Escrito por Tendenzias

¿Te planchas el pelo? La nueva tendencia para el acabado perfecto

Los hombres, por qué no decirlo, comienzan a dedicar tanto o más tiempo del que usan las mujeres para su arreglo personal y este es el caso de los que utilizamos planchas del pelo para alisarlo o incluso ondularlo, obteniendo peinados con los que nos sentimos más a gusto y hacernos sentir mucho más seguros. En el artículo de hoy en Moda Ellos, ¿Te planchas el pelo?

plancha-pelo-hombre

Se acabo la época en la que era sólo la mujer la que se cuidaba. Ahora somos más a los que nos gusta tener un buen aspecto y con él proyectar una buena imagen hacia el exterior. Y como en la moda no solo entra la ropa, queremos darte un consejo para que luzcas de la mejor manera posible. Por eso queremos decirte un truco que pocos hombres conocen y con el que nuestro pelo lucirá de la mejor manera.

La Plancha de Pelo

Una plancha de pelo es una aparato eléctrico que se utiliza para alisar y moldear nuestro cabello. Estas planchas comenzaron de forma casi anónima, pero que en la actualidad se ha convertido en un artefacto diario para muchas mujeres y que va entrando, poco a poco, en el mundo del cuidado masculino. Con el avance de la tecnología, estas planchas alisadoras han mejorado tanto visualmente como en calidad.

LKolovrat|Moda Lisboa|Estoril 30

Cómo utilizar la Plancha de Pelo

Lava tu cabello como lo haces con normalidad, utilizando tu champú y acondicionador preferido. Si desconocéis los productos que necesitáis, nosotros os damos los cuidados básicos que necesita vuestro cabello.

  1. Aplica el producto para proteger a tu cabello del calor, personalmente me gusta el Spray protector de Tresemme. No es indispensable esperar a que se seque el cabello, podéis aplicar la plancha directamente sobre tu pelo humedecido por el producto.
  2. Seca tu pelo con una toalla o secador.
  3. Coge un pecho de tu pelo de entre uno o dos centímetros de ancho y comienza a plancharlo a tu gusto, ya sea para ondular tu pelo o para alisarlo. En el caso de que tu objetivo sea alisarlo, tienes a tu disposición productos especiales que se pueden agregar antes de empezar a planchar el pelo, ya sea un gel fijador o un aerosol.
  4. Alisa tu pelo planchando cada mechón de cabello de manera recta, desde la raíz hasta las puntas, siempre con la máxima suavidad posible.
  5. Perfila tu peinado con cera o spray fijador.

Vídeo explicativo de cómo plancharse el pelo

Ahora os voy a dejar un vídeo con los 5 errores más comunes que comentemos los hombres a la hora de plancharnos el pelo

Cuidados para antes de plancharte el pelo

planchas-del-pelo-hombre-alisado

A muchos hombres les parece algo de lo más usual el hecho de plancharse el cabello, ya que, al igual que las mujeres, a ellos también les gusta sentir que tienen una buena cantidad de opciones a la hora de escoger el peinado que mejor les sienta. Porque sí, ¡los hombres son tan presumidos como las mujeres!

Sin embargo, bien sea por la falta de costumbre o por la falta de ejemplo, a los hombres se les suele decir que los “potingues” son cosas de mujeres, pero lo que no saben todos ellos es que cuidarse el cabello es primordial para que siga creciendo sano, fuerte y sin roturas. Además, a todos nos gusta acariciar cabellos suaves y sedosos, las cosas como son.

Entonces, con respecto a los cuidados, las mujeres siempre han mantenido una gran ventaja, porque desde que empiezan a preocuparse por su imagen, empiezan a utilizar productos para proteger su cabello, para suavizarlo, hidratarlo, para que brille más, en definitiva, para que luzca lo más bonito posible.

Así que, chicos, es hora de dejar los prejuicios y los reparos a un lado y de ser conscientes de que los cuidados diarios no son solo cosas de mujeres, sino de personas que se respetan a sí mismos y que quieren cuidar aquello que tienen. Dicho esto, vamos a pasar a estos cuidados de los que hablamos.

planchas-del-pelo-hombre-cuidados

Puede que el mayor motivo por el que no te has hecho la plancha aún es porque temes dañar tu pelo sin necesidad, pero es bueno saber que puedes prepararlo para que este sufra lo menos posible, y después, puedes cuidarlo para que se vea mucho más sano y bonito.

En lo referente a las planchas de pelo para conseguir un alisado más o menos perfecto, lo más recomendable y yo creo que necesario, es proteger el pelo del calor al que va a ser sometido. Esto es importante, porque aunque no nos hagamos la plancha a diario (que tampoco es bueno, hay que dejar respirar al pelo, dejar que se repare), el calor siempre será una agresión, al igual que lo es el secador.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por ello, si lo planchamos, pulverizaremos unas dos o tres veces sobre el cabello, en función de la largura que tengamos, lo peinaremos y comenzaremos a plancharlo. También es importante saber que las planchas suelen poder regularse, por lo que si está en vuestra decisión, tomad siempre una temperatura prudente de entre 160º y 180º. Tened en cuenta que todo dependerá de si tenéis el pelo rizado o no, porque en ese caso necesitaréis aplicar mayor calor.

Es bueno, previo al planchado, echar mano del acondicionador para las puntas, que será la zona más seca, y porque hay que evitar la raíz para no engrasar el cabello. Unas avellanas de mascarilla pueden sustituir al acondicionador, pero no podemos usarlo más de una vez a la semana.

Y después de ver esto, ¿vas a comenzar a plancharte el pelo? Déjanos tus dudas e impresiones. Si quieres estar al tanto de las tendencias en cortes de cabello o de la moda en general, visita nuestra portada.

Modaellos.com

Newsletter
3s