Escrito por

La nueva colaboración de Supreme y Lacoste

Una de las grandes marcas en la industria de la moda Lacoste así como una de las que más suelen sorprender con sus colecciones especiales y de edición limitada, Supreme, se han unido para lanzar una nueva colaboración que encantará a aquellos que amen la moda “retro”. De la nueva colaboracion de Supreme y Lacoste, así como de ambas marcas os hablamos a continuación, de modo que prepárate para disfrutar.

La nueva colaboración de Supreme y Lacoste

Hablar de una colaboración entre Supreme y Lacoste no es algo nuevo. Ambas firmas ya se unieron el año pasado (2017) cuando decidieron lanzar una colección cápsula con algunas prendas de primavera verano, pero ha sido este año cuando se ha anunciado una colección mucho más completa que como decimos, encantará a los amantes de la tendencia “retro”, si bien está muy influenciada por la moda de los años 90.

Supreme

Antes de ver con detalle como son las propuestas que encontramos dentro de la nueva colaboración de Supreme y Lacoste queremos hablaros un poco más de ambas firmas y de qué modo han acabado colaborando juntas.

Seguramente de Lacoste habrás oido hablar muchísimo e incluso lleves sus polos, pero quizás Supreme te suene menos, en especial si tienes más de 30 años, aunque lo cierto es que esta firma urbana ha existido durante 23 años y fue fundada por un empresario llamado Jebbia el cuál quiso abrir una única tienda de skaters en Nueva York tras trabajar para varias firmas de moda en Estados Unidos.

Jebbia, nacido en Londres pero criado en Estados Unidos, abrió su primera tienda Supreme en Lafayette Street, Manhattan en 1994 y rápidamente gracias a su apuesta por la moda “hip hop”, se convirtió en una marca que era bastante popular en ese ambiente. Con los años y gracias al buen uso que ha hecho de sus campañas de marketing y de las redes sociales, Supreme se ha convertido en la firma “streetwear” que más expectación genera cada vez que anuncia una nueva colección como esta, lanzada con Lacoste.

Lacoste

¿Y que podemos deciros de Lacoste?. Una firma de ropa deportiva nacida en 1933 de la asociación entre René Lacoste y André Gillier y que se ha convertido con los años en una de las imprescindibles.

Fue en 1927 cuando el tenista francés René Lacoste, capitán del equipo de tenis, decidió revolucionar el uniforme usado hasta entonces en las competiciones de tenis, considerados obsoletos y poco funcionales, y diseñar un nuevo uniforme. De una chaqueta pesada e incómoda, surge la idea de una camisa ligera de manga corta que usa un algodón transpirable. Nace así un polo que se ha convertido en símbolo de la marca y que todavía es su prenda más representativa, con esa figura de un cocodrilo cuya creación corresponde al apodo que el propio Lacoste recibía por parte de la prensa americana por su tenacidad y agresividad dentro de la cancha de tenis.  El propio Robert George diseñó el mismo cocodrilo que luego fue bordado en la chaqueta que llevaba en el campo.

La nueva colaboración de Supreme y Lacoste

De dos marcas icónicas nace así ahora esta nueva colaboración que como hemos mencionado, cuenta con una primera colección lanzada en 2017 que ha dado paso a que la modernidad de Supreme y la eficacia de Lacoste se unan de nuevo para estas propuestas que ya podemos comprar.

La moda “hip hop” a la que ya nos tiene acostumbrados Supreme, se une al estilo único de Lacoste y de este modo encontramos prendas como el chándal que ambas marcas revolucionan al lanzarlo en colores tan variados como el azul o el rosa, y en tejidos tan de moda como el terciopelo.

De terciopelo son también precisamente los polos, que de hecho son pieza imprescindible en Lacoste, de modo que no podían faltar. En este caso, los encontramos también de colores diversos y en ese tejido que ha vuelto a imponerse. ¿A qué es imposible resistirse a uno de estos polos?.

Pero no solo de chándals y polos se compone esta nueva colaboración de Supreme y Lacoste, sino que además ambas firmas han apostado a lo grande por las chaquetas. Entre los distintos modelos que lanzan, cabe resaltar como no, el diseño de estilo “varsity“, un tipo de chaqueta “college” muy de moda actualmente y que se presenta en algunos de los tonos esenciales de la temporada, contando además con el logo que también se estrena para unir a las dos firmas en esta colaboración.

La “varsity” de Supreme y Lacoste es sin duda la pieza estrella de la colección pero lo cierto es que tenéis mucho más entre lo que elegir. La moda “noventera” se deja sentir en todo lo que vemos de las dos marcas y como no, tenemos que hablar también de sudaderas, que por otro lado, se han convertido en esenciales durante estos últimos meses. Como no, de nuevo las encontramos en distintos colores.

La nueva colaboración entre Supreme y Lacoste nos sirve además para que podamos recuperar un complemento que fue tendencia en los años 90, y entre aquellos que representaban el “hip hop”, nos referimos como no a los “bucket head”, un gorro que casi siempre se llevaba en terciopelo y que popularizaron artistas como Nas, LL Cool J, Run DMC y hasta el propio Eminem en las versiones más recientes.

Ahora vuelve con fuerza y gracias a Supreme y Lacoste ya podemos elegir el nuestro. ¿De qué color te gustaría comprarlo?.

A este tipo de gorro se le suman además, distintas gorras pero si hablamos de accesorios tenemos que hacer mención como no, a las riñoneras también presentes en esta nueva colaboración. Si no llevas riñonera no deberías esperar más ya que modelos como estas que ahora ves, completarán tus “looks” a la última. La riñonera se impone como complemento estrella del verano 2018 así que no tardes mucho en hacerte con una.

Tras mostraros lo mejor de esta nueva colaboración de Supreme y Lacoste, os dejamos con el resto de propuestas en la siguiente galería de fotos y deciros que la colección está a la venta en la web de Supreme:

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s