Pistolas para masaje muscular: qué son y cómo funcionan

Si en alguna ocasión te has realizado un masaje, sobre todo de manos de un profesional en la materia, posiblemente sabes muchos de los beneficios y de las ventajas que ofrece. Más aún, si además eres un atleta o un deportista, y constantemente tienes la necesidad de tratar tus dolores, contracturas y molestias (o incluso […]
Modaellos.com

Si en alguna ocasión te has realizado un masaje, sobre todo de manos de un profesional en la materia, posiblemente sabes muchos de los beneficios y de las ventajas que ofrece. Más aún, si además eres un atleta o un deportista, y constantemente tienes la necesidad de tratar tus dolores, contracturas y molestias (o incluso una persona normal que luchas cada día por eliminar las molestias en el cuello y la espalda como consecuencia del trabajo), ya sabes que con unos pocos codos en la espalda, y alguna que otra presión sobre los puntos de dolor, de repente la molestia disminuye enormemente y, en definitiva, estás menos estresado y tenso. No obstante, es cierto que en los últimos años las conocidas como pistolas de masaje se han vuelto tremendamente populares, de tal forma que poseen a una amplia variedad de usuarios, desde entrenadores profesionales a masajistas y quiroprácticos, pasando incluso por personas normales y corrientes. Pero, ¿qué son verdaderamente las conocidas como pistolas para masaje muscular, y cómo funcionan? Y, más aún, ¿cuáles son las mejores pistolas de masaje que podemos comprar para utilizar en casa fácilmente?. Vayamos por partes.

Pistolas para masaje muscular

¿Qué son las pistolas de masaje? ¿En qué consisten las pistolas para masaje muscular?

Después de practicar ejercicio físico, o incluso luego de un duro día de trabajo sentado delante de una mesa (y, particularmente, delante de la pantalla de un ordenador), no hay duda que siempre hay una probabilidad de sentir cierto dolor. De ahí que sea esencial cuidarnos y, sobre todo, acudir a un masajista profesional cada cierto tiempo.

Hasta ahora, desde un punto de vista más personal o incluso casero, los conocidos como rodillos de espuma (o rodillos de madera) eran una opción útil puntual para la reducción y supresión de los dolores musculares.

No obstante, es cierto que en los últimos años las conocidas como pistolas de masaje se han vuelto tremendamente populares. De hecho, como opinan la mayoría de expertos en este sentido, en realidad el masaje puede venir a partir de dos formas: utilizando la mano, o usando una máquina. Y aunque ambos son efectivos, parece que aquellos masajes llevados a cabo con máquinas suelen ser, por lo general, más efectivos.

En el caso de las pistolas de masaje muscular, consisten precisamente en eso: una “pistola” diseñada para mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a la relajación de la tensión muscular. Incluso pueden ayudar a restaurar y mejorar la funcionalidad muscular.

En este sentido, la mayoría de los atletas suelen utilizarla con el fin de relajar sus músculos. Por otro lado, las personas que están constantemente estresadas, o que por motivos laborales suelen tener dolores musculares, también pueden serles útiles.

¿Cómo funciona una pistola de masajes?

La pistola de masajes utiliza lo que se conoce como “teoría de la compuerta”, lo que significa que usa los estímulos no dolorosos para cerrar las “puertas” al estímulo que sí lo es, evitando que la sensación dolorosa viaje al sistema nervioso central, siendo capaz de suprimir el dolor.

Es decir, envían la frecuencia correcta de impulsos nerviosos que hace que el dolor desaparezca, engañando al sistema para que actúe de forma más rápida ante la presencia del dolor. Por tanto, al utilizar una pistola muscular existe una estimulación y una capacidad de respuesta adecuadas del sistema nervioso, sobre todo durante la sensación de dolor.

[amazon table=»125036″]

Las mejores pistolas para masaje muscular

Pistola de masaje muscular XHLLX

Pistola de masaje muscular XHLLX

La pistola de masaje muscular XHLLX es un masajeador de percusión portátil, capaz de producir hasta 3000 golpes por minuto con el fin de proporcionar un tratamiento muscular mucho más profundo, convirtiéndose así en uno de los masajeadores profesionales más interesantes del mercado.

Permite ajustar las frecuencias en función del propósito, ya sea para aliviar el dolor, calmar los músculos lesionados, el dolor muscular, activarlos o simplemente calentarnos. Por tanto, puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación muscular, o simplemente calmar el dolor mucho más rápido.

Incorpora 4 cabezales de masaje, con diferentes formas, ideales para ayudar a relajar distintas partes del cuerpo: cabeza para grupos musculares pequeños, para grupos musculares grandes, para el cuello y la columna y otra para cualquier parte del cuerpo.

Pistola de masaje muscular de ABOX

Pistola de masaje muscular de ABOX

Nos encontramos ante otra pistola de masaje muscular, en esta ocasión desarrollada por ABOX, que consiste básicamente en una terapia de masaje de percusión mejorada, que incorpora una útil pantalla LED y un motor potente, con posibilidad de escoger distintos niveles de velocidad, para aliviar con precisión todas las partes del músculo.

Posee además un nuevo chip inteligente que asegura que cada percusión sea no solo cómoda, sino precisa, a lo que se le une la presencia de la aplicación de calor del radiador, ideal para ser utilizada durante mucho tiempo, pero sin causar ningún problema.

Además, viene con un mango ergonómico que solo pesa 1 kg, de manera que ayuda a minimizar la vibración externa, y evita que se deslice con facilidad después de un tiempo de uso.

Pistola de masaje Kylewo – El más económico

Pistola de masaje Kylewo

Si deseas probar una pistola de masaje muscular, que sea sencillo y fácil de usar, pero que no cueste mucho dinero, la pistola de masaje Kylewo puede serte de mucho interés, sobre todo por su bajo precio.

Está equipado con 6 tipos distintos de cabezales de masaje, ideales para masajear con precisión cada parte del cuerpo, con un motor de alta calidad y una función de disipación del calor.

Incorpora una pantalla LCD y una batería de litio de alta calidad con 2500 mAh, que puede durar entre 6 a 8 horas, y que además se carga rápidamente.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Pistolas para masaje muscular: qué son y cómo funcionan
4.70 / 5
4.70 - 6 Votos

También te puede interesar