”

Comenzamos mencionando entonces los diseños “oversize” que ya fueron tendencia en primavera verano y que vuelven con fuerza para esta nueva temporada de Otoño Invierno. De este modo, podemos encontrar chaquetas y pantalones que se llevan holgadas y con un diseño que parece ser de una talla, o dos, más grandes.

También entre estas propuestas “oversize” para Otoño Invierno 2018-2019, tenemos camisas largas como la que vemos en pantalla, de la nueva colección de Zara.

El tejido de borrego

En cuanto a tejidos, no podemos olvidarnos de la lana y del ante o el terciopelo, pero lo cierto es que esta nueva temporada de invierno 2018-2019, se va a imponer sobre todo el borrego, que ya podemos ver en infinidad de chaquetas a modo de forro, pero también podemos encontrar chaquetas como esta que os mostramos de Bershka, que es perfecta para un “look” informal, o para el día a día.

Este tipo de chaquetas abrigan mucho, y se convierten en una tendencia gracias a ese tejido que las forma, que veremos también en jerséis y sudaderas que están por llegar para este Invierno 2018-2019.

El abrigo clásico

Por otro lado tenemos que hablar de abrigos que se van a llevar mucho en esta nueva temporada y que marcan toda la moda 2018-2019 y entre todas las opciones que tenemos, parece que es el abrigo de corte clásico el que se impone. El abrigo largo, de lana y en colores como el camel o el negro.

Un tipo de abrigo que tiene un corte entallado, en algunos casos cruzado, que os permite poder vestir adecuados para todo tipo de ocasiones. Un abrigo que podéis llevar con traje pero también con prendas que sean informales, como este “look” que os mostramos de Massimo Dutti.

Trajes de Invierno

Los trajes están también muy presentes en la moda de Invierno 2018-2019, contando con propuestas que son variadas aunque se imponen sobre todo los trajes que tienen un diseño más holgado, siguiendo la tendencia de la moda “oversize”.

Se llevan mucho los trajes que cuentan con estampados concretos, como el de cuadros o el de rayas, pero que se caracterizan además por tener un diseño amplio con chaquetas y pantalones que se llevan más sueltos. Un estilo informal que marca la moda en trajes para esta nueva temporada, como este de Zara, y que nos lleva al siguiente punto, quizás uno de los más importantes del Invierno 2018-2019.

La influencia de la moda de los 90

La moda de la década de los 90 marca en todos los sentidos las tendencias de este invierno 2018-2019. Las firmas de moda se han entregado de pleno a prendas “oversize” como os hemos mencionado, junto al uso de prendas como los chándals, las camisas de cuadros, los pantalones amplios, y el uso de algunos tonos que vamos a mencionar más adelante y que marcarán todo nuestro invierno.

Si deseas vestir entonces como en los 90, nada como fijarte en “looks” como el que os mostramos arriba, de Pull & Bear, con una sobrecamisa de felpa, con diseño “oversize”, sumando camiseta, jeans amplios y un gorro de lana.

Los pantalones anchos

Los pantalones son también una prenda destacada para la moda de Invierno 2018-2019. Como hemos dicho, la influencia de los 90 se impone este año, de modo que encontraremos como también se da para los pantalones, que se llevan holgados.

Fijaros en esta propuesta de Pull & Bear, con un diseño más amplio y con un tiro alto que también es tendencia.

Los colores de moda

Por otro lado, tenemos que hablaros también de los colores de moda que van a marcar todo el Invierno 2018-2019, y aunque vais a ver como todo se mueve entre el azul marino, negro, gris y beige, parece que el color que más se impone es el color verde caza o también verde militar.

Un color que ya fue tendencia hace unos años y que podemos ver para parkas como la que os mostramos arriba, de la nueva colección de Invierno de Mango Man.

El estampado de cuadros

En cuanto a estampados, sabemos que los cuadros se llevan mucho, pero tenemos que decir que es el estampado de cuadro escocés el que se impone.

Así, podéis encontrar camisas, jerséis, sudaderas, pantalones y hasta chaquetas que cuentan con ese tipo de cuadro tan clásico que podemos comprar además en distintos colores, como vemos en estas chaquetas de Lefties.

El calzado deportivo blanco

En cuanto a calzado, la moda Invierno 2018-2019 cuenta con varias propuestas interesantes, como el uso de botines del tipo “chelsea”, pero si hay algo que se impone, es sin duda alguna, la zapatilla deportiva del tipo “tracker” y en color blanco.

De este modo, no puedes dejar escapar modelos como estas zapatillas que os mostramos, de Zara, con diseño “maxi”.

Las riñoneras

Para acabar con este repaso a como va a ser la moda de Invierno 2018-2019, nada como despedirnos con el accesorio de la temporada y yo creo, que del año. Hablamos como no, de las riñoneras que arrasaron durante el verano, siguen siendo tendencia este otoño y se van a imponer durante todo el invierno. Podéis encontrarlas de todo tipo de diseño y color y os será fácil encontrarlas en cualquier tienda de moda.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Actores James Bond en
3s