Escrito por

¿Te planchas el pelo? La nueva tendencia para el acabado perfecto

Los hombres, por qué no decirlo, comienzan a dedicar tanto o más tiempo del que usan las mujeres para su arreglo personal y este es el caso de los que utilizamos planchas del pelo para alisarlo o incluso ondularlo, obteniendo peinados con los que nos sentimos más a gusto y hacernos sentir mucho más seguros. En el artículo de hoy, ¿Te planchas el pelo?. La nueva tendencia para el acabado perfecto.

plancha-pelo-hombre

Se acabo la época en la que era sólo la mujer la que se cuidaba. Ahora son más los hombres a los que les gusta tener un buen aspecto y con él proyectar una buena imagen hacia el exterior. Y como en la moda no solo entra la ropa, queremos daros consejos para que luzcas de la mejor manera posible. Por eso queremos hablarte del truco de usar una plancha de pelo,  que pocos hombres conocen y con el que vuestro cabello lucirá de la mejor manera.

Qué es una plancha para el pelo

Una plancha de pelo es una aparato eléctrico que se utiliza para alisar y moldear nuestro cabello. Estas planchas comenzaron de forma casi anónima, pero que en la actualidad se ha convertido en un artefacto diario para muchas mujeres y que va entrando, poco a poco, en el mundo del cuidado masculino. Con el avance de la tecnología, estas planchas alisadoras han mejorado tanto visualmente como en calidad.

LKolovrat|Moda Lisboa|Estoril 30

Partes de una plancha

El mango generalmente está hecho de goma o plástico duro, ya que son materiales que no conducen el calor.

Luego, la plancha tiene las que se conocen como placas, que son dos y que son las que se utilizan para planchar el cabello. Las placas pueden ser:

  • Cerámica , un material muy delicado que permite que el hierro se caliente uniformemente. Con la cerámica, el cabello se dañará menos.
  • Acero, muy resistente con el tiempo pero nocivo para la cabeza. Al tratarse de un material que tiende a calentarse fácilmente, alcanza altas temperaturas en muy poco tiempo y, por esta razón, se desaconseja fuertemente, ya que arruina el cabello al quemarlo.
  • Titanio , quizás el más duradero de todos los materiales utilizados. Alcanza altas temperaturas homogéneamente sin dañar el cabello paran nada.
  • Teflón, resistente a altas temperaturas, lo que permite que el cabello se deslice con mayor facilidad.

Cuidados para tu pelo

planchas-del-pelo-hombre-alisado

Puede que nunca hayas utilizado una plancha para el pelo de modo que si estás decidido a usarla para conseguir ese “look” siempre deseado con respecto a tu cabello, debes saber que antes que nada, necesitas aplicar una serie de cuidados para que el planchado resultante sea perfecto. Veamos cuáles son:

Lavado de la cabeza

planchas-del-pelo-hombre-cuidados

Primero de todo es importante lavar bien el cabello. Con un buen champú hidratante y como no, con un acondicionador.

El cabello limpio es el estado ideal del pelo para la plancha. Si planchas el pelo sucio, lo único que lograrás es que se vea apagado y quebradizo.

Seca bien el cabello

Es importante además que el cabello esté completamente seco antes de aplicar la plancha, pero sin abusar demasiado en lo que respecta al uso del secador. Piensa que el uso de secador+plancha es un uso de calor demasiado nocivo para el cabello.

Por ello te recomendamos que te duches o te laves el cabello con tiempo. Una vez lavado, lo envuelves en una toalla, y dejas que se vaya secando solo, de modo que en unos 20 minutos notarás que ya está seco del todo.

Si no te se ha secado por completo puedes acabar de secarlo con el secador, pero sin pasarte y con una potencia mínima.

Protege el cabello

En lo referente a las planchas de pelo para conseguir un alisado más o menos perfecto, lo más recomendable y yo creo que necesario, es proteger el pelo del calor al que va a ser sometido. Esto es importante, porque aunque no nos hagamos la plancha a diario (que tampoco es bueno, hay que dejar respirar al pelo, dejar que se repare), el calor siempre será una agresión, al igual que lo es el secador.

Por ello, si lo planchamos, pulverizaremos unas dos o tres veces sobre el cabello, algún producto para proteger el pelo, en función de la largura que tengamos.

Regula bien la plancha

Una vez aplicado el producto en cuestión, lo peinaremos y comenzaremos a plancharlo. También es importante saber que las planchas suelen poder regularse, por lo que si está en vuestra decisión, tomad siempre una temperatura prudente de entre 160º y 180º. Tened en cuenta que todo dependerá de si tenéis el pelo rizado o no, porque en ese caso necesitaréis aplicar mayor calor.

Acondicionador de las puntas

Es bueno, previo al planchado, echar mano del acondicionador para las puntas, que será la zona más seca, y porque hay que evitar la raíz para no engrasar el cabello. Unas avellanas de mascarilla pueden sustituir al acondicionador, pero no podemos usarlo más de una vez a la semana.

Cómo utilizar la Plancha de Pelo

Una vez hemos visto todos los cuidados del pelo para poder planchar el cabello de manera correcta veamos cómo se procede a la hora de utilizar la plancha.

  • Peina bien el cabello seco de modo que no tenga enredo alguno.
  • Si tienes el cabello largo o de media melena, será bueno que sepas que es mejor dividir o separar el cabello en mechones.
  • De este modo, coge un mechón de tu pelo de entre uno o dos centímetros de ancho y comienza a plancharlo a tu gusto. En el caso de que tu objetivo sea alisarlo por completo, lo mejor es pasar la plancha de manera recta desde la raíz hasta las puntas, siempre con la máxima suavidad posible.
  • Por otro lado, en el caso de querer planchar solo una parte por ejemplo para el flequillo o para el corte de pelo asimétrico en el que debes mantener subida la parte central. Debes coger el mechón de pelo a planchar y así planchar como hemos indicado.

Ahora ya sabes cómo cuidar y qué hacer para planchar bien el cabello paso a paso ¿a qué es fácil? Sólo te quedará elegir una buena plancha en el caso de no tener una todavía. Veamos a continuación cuáles son las mejores:

Las mejores planchas del mercado

Estas son a día de hoy, las mejores planchas de pelo que puedes comprar. Todas ellas la venden, por si te interesa, en Amazon.

Plancha de titanio Kipozi

Kipozi es una marca que últimamente ha cobrado especial relevancia en lo que respecta a planchas para el cabello. Sus productos son buenos y entre las distintas planchas que tienen, nos decantamos por el modelo que tiene placas de titanio ya que te planchará el pelo con más facilidad, en menos tiempo y sin que recibas demasiado calor.

Tiene además un diseño moderno, con una pantalla digital, pudiendo llegar hasta los 230º de temperatura.

Plancha de cerámica Remington S9500 Pearl

La marca Remington es también de sobras conocida. En este caso tenemos un modelo de cerámica que permite calentar más rápidamente la plancha pero sin dañar el cabello.

La Remington S9500 es fácil de utilizar. Solo tres botones, de encendido o apagado, así como uno para subir el calor o bajar la temperatura que puede llegar hasta los 235º.

Plancha Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

También tenemos que recomendaros este modelo de Rowenta que tiene revestimiento de keratina para que el calor sobre el cabello no sea tan elevado. Puede llegar hasta los 230º de temperatura y por otro lado, cuenta con una placa (inferior) flotante de modo que se ajusta mejor a los mechones más gruesos para garantizar un mejor alisado.

Y después de ver esto, ¿vas a comenzar a plancharte el pelo? Déjanos tus dudas e impresiones. Si quieres estar al tanto de las tendencias en cortes de cabello o de la moda en general, visita nuestra portada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s