Escrito por Tendenzias

Moda Versace otoño-invierno 2012/2013

Aunque todavía estemos en plena temporada de otoño-invierno 2011/2012,las principales firmas de la moda ya se han adelantado a la que llegará próximamente por lo que ya podemos ver cuáles son las propuestas de la firma Versace de cara al invierno de 2013.

Si bien hace poco el color y los estampados llamativos inundaban las estanterías de H&M gracias a la colección que lanzaron con Versace, ahora de nuevo vemos como la firma se decanta por sus señas de identidad más características para contar con una serie de prendas de cara al próximo otoño-invierno, imprescindibles si no deseas pasar desapercibido.

Tendencias en la Moda Versace otoño-invierno 2012/2013:

  • Los estampados llamativos son quizás la característica que marca la diferencia entre lo que hace Versace y lo que pueden hacer otras firmas como Gucci por ejemplo. La firma que ahora lleva Donatella Versace ha logrado distinguirse y si bien temporada tras temporada cuentan con mayor número de estampados, en esta ocasión comprobamos como además de estos se les ha añadido una paleta cromática de colores que realmente rompe con todo. Difícil de combinar aunque un soplo de aire fresco para el frío otoño-invierno.

  • Chaquetas que combinan tejidos: Ya sea el cuero mezclado con el detalle de cadenas en dorado, o el hecho de contar con cazadoras tejanas con piel sintética en las mangas, lo cierto es que Versace ha logrado crear una tendencia que pronto veremos como “copian” o imitan firmas “low cost”. Una apuesta que aunque arriesgada parece que a la firma italiana les ha funcionado.

  • De la misma manera que ya he mencionado antes la mezcla de tejidos en chaquetas, tenemos que mencionar los modelos de cazadoras y abrigos que ha lanzado Versace a los que les ha colocado el cuello de borrego que de hecho ya fue tendencia el pasado (y el anterior) pero a los que dota de otra dimensión al apostar porque estos sean de distintos colores como el rojo o el verde.

  • En cuanto a los trajes, y aunque todos parezcan modelos llevados al extremo parece que en esta ocasión la firma ha apostado por cortes clásicos, aunque eso sí destacan por los colores elegidos ya sea el rojo o la combinación de azules o porque se realizan en tejidos, por otro tan de moda, como el terciopelo.

  • Además las transparencias también estan presentes , en camisas, aunque para los más “clásicos” Versace también ha lanzado algún que otro modelo de traje de raya y con chaqueta cruzada. Además en un color que parece no pasar de moda como es el azul.

  • Para los más informales, Versace es vuestra firma ya que cuentan no solo con multitud de tejanos cada vez más desaliñados, sino que incluso se atreven a lanzar trajes , similares a un pijama, combinado con botas y en tonos rojos que sin duda os harán destacar.

Podemos decir que en líneas generales y siguiendo su camino Versace ha querido apostar sobre seguro para triunfar de nuevo en Milán y para dejar claro que la piel y el cuero son tejidos a los que todavía la moda les puede sacar mucho partido.

Fotogalería de la Moda Versace otoño-invierno 2012/2013:

Video del desfile de Versace en Milán para presentar el otoño-invierno 2013:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter
3s