Escrito por Tendenzias

Moda Retro en Semana de Moda Milán

Estamos en una época donde comenzamos a renovar nuestro estilo, adaptándonos a las tendencias que reciben al 2011 con grandes cambios, y otras que simplemente reafirman los conceptos utilizados en épocas pasadas, y que siguen siendo tan clásicos como elegantes.

Moda Retro Milan

En el evento de la Semana de la Moda Milán 2011 se han visto las creaciones de distintos diseñadores, que introdujeron conceptos innovadores combinados con tendencias propias de la Moda Retro, aún vigentes, para dar paso a las tendencias Otoño-Invierno 2011/2012 según la mirada de los diseñadores más prestigiosos.

Índice del artículo

Prada

Prada Milan

La marca que fue título de la película protagonizada por Anne Hathaway ha salido a la pasarela de Milán con un estilo bien nostálgico, apto para los amantes de los estilos Vintage, ya que cuenta con características de lo que se veía en los dorados años ‘60 que nos llenaban el alma y los oídos con la mejor música, y nos vestían elegantemente en contraposición al informal Flower Power del movimiento hippie.

El contraste de las hombreras que resaltan la figura, con el de distintas prendas con el amplio cuello Halter se complementa a la perfección con chaquetas de estilo deportivo, pantalones pinzados y colores fuertes que llaman la atención contrastando con pantalones más bien clásicos.

Y como complementos, valijas de grandes y llamativas dimensiones, también con diseño Retro.

Prada Milan - 01 Prada Milan - 02 Prada Milan - 03 Prada Milan - 04

Versace

Versace Milan

Otra de las lujosas firmas que ha decidido mostrar todo lo que tienen preparado para Otoño-Invierno 2011/2012, que desde hace unos años se mantiene en diseños tradicionales y característicos de la firma, tal como se ha visto también en la Semana de la Moda Milán.

Lo principal de sus diseños está en el relieve, con texturas que llaman la atención utilizando como recursos distintos estilos de tejido, como también la combinación de variados materiales, donde se destacan los detalles en piel.

En cuanto a las tonalidades, se sigue apelando a los colores clásicos, aunque como verán, también hay algunos diseños que con distintas tramas combinan los colores fuertes y llamativos con la tradicional y siempre elegante escala de grises.

También se proponen como complementos unas elegantes gafas redondeadas (al estilo de John Lennon, como para seguir reafirmando la moda de los años ‘60) y guantes de piel a tono con las prendas superiores.

Versace Milan - 01 Versace Milan - 02 Versace Milan - 03 Versace Milan - 04 Versace Milan - 05 Versace Milan - 06

Dsquared2

Dsquared2

Si la tendencia del evento era mostrar Moda Retro, estos diseñadores estadounidenses han ido mucho más allá, ya que su colección está inspirada directamente en los colonos que crearon a la nación, por lo que tiene muchos detalles propios del Siglo XVIII, a los que se les ha añadido lógicamente un toque moderno, una combinación por demás curiosa.

Están presentes toda clase de chalecos, que pueden ser utilizados tanto con ropa formal (con gran presencia de sacos y trajes largos y de grandes dimensiones) tanto como para momentos más informales, prueba de ello es el chaleco de Jean, un clásico que como vemos tiene muchísimas aplicaciones.

Para mayor formalidad tenemos todo tipo de Smoking que obviamente va en compañía de chalecos que es en lo que más se han lucido los hermanos a la hora de diseñar las distintas propuestas, y seguramente sea lo que más se venda de la firma.

Dsquared2 - 01 Dsquared2 - 02 Dsquared2 - 03 Dsquared2 - 04

Vía: Mensencia [1] [2] [3]

Modaellos.com

Newsletter
3s