Escrito por

¿Quiénes son los modelos españoles más importantes?

Si pensamos en modelos femeninas, sin duda a la cabeza nos vienen las impresionantes modelos de Victoria Secret, unas mujeres de infarto, pero qué ocurre cuando la pregunta es sobre los modelos masculinos. Pues no podemos quejarnos, hombres que son envidiados y cuya influencia en muchos sectores, son evidentes. Modelos españoles reconocidos internacionalmente. ¿Quiénes son los modelos españoles más importantes?, vamos a descubrirlo.

Quiénes son los modelos españoles más importantes

Muchos nombres, sobre todo los más internacionales, te sonarán, Velencoso, Kortajarena, etc., son hombres que han triunfado en todas las pasarelas más importantes de la moda. Una generación de modelos con unas medidas espectaculares y unos rasgos muy marcados tanto en masculino como aniñados.

Las firmas más importantes del mundo se han fijado infinidad de veces en ellos, Dior, Loewe, Chanel, etc. Hombres que llenan los espacios publicitarios de los autobuses, vallas publicitarias, etc. España desde hace ya algunos años, es sin duda una cantera inagotable de modelos que vienen pisando fuerte y que están dispuestos a llegar a lo más alto en el mundo de la publicidad y la moda.

Pero no nos engañemos, un cuerpo de escándalo y una cara bonita no hacen a un hombre top model, además necesita tener una personalidad capaz de transmitir, sentido del humor y por supuesto belleza. España tiene y tendrá mucho que decir en este sentido y para eso están ya ahí una nueva generación de modelos que están deseando llegar a ser Supermodelos.

Jon Kortajarena

Su nombre completo es Jon Kortajarena Redruello, nació en Bilbao el 19 de mayo de 1985. Jon con su 1,88 metros de estatura y unos ojos color miel, ha sido capaz de cautivar a las firmas más importantes del mundo, realizando sus campañas publicitarias, firmas como Just Cavlli, Calvin Klein, Versace, Giorgio Armani, Karl Lagerfield o Tom Ford, entre otras. Éste último llegó a considerarle su inspiración durante nueve colecciones. Ha llegado a alcanzar el puesto número 6 de los 50 mejores modelos masculinos.

Oriol Elcacho

Posiblemente el nombre no os suene tanto como el de Jon Kortajarena, sin embargo esa imagen la hemos visto ciento de veces en revistas de moda y en distintos carteles publicitarios. Oriol Elcacho, nació en Barcelona el 8 de agosto de 1979, con una altura de 1,85 metros de un cuerpo escultural, trabajado y unos preciosos y llamativos ojos azules. Considerado uno de los hombres mas elegantes del 2013.

Licenciado en Empresariales llegó al mundo de la moda para quedarse, protagonista de campañas como Bvlgari, La Martina, Bally, Missoni,  Valentino, etc, firmas que han obligado a nuestro modelo a vivir entre Estados Unidos y España.

Andrés Velencoso

Su nombre completo es Andrés Velencoso Segura nació en Gerona, en Tosa de Mar el 11 de marzo de 1978, considerado uno de nuestros mejores y más internacionales modelos, últimamente hace sus pinitos en el cine español, algo que no hace nada mal. Su cara nos sonará sobre todo por la campaña de Chanel y su fragancia Sport, por las campaña que realizó para la firma de Louis Vuitton, una campaña en la que estuvo acompañado de Jennifer López. Considerado el sexto en la lista de los Top Icons Men.

River Viiperi

River Delfín Canomanuel Viiperi, este joven que seguramente por el nombre no os suene mucho, ha sido elegido como mejor modelo en el año 2010 y es español, nacido en Ibiza el 4 de agosto de 1991. Su madre de origen finlandés, se dio cuenta rápidamente del potencia de River y pronto le introdujo en el mundo del modelaje, mundo que no ha abandonado, ocupando portadas en revistas como GQ, Coitus, Wing, Surface, etc. Ha desfilado con las mejores firmas, como cuando trabajó para Calvin Klein con exclusiva de por medio.

Piero Méndez

Este joven de poco más de 18 años ha entrado en el mundo de la moda pisando muy fuerte. Nació en Gijón el 26 de junio de 1996, Piero es mitad español y mitad croata. Con sus bonitos ojos verdes ha cautivado a modistos de la talla de Balenciaga para quienes ha desfilado. Considerado entre los 50 mejores modelos masculinos, este asturiano, estudiante de Derecho no para de trabajar. Desfile de Prada, Balenciaga o el propio Calvin Klein.

Christian Santamaría

Nacido en 1983 en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, este joven aspirante a Mosso d’Esquadra cambiaría su vida cuando paseando con sus amigos, alguien se fijó en el y le ofreció olvidarse de sus aspiraciones a policía y vivir del mundo de la moda, algo a lo que Christian accedió y por lo que vemos, no le ha ido nada mal.

Pocos meses después, Christian Santamaría pisaba Nueva York, participando en una campaña de la firma D&G, con una top model como Naomi Campbell. Después de esto, los contratos le llueven, desfilando en las mejores pasarelas del mundo para firmas como Armani, Valentino, Cerruti, etc. Pero si por algo le conocemos todos es por su campaña de Dolce & Gabbana, Hugo Boss o Coolwater de Davidoff, donde aparecía nadando con ese cuerpo escultural en un inmenso mar.

También te puede interesar:

Redirigiendo a: Calendario Rebajas 2011 en
3s