Escrito por Tendenzias

Nuevas formas de llevar un traje

Para trabajar, para entrevistas, para ocasiones en la que se requiere formalidad o por que te gusta llevarlo. Si el traje se ha convertido en la base de tu forma de vestir o se va a convertir, en Moda Ellos, te queremos dar los mejores consejos de formas de llevar un traje. Y nos queremos apoyar en la denominación Slim Fit, que se caracteriza por ser trajes entadallos.

nuevas-formas-de-llevar-traje

Comienzo explicándote que esta denominación, Slim Fit, se acuñó inspirado en el “movimiento Mob” que se produjo en los años 60 y que tuvo un éxito desorbitado y que continúa en la actualidad entre los más jóvenes. Este modelo de traje se caracteriza por ser entadallos y con corbatas estrechas, convirtiéndose en guías básicas en las que se sustenta esta forma de llevar los trajes estilo Slim Fit.

Hemos observado, que los jóvenes de entre  17 a 30 años, que no usan muy a menudo traje, han podido encontrar en el Slim Fit, una forma de ir a sus eventos más formales o especiales, como puede ser la asistencia a eventos y ceremonias, entrevistas, … de una forma fantástica y que comienzan a descubrir, como la elegancia, puede aportar a los estilos un detalle de distinción.

traje-slim-fit-como-llevarlo

El Slim Fit se ha convertido en una vía magnífica de hacer que los chicos y hombre jóvenes, descubran el placer de vestir un buen traje o, incluso, introducir en su armario una americana, para los fines de semana de “ligoteo”. Sobre esto último, el regreso de la americana estilo sport, ha marcado tendencia y que, creo yo, será duradera en el tiempo.

La problemática con la que se encuentran muchos jóvenes, a la hora de ir de compras, es que en la actualidad los establecimientos y comercios no hacen más que vender, y me refiero a vender, puesto que es lo único que saben hacer. Sin hacer hincapié en asesorar a estos jóvenes necesitan saber para tener una estética perfecta. Pero para esto ya está Moda Ellos, y por eso os queremos dar los mejores consejos para llevar un traje.

Consejos sobre las nuevas formas de llevar un traje

A la hora de comprar una nueva prenda de traje, quiero que examines la imagen que ilustra la cabecera del artículo. Con esa fotografía la hemos elegido con toda la intención del mundo, para mostrarte que NO debes hacer con tu próximo traje, americana, americana sport, saco, terno…

  • La corbata siempre estrecha, el modelo Slim Fit no permite corbatas que tengan más de 7 cm de ancho. Si no sabes hacer el nudo de la corbata, con este vídeo aprenderás a hacer el nudo sencillo.

Si ves demasiado fácil el nudo sencillo, puedes aprender nudos más complicados, pero mucho más bonitos, en este artículo: Aprende a cómo hacer el nudo de la corbata. Continuamos.

  • No debes permitir que se abran los delanteros, aunque te quieran convencer de que ese traje es de la talla perfecta. Un traje, por muy Slim Fit que sea, siempre tiene que permitir que ese delantero “caiga de forma perfecta”, y que esté pegado, siempre, al pecho. Si se separa de tu pecho, significa que la americana del traje te queda pequeña y no es de tu talla.
  • El largo de la manga: Si bajas el brazo y lo sitúas pegado a tu cuerpo y no te permite ver, al menos, 4 centímetros de la camisa, debes pedir que te ajusten el largo de la manga. El puño de tu camisa siempre tiene que verse.
  • El largo de el pantalón. Con este tipo de prenda, al tener los bajos de 16cm de ancho, pudiendo ser menor, se suelen producir un exceso de tejido sobre nuestro zapato. Esta es una zona muy importante de vigilar, ya que puede deteriorar nuestro pantalón. Cuida ese detalle que dice mucho de nosotros.
  • Ajuste de cintura. Este es uno de los signos más significativos a la hora de llevar un traje, ya que demuestra que el pantalón queda estrecho o, por el contrario, queda falto de tiro, esto quiere decir que los bolsillos se abren. Un traje que queda perfecto, ajusta perfectamente con tu cuerpo y no permite que se abran los bolsillos. Tenlo en cuenta.

Errores a evitar a la hora de llevar un traje

Un buen traje puede proporcionar a un hombre un look profesional, atractivo y elegante. Pero eso solo ocurre cuando se luce bien. Llevar un traje de forma adecuada no es tan fácil como parece a primera vista, sobre todo si no estás acostumbrado. Por ello, queremos indicarte algunos de los principales errores que cometen los hombres a la hora de llevar un traje para que no caigas en ellos tú también y arruines el elegante look que tanto te ha costado conseguir.

traje demasiado largo
Escoger una chaqueta que es demasiado larga. Muchas veces se comete el error de escoger una chaqueta que queda demasiado larga. Esto da la impresión de que el traje nos queda grande o que no se adapta adecuadamente a nuestro cuerpo. Por lo tanto, no cometas ese error. Un viejo truco que comentan los sastres es que la altura ideal a la que debe llegar la chaqueta de un traje es la misma que alcanzan las puntas de tus dedos con tu brazo extendido. ¡Asegúrate de ponerlo en práctica!

Si tu chaqueta tiene más de un botón, el último siempre se debe mantener sin abrochar. Un error muy común que se suele cometer es el de abrochar las chaquetas de los trajes completamente. Si la chaqueta de tu traje solo tiene un botón, entonces no tendrás este problema, pero si tiene más de uno, el último debe permanecer siempre sin abrochar para que tanto la chaqueta como los pantalones presenten la mejor versión de tu cuerpo. ¡Y acuérdate siempre de desabrocharte la chaqueta completamente cuando te sientes!

Asegúrate de que los pantalones de tu traje no son demasiado largos. Si algo da mala impresión, es un hombre con un traje con unas perneras demasiado largas o, incluso, arremangadas en un intento por disimular tal extensión. La longitud ideal que deben tener los pantalones de un traje es aquella en la que su extremo roce los cordones de los zapatos que vayas a llevar (o su equivalente en el modelo de calzado que hayas escogido). Ni más, ni menos, pues unos pantalones demasiado cortos, en los que se vea mucho el calcetín cuando estás andando, darán una impresión de ti igualmente negativa. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la longitud.

Errores traje pañuelo corbata
Ten cuidado con los complementos. Un traje con demasiados complementos da un aspecto muy recargado. Por ejemplo, unos gemelos y un alfiler para la corbata siempre dan un toque de distinción, pero añadir a todo eso, además, un pin también para la corbata, un pañuelo y una cadena, es más que demasiado. Por lo tanto, no añadas demasiados complementos a tu traje. La elegancia sobria siempre es uno de los principales valores de un traje, por lo que no lo adornes demasiado. Con ello, solo conseguirás obtener lo contrario de lo que pretendes.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cuida bien tus zapatos y tus cinturones. A veces, prestamos tanta atención al traje en sí y a sus componentes que nos olvidamos de aquellas partes fundamentales del mismo que se consideran ajenas a él, es decir, los zapatos y los cinturones. Unos zapatos y un cinturón que tienen mal aspecto, que están demasiado viejos o que están descuidados evitará que tengas el look elegante y profesional que estás buscando. Por lo tanto, presta a estos elementos la atención que se merecen. Límpialos con productos especializados para el material con el que están hechos y mantenlos en prístinas condiciones. Así, no chocarán con tu traje y no darán una mala impresión de ti.

Acuérdate de que la corbata y el pañuelo no deben ser del mismo color. A no ser que vayas de boda, claro. En la vida diaria, se considera actualmente un error de concepción que el pañuelo y la corbata que luces tengan el mismo color y tono. Llama muchísimo la atención y la gente entendida frunce el ceño cuando lo ve, por lo que asegúrate de que ambas piezas combinen entre sí y con el resto de tu traje. ¡Ten cuidado con esto!

Vigila tu camisa. Junto con la chaqueta y los pantalones largos, lo que peor impresión puede dar en un hombre trajeado es que tenga la camisa por fuera. Ya sea la totalidad de la camisa o solo un pico, este pequeño detalle puede arruinar totalmente con tu look. Si quieres dar un toque moderno a tu traje, hay otros medios, pero te aseguramos de que ir por la calle trajeado con la camisa por fuera dará una malísima impresión. Por lo tanto, vigila que esto nunca te ocurra si quieres triunfar con tu traje.

 Otras formas de llevar un traje

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Calcetines Hombre en
3s