Nuevo color Pantone de 2021

Modaellos.com

¿Te has preguntado alguna vez quién elige los colores que se llevan cada temporada o cada año? Si no lo sabes, te contamos que es Pantone Inc quien se encarga de designar los colores de moda. Y si ya lo sabías, te contamos cuál es el nuevo color Pantone 2021 que, por cierto, es muy parecido al color Pantone 2020. ¿Adivinas?

Azul Cielo: Nuevo color Pantone de 2021

El nuevo color Pantone de 2021 es el Sky Blue, es decir, Azul Cielo. ¿Qué importancia tiene saber que el azul clásico será el color tendencia del próximo año? Pues mucha más de la que pueda parecer. Diseñadores, decoradores, moda, tendencia, diseño gráfico… Son muchos los profesionales que, año tras año, están pendientes de este anuncio

Todo a nuestro alrededor está repleto de colores y, quien quiera estar a la última, debe conocer y venerar lo que dicte Pantone. Pero el hecho de que el nuevo color Pantone de 2021 sea el Azul Cielo, afecta a todo el mundo. Al final, quien más y quien menos irá a comprar ropa en algún momento del año. Pues bien, si hay un número elevado de prendas en tonos azules, ya sabrás cuál es el motivo.

Y sí, se puede estar o no de acuerdo con las elecciones, pero Pantone lleva décadas eligiendo el color del año y dichas elecciones tienen influencia en todo el mundo. De hecho, la gama cromática de Pantone es un referentes del ámbito de los colores. Así las cosas, en 2021, el color que va a dominar va a ser el Azul Cielo. Un tono que da continuidad al elegido en 2020, el Azul Clásico

Y ojo, que cuando Pantone habla de Azul Cielo, se refiere al cielo durante todo el día. Es decir, el azul del alba cuando sale el sol, pero también el azul del ocaso, con sus tonos más oscuros. Así, la paleta de tonalidades que presenta esta nuevo color Pantone 2021 es abrumadora. Será durante la temporada primavera-verano 2021 cuando se oficialice, pero ya podemos ir adelantando lo que queramos tener en color Azul Cielo.

Tendencias de colores Pantone 2021

Como es habitual, el evento en el que se hizo el anuncio del nuevo color Pantone de 2021 fue la New York Fashion Week. Allí es donde el Pantone Color Institute dio a conocer su ‘Informe de tendencias de color de la moda‘. Como hemos comentado, limitar moda al mundo de la moda, es ser muy simplistas. Esta elección afecta a gran parte del mercado mundial del diseño, donde marca la paleta cromática a usar.

En este informe, además del nuevo color Pantone de 2021, anunciaron los 10 principales colores para la temporada otoño invierno, que coincidirá con el arranque del nuevo año. A esta decena de tonos se suman cuatro colores neutros clásicos que usaron los diseñadores que presentaron colecciones en la New York Fashion Week

Los colores seleccionados para la temporada, según el Propio Pantone Color Institute, muestra “nuestro interés en clásicos estacionales atractivos y llenos de personalidad”.

10 colores tendencia Pantone

Atemporalidad y versatilidad“, así es como definen desde el Instituto Pantone las característica de los 10 colores tendencia Pantone seleccionados para final de 2020, principio de 2021. “Colores que estimulan la creatividad y el pragmatismo, reflejan el cambio de mentalidad del consumidor actual, que prioriza el valor y la longevidad, por encima de las opciones de color que hoy están aquí y mañana desaparecen”.

Los 10 colores tendencia de Pantone son versátiles y atemporales, una apuesta segura y un guiño al menos es más. Y es que, el valor y  la funcionalidad cobran relevancia cuando se trata de elegir este tipo de colores.

Pero, ¿de qué colores estamos hablando? Pues, curiosamente, entre los 10 colores tendencia Pantone se cuela otro azul, esta vez intenso, pero también un verde, primando sus tonalidades más brillantes. Estos colores apuntan a ser tendencia absoluta en 2021 en el ámbito de la moda, la decoración y el diseño.

Por otro lado, los colorantes crudos y el reciclaje van a tener relevancia en los colores tendencia, como la tendrán los colores tranquilos y naturales. No obstante, mejor repasar los 10 colores tendencia Pantone 2020/2021 para saber, exactamente, cuáles son.

  • AmberglowPantone 16-1350 – Se trata de un naranja otoñal que busca mejorar la autoconfianza y potenciar la expresión creativa.
  • Samba Pantone 19-1662 – El propio nombre Samba indica que el rojo al que se refiere es sensual, sugerente y rotundo. Viene cargado de energía y buen rollo por lo que lo veremos mucho en 2021
  • Sandstone Pantone 16-1328 – En este caso, hablamos de un color tierra que viene de la mano de la naturaleza. Su objetivo es evocar experiencias al aire libre y fomentar la conexión con el lado salvaje y libre

  • Classic Blue – Pantone 19-4052 – El color Pantone de 2020 sigue siendo el rey hasta final de año. Un tono azul infinito que evoca la grandeza del cielo de noche y hace que los sentidos vuelen sin control
  • Green Sheen – Pantone 13-0648 – El tono rebelde de los 10 colores tendencia Pantone. Hablamos de un tono verde amarillo, a medio camino entre lo osado y lo ácido. Un tono llamativo, con personalidad y muy reconocible.
  • Rose Tan – Pantone 16-1511 – El tono amable de esta selección es el Rose Tan. Un color elegante, que transmite calma, paz y mucha elegancia.
  • Ultramarine Green Pantone 18-5338 – Otro tono verde, en este caso con un azulado intenso, actual y renovador. Un tono que destila autoconfianza y seguridad.

  • Fired Brick Pantone 19-1337 – Un color sobrio, trascendente y elegante para dar sensación de firmeza, fuerza y seguridad.
  • Peach Nougat Pantone 14-1220 – ¿Buscas un tono cálido y agradable? El Peach Nougat va a arrasar en 2021.
  • Magenta Purple Pantone 19-2428 – Por último, el color más hipnótico de la lista. Un tono púrpura con un halo de misterio y fascinación que propone muchas preguntas, pocas respuestas y un punto desconocido que resulta magnético.

4 colores clásicos Pantone

Además de las tendencias, el Instituto Pantone ha completado su gama cromática de cara a 2021 con una selección de cuatro colores clásicos y recurrentes.

  • Almond Oil Pantone 12-0713 – Se trata de un blanco roto tan elegante como sugerente. Un tono suave que se adapta a todo.
  • Blue Depths Pantone 19-3940 – Otro tono cargado de misterio que hará las delicias de quienes busquen lo desconocido
  • Sleet Pantone 16-3916 – Sleet es un gris atemporal y sobrio de ayer, hoy y siempre. Una apuesta segura a todos los niveles.
  • Military Olive Pantone 19-0622 – Por último, este tono verdoso se presenta con fuerza y solidez para cerrar los 4 colores clásicos Pantone

También te puede interesar:

También te puede interesar