¿Qué es un Sérum facial? Como se aplica y cuáles son los mejores

Modaellos.com

Los cuidados faciales para el hombre son cada vez algo importante para un mayor número de hombres. Ya no es raro encontrar cremas faciales dedicadas a la piel masculina o también otros productos como por ejemplo el sérum, que si bien lleva mucho tiempo integrado en la rutina de belleza femenina, comienza ahora a hacerse un hueco en la masculina. Veamos entonces qué es un sérum facial, cómo se aplica y cuáles son los mejores sérum faciles para hombre.

Cuidarse a nivel físico es algo que hacen muchos hombres, pero no solo en lo que respecta al culto al cuerpo, sino que podemos encontrar por ejemplo marcas de champús sin sulfatos para cuidar el cabello masculino o cremas y también sérums para que la piel luzca siempre perfecta. Sobre estos últimos centramos ahora nuestra atención.

¿Qué es un Sérum facial?

Que serum facial como aplica cuales son mejores

El sérum facial es un producto de textura generalmente líquida o viscosa que contiene una alta concentración de principios activos y que se suele aplicar sobre la piel limpia y seca, antes de la crema facial .

Pero, ¿para qué sirve el suero facial ? Realiza una acción específica en función del tipo de piel y sus necesidades. de modo que permite tener una acción complementaria a la crema facial, o también puede actuar como potenciador , amplificando sus efectos.

¿Cómo se aplica un Sérum Facial?

Que es serum facial como aplica son mejores

Como ya hemos indicad el sérum facial se aplica antes de la crema facial y una vez aplicado será bueno esperar unos minutos antes de seguir y aplicar la crema. Debido a esa textura más ligera que la de la crema hidratante, es posible que creas que será necesario utilizar una gran cantidad de sérum para cubrir todo el rostro, pero lo cierto es que no es así.

Que es serum facial como se aplica cuales son mejores

Tan solo debes aplicar una pequeña gota en las zonas cruciales del rostro, es decir, en las mejillas, frente, la nariz y barbilla. De este modo podrás repartir todo el sérum por el rostro, masajeando suavemente para que pueda penetrar bien en la piel. No olvides masajear de abajo hacia arriba.

Por otro lado, además de saber cómo aplicar bien el sérum facial es importante saber elegir aquel que sea más adecuado según el tipo de piel.

Para pieles particularmente secas o deshidratadas, está indicado un sérum hidratante, en combinación con una crema de textura rica que amplifique su efecto.

Por el contrario, para pieles grasas es útil combinar un sérum matificante con una crema más ligera.

Las pieles maduras suelen necesitar más hidratación y pueden optar por un sérum voluminizador que contenga, por ejemplo , ácido hialurónico , que también lleva un efecto hidratante y combinarlo con un humectante antiedad.

Debes saber además que hay algunos sérums que contienen “ácidos”, como el ácido glicólico con efecto exfoliante, que conviene utilizar por la noche, ya que estos ingredientes son fotosensibilizantes y si se utilizan durante el día mancharían la piel.

Habitualmente y debido a su fórmula más concentrada, el efecto del sérum facial sobre la piel puede ser visible incluso después de 2-3 semanas.

Cuáles son los mejores Sérum faciales para hombre

Que es serum facial como aplica cuales son mejores

Una vez sabemos qué es, cómo se aplica e incluso cómo elegir el sérum facial será bueno conocer además algunos de los mejores sérums masculinos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Sérum hidratante Collistar de ácido hialurónico para hombres

Mejores serums faciales para hombre Sérum hidratante Collistar de ácido hialurónico para hombres

El suero lifting collistar con ácido hialurónico es uno de los sérums faciales masculinos perfectas para quienes buscan un producto ligero, hidratante y refrescante.

También es ideal como aftershave porque es muy delicado con la piel, pero al mismo tiempo tiene un excelente poder hidratante y de larga duración.

El ingrediente activo de este sérum facial masculino se centra básicamente en el ácido hialurónico, que tiene la capacidad de almacenar más de 1000 veces su peso en agua.
La liberación de las moléculas de agua se produce lentamente con el tiempo y se distribuye hasta 6-8 horas.

Cabe señalar que el ácido hialurónico está presente en 3 pesos moleculares diferentes, lo que permite que el ingrediente activo penetre profundamente en diferentes capas de la piel.

Sérum Shiseido – Emulsión Hidratante

Mejores serums faciales para hombre Sérum Shiseido Emulsión Hidratante

El sérum para el hombre Shiseido es un producto de alta gama, diseñado para aquellos hombres que realmente buscan un sérum completa de 360 ​​°.

Es un sérum facial hidratante de rápida absorción, capaz de actuar significativamente sobre la aparición de líneas de expresión y al mismo tiempo proteger contra el estrés ambiental y la sequedad.

Excelente en hidratación y confort cutáneo. Gracias a los activos emolientes, entre otras cosas, es capaz de contrarrestar y calmar la irritación, dejando la piel increíblemente tersa.

Esta crema está formulada con una variedad de ingredientes activos que también pueden aliviar problemas específicos de la piel, como el acné y los poros dilatados. La fórmula incluye ingredientes como el ácido salicílico y el complejo PhytoTarget que es exclusivo de los productos Shiseido como antienvejecimiento.

Clarins Double Lipid Serum

Mejores serums faciales para hombre Clarins Double Lipid Serum

Clarins tiene también uno de los mejores sérum faciales para el hombre. Su éxito radica en que tiene 21 extractos de plantas por lo que aborda casi cualquier problema de la piel. ¿Tiene problemas con la hiperpigmentación, el envejecimiento prematuro de la piel o el enrojecimiento? Este sérum tiene una solución para eso que además actúa también en la apariencia de poros y arrugas. Sí, es caro (más de 60 euros), pero un poco es muy útil y una botella te durará al menos tres meses. Es por eso que Double Lipid Serum de Clarins ha recibido los premios The Manual 2020 Grooming Awards .

Murad Retinol Youth Renewal Eye Serum

Mejores serums faciales para hombre Murad Retinol Youth Renewal Eye Serum

En términos sencillos , el retinol es un removedor de arrugas que pela la piel y el sérum para ojos de Murad es un gran producto para ayudar a reducir los temidos signos de las patas de gallo.

Mario Badescu Anti Acne Serum

Mejores serums faciales para hombre Mario Badescu Anti Acne Serum

Un suero no tiene por qué costarte una fortuna. El suero de Mario Badescu (comparativamente asequible) contiene una gran cantidad de ácido salicílico que combate el acné para mantener a raya los brotes.

Caldera + Lab The Good Serum

Mejores serums faciales para hombre Caldera + Lab The Good Serum

¿Tiene problemas con las manchas oscuras provocadas por el acné o el envejecimiento? Coge la poción versátil de Caldera + Lab, que cuenta con 27 ingredientes naturales para combatir los problemas de la piel, especialmente la hiperpigmentación.

También te puede interesar