¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas?

Modaellos.com

¿Sabías que entre los 365 días que tiene el año, hay uno que es considerado el más triste de todos? Y lo mejor, o lo peor, es que está probado científicamente. Si te pica la curiosidad, te contamos qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas porque, una cosa es que el día sea triste y otra que no haya formas de animarlo.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Portada

¿Qué es el Blue Monday?

Para mucha gente, cada uno de los días del año es un día sin motivación y gris. Pero, como en la vida, todo siempre puede ir a peor y hay un día en el que la tristeza alcanza su punto más alto: el tercer lunes de enero. Obviamente, tiene una explicación. ¿Qué es el Blue Monday?

La historia del Blue Monday se remonta a 2005, cuando Cliff Arnall, un psicólogo con tiempo libre, decide crear una fórmula para dar con el que denominará peor día del año.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Triste

Foto: @aestheticxfly

Entre las variables que utilizó para dar con el germen del Blue Monday, Cliff Arnall contó con:

  • Economía familiar tocada – Tras la Navidad y en plena cuesta de enero, los bolsillos de muchas familias solo tienen los envoltorios de los dulces navideños
  • Clima – La segunda quincena de enero, salvo casos excepcionales, suele traer frío, lluvia y días muy grises que no ayudan a levantar el ánimo

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Etsy

Foto: @thatssparrowboy

  • Propósitos de año nuevo – Alcanzado el tercer lunes de enero, ha pasado el tiempo suficiente como para asumir que no cumpliremos la mayoría de propósitos comprometidos para el año que empieza.
  • Motivación – Con este panorama, la motivación con la que el mundo arranca el 1 de enero, suele estar por los suelos cuando llega el temido Blue Monday.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Triste y bucólico

Foto: @sadnevskybeat

Y así fue como el bueno de Cliff Arnall determinó que el tercer lunes de enero se convertía en el día más triste del año, al que vino a denominar, de forma muy acertada, Blue Monday.

Lo que no todo el mundo sabe es que este estudio formó parte de una inteligente campaña publicitaria para una compañía de viajes llamada Sky Travel. Obviamente, la compañía ya desapareció. No se podía esperar menos de los ideólogos del Blue Monday.

Con el paso de los años, se ha consolidado la idea de que el tercer lunes de enero sea el peor día del año aunque los debates en torno a esta elección se repitan también año tras año.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Warrior

Foto: @warrior.store

Eso sí, con la eclosión de las redes sociales, millones de personas intentan contrarrestar la tristeza del Blue Monday con mensajes de ánimo. No funciona pero la intención es buena.

Como dato curioso, 11 años más tarde de la aparición del Blue Monday, el ideólogo de la misma, Cliff Arnall, volvió a participar en una campaña publicitaria, esta vez contra el día que él mismo inventó.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Cartel

Foto: @romeosexclusiv

Contratado por el Gobierno de las Islas Canarias, en 2016 se lanzó la campaña #StopBlueMonday, quitando valor al estudio realizado por Cliff Arnall e instando a la gente a aprovechar las 24 horas que ofrecía el Blue Monday. ¿Cómo? Por supuesto, volando a Canarias de vacaciones. Bien jugado.

¿Dónde podemos encontrar las rebajas del Blue Monday?

Con el paso de los años, el Blue Monday se ha convertido en una versión light pero reconocida del día de compras por antonomasia: el Black Friday. Rebajas, promociones, ofertas y todo tipo de gangas para animarnos en el día más triste. Pero, ¿dónde podemos encontrar las rebajas del Blue Monday?

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Media Markt

Foto: @media-markt

Lo cierto es que el Blue Monday, que en 2021 tendrá lugar el 18 de enero, llegará en plenas rebajas de invierno. Y a pesar de ello, habrá muchas tiendas que aprovechen el señalado y triste día para dar un descuento extra a quienes se acerquen a sus tiendas. Te contamos dónde podemos encontrar las rebajas del Blue Monday.

  • Media Markt – Ya en 2020, Media Markt hizo una interesante campaña de descuento durante el Blue Monday y los días posteriores. Portátiles, electrodomésticos, móviles libres, lavadoras, televisiones, aspiradoras… Todo tenía un descuento añadido que, visto el éxito, seguro repiten en 2021.
  • Zara – La firma insignia de Inditex no se pierde una y, como ha hecho estos años, estará entre las marcas que ofrecen descuentos durante el día más triste del año. Si repiten la estrategia del año pasado, los descuento se acumularían con los precios ya rebajados. Ojo que hablamos de hasta un 20% extra

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Zara

Foto: @zara

  • Uniqlo – Si no conoces la firma de moda japonesa que arrasa en todo el mundo, el Blue Monday será un buen momento para hacerlo. A los descuentos que acumule por las rebajas de enero, debemos sumarle el del día más triste que puede suponer hasta un 20% más.
  • El Corte Inglés – Una Semana Fantástica es lo que va a celebrar El Corte Inglés, solo que su nombre será Blue Monday. Una de las marcas que mejor adapta los elementos de fuera a su día a día, abrazará el Blue Monday como si llevara toda la vida celebrándolo. Y ojo que lo hará con descuentos de hasta el 30% en textil y moda.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? Descuentos

Foto: @samueljohnstonbaby

  • H&M – La firma holandesa, de por sí, ya tiene precios muy asequibles. Con la llegada de las rebajas de enero, estos precios de venta serán más que interesantes. Pero, ¿y si añadimos un 20% extra a este suculento descuento? Es lo que hizo H&M en 2020 y lo que apunta que hará este año. Una oportunidad tremenda para renovar el armario
  • Massimo Dutti – El referente de elegancia de Inditex es de las firmas que no suele ofrecer descuentos demasiado suculentos. Ahora, siendo el día más triste del año, hasta en Massimo Dutti arriman el hombro para animar a sus clientes. Lo hacen con un 10% de descuento que, en algunos casos, se complementa con los que ya haya de las rebajas. Conociendo los precios de Massimo Dutti, no viene nada mal una ayuda a la hora de pagar.

¿Qué es el Blue Monday y dónde podemos encontrar las rebajas? RecordGo

Foto: @recordgo

  • RecordGo – Si, por lo que sea, vas a alquilar un coche en enero, en RecordGo tendrás descuentos especiales para celebrar el Blue Monday. El objetivo de la empresa, según ellos mismos anuncian, es “que el día más deprimente del año no consiga ganarte la batalla”. Dependerá mucho del descuento que ofrezcan por alquilar un coche.

También te puede interesar