Escrito por

Pantimedias para hombres

Durante los últimos meses, las pantimedias varoniles han sido todo un boom en Europa y Estados Unidos, adquiriéndose por miles en sus versiones satinadas, opacas y con soporte. A continuación en Modaellos te contamos todo lo que tienes que saber sobre las pantimedias para hombres.

Pantimedias para hombre

Los pantys o pantimedias han sido tradicionalmente una prenda femenina. Sin embargo, desde hace unos años para aquí ya sabemos que la moda masculina cada vez se acerca más a la femenina y por eso no es de extrañar que las pantimedias también hayan traspasado esa frontera. Ya hay pantys exclusivos para hombres.

Hasta antes de saberse esto, a lo más existían las pantimedias de lana unisex que los hombres utilizaban muy escondidos para llevar debajo de los pantalones. En este caso se trataba de una prenda interior que se usaba principalmente para protegerse del frío. Ahora no, la tendencia es mostrarlas, incluso con shorts de invierno, llevarlas al igual que nosotras, con unos botines.

Si bien esta tendencia parece nueva, las pantimedias ya eran usadas por los romanos, varios siglos atrás, y empezó a decaer recién entrando al siglo XIX. Sin embargo, es cierto que durante las últimas décadas ha sido una prenda utilizada por mujeres, por lo tanto, esto se podría considerar como el reinicio de una costumbre que ya estaba de antes.

Entre las principales motivaciones que tienen los hombres para adquirirlas, están la necesidad de abrigo, la comodidad, el aspecto que les da a sus piernas, y los beneficios en cuanto a la circulación de la sangre.

Algunas personas obviamente no están de acuerdo con esta nueva tendencia en moda masculina, y podrán decir que es ridículo, ordinario o chabacano, sin por ello hacer cambiar en nada la tendencia que lleva a estos usuarios de pantimedias a adquirirlas.

Aunque si me parecería extraño que saliera una especie de baby doll o portaligas para hombres, y es muy probable que si empiezo a registrar internet encuentre algo de eso, después de todo, sobre gustos no hay nada escrito y los segmentos de varones gay seguro consumen por miles prendas de este tipo. Por otra parte, también es una prenda cada vez más común en el aspecto deportivo, y muchos hombres los utilizan cada vez más para ir al gimnasio y poner por debajo de los pantalones de deporte.

Por supuesto, si vas a elegir pantimedias, no elijas unas cualquier, sino que intenta acudir a una tienda especializada que tenga pantys exclusivos de hombres, ya que tendrán modelos mucho más adaptados a a moda masculina en cuanto a diseños y a talles. Y si estás decidido a lucir pantimedias, lo último que podemos hacer es darte un consejo y animarte a que lo hagas sin pensar en los que digan los demás.

Pantimedias para hombre sí o pantimedias para hombre no?

pantimedias hombre
Se trata de una pregunta para la que cada uno tendrá una respuesta, obviamente. Por un lado estarán los más clásicos, que afirmarán que nunca llevarían una prenda así, que “toda la vida” ha sido usada por mujeres. Por otro lado, estarán aquellos que sepan ver algo más allá y las usen con fines funcionales, usándolas a modo de calcetines altos, por ejemplo protegerse del frío. Incluso habrá un tercer grupo que verá e estas prendas una forma de ir a la última, de ser original, y de combinar otras prendas de forma distinta, por ejemplo el pantalón corto.

En Modaellos siempre estamos a favor de la innovación y de las nuevas tendencias y no veamos que haya nada de malo en que un hombre lleve pantimedias, ya sea de forma visible o no. De hecho, como ya hemos dicho, cumplen diversas funciones e, incluso, bien combinados, pueden llegar a ofrecer un look original y novedoso.

En este sentido, sería interesante saber qué opina la otra parte, la femenina. Las chicas que estáis leyendo esto, ¿creéis que los pantys son una prenda que le puede sentar bien a un hombre o que es exclusiva de las mujeres? ¿Podría ser una moda que creciese con el tiempo?

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

loadInifniteAdd(44636);

Enlaces de interés

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si eres un hombre al que le gusta ir a la moda:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

3s