¿Qué tipo de Pelo Tengo? Tipos y Cómo Identificarlo

Quizá te haya ocurrido que, después de tomar prestado un champú o acondicionador de algún amigo, o incluso del hotel donde pasaste la noche, descubriste que no se trataba del mejor producto para tu cabello, resecándolo o incluso provocando la aparición de una mayor producción de grasa en el cuero cabelludo. El motivo es más […]
Modaellos.com

Quizá te haya ocurrido que, después de tomar prestado un champú o acondicionador de algún amigo, o incluso del hotel donde pasaste la noche, descubriste que no se trataba del mejor producto para tu cabello, resecándolo o incluso provocando la aparición de una mayor producción de grasa en el cuero cabelludo. El motivo es más que evidente: existen varios tipos de cabello de hombre, de manera que, cada tipo de pelo, tiene sus propias necesidades específicas en lo que se refiere tanto al cuidado como incluso al propio peinado diario del miso. Así, el uso de productos no adecuados puede dejar que el cabello se vuelva rebelde, e incluso que su salud y aspecto se resienta un poco. Por todo ello, es sumamente interesante intentar identificar qué tipo de cabello tenemos, y conocer las diferencias entre los distintos tipos de cabello que existen, y cómo afectan tanto al cuidado como al peinado del mismo. Te descubrimos una guía útil que te enseñará a determinar cuáles son los tipos de cabello que tienen los hombres, para que, de esta manera, puedas tomar decisiones sólidas y certeras acerca de su cuidado. Toma nota.

Tipos de pelo

Tipos de grosor

Cabello grueso

Si cuentas con el cabello grueso posiblemente tengas mechones individuales o muchos mechones que se caracterizan por ser de gran tamaño. Es común que este tipo de pelo tarde mucho tiempo en secarse una vez se ha mojado o humedecido, especialmente cuando posee un tamaño medio o algo más largo.

Además, el cabello también tenderá a verse muy lleno, sin que las áreas del cuero cabelludo puedan ser visibles.

Este tipo de cabello precisa de un acondicionamiento regular, sobre todo para intentar mantenerlo lo más manejado posible. Independientemente de cuál sea su longitud o textura, no debemos saltarnos el uso del acondicionador si deseamos evitar que los mechones acaben por convertirse en un auténtica melena salvaje al viento.

Además, para este tipo de pelo lo ideal es un corte de cabello más bien corto, o bien un estilo muy corto o casi afeitado.

Cabello fino

El cabello delgado o fino ofrece desafíos similares si lo relacionamos con el cabello grueso. Además, se trata, por lo general, de un tipo de pelo fácilmente distinguible, al ser muy característico. Aunque, es cierto, es ligeramente diferente.

Cabello fino

Se encuentra formado por mechones mucho más delgados, con un crecimiento ligeramente más escaso. A medida que los hombres envejecen, es posible que a la edad de 20-30 años el cabello sea en realidad grueso, para posteriormente volverse gradualmente delgado.

Para cuidarlo es necesario utilizar algún producto para ofrecerle volumen, algo ideal para hombres con cabello muy fino y delgado. Son productos que ayudan a engrosar los mechones de cabello de forma temporal, para ayudar en el peinado.

No te pierdas: Cortes de cabello japoneses y coreanos para hombres

Cabello normal

Identificarlo puede ser en ocasiones un poco difícil, ya que, en realidad, se trata de un tipo de cabello que no es ni grueso ni fino. O, lo que es lo mismo, si tu pelo no es fino ni grueso, entonces se considerará normal (es decir, se considerará un cabello de grosor normal).

Por suerte, este tipo de cabello es uno de los más sencillos de cuidar y de manejar, solo siendo necesario en la mayoría de las ocasiones llevar a cabo un régimen básico para su cuidado.

Tipos de textura

Además del grosor, también es posible identificar el tipo de cabello que puede tener un hombre por su textura.

Pelo lacio

El cabello lacio suele crecer sin doblarse, y lo hace prácticamente desde la raíz hasta el final. Así, puede secarse perfectamente al aire de forma total y completamente natural, sin llevar a cabo el mayor esfuerzo.

Cabello lacio

Puede también ser ligeramente ondulado, especialmente cuando nos vamos a la cama con el cabello mojado. Por este motivo lo ideal es verificar siempre cuál es el aspecto de nuestro pelo cuando dejamos que se seque solo durante el día.

Sea como fuere, se trata de un cabello ideal para peinar, dado que puede dejarse perfectamente suelto sin la necesidad de utilizar ningún tipo de producto moldeador o fijador.

Pelo ondulado

El cabello ondulado tiene por “costumbre” crecer en forma de ‘S’, que podemos observar con enorme facilidad cada vez que examinamos los mechones en un espejo. Debemos asegurarnos, eso sí, de revisar la textura de nuestro cabello después de permitir que se seque naturalmente al aire.

Cabello ondulado

Suele ser relativamente fácil de peinar, en particular si lo comparamos con el cabello liso, pero como es de imaginar, tiende a tener más volumen y cuerpo. De hecho, uno de los mayores desafíos es el ‘frizz’, que surge cuando el pelo se seca y absorbe la humedad del aire.

Cabello enrollado

El cabello enrollado tiende a ser un tipo de cabello muy particular, que se caracteriza por ser más rizado que el ondulado, pero no tan rizado como el rizado (si se permite el juego de palabras).

Suele ser un pelo bastante característico, y que en muchas ocasiones tiende a ser difícil de manejar.

Cabello rizado

Si un hombre con el cabello rizado se mira al espejo, es común que no pueda ver fácilmente dónde comienza el rizo y dónde empieza el otro. Es un tipo de cabello que posee mucho volumen, y por ello es tremendamente complicado de manejar.

Pelo rizado

Por otro lado, este tipo de cabello es muy propenso a resecarse, por lo que existen muchísimas posibilidades de que se encrespe.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Qué tipo de Pelo Tengo? Tipos y Cómo Identificarlo
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos

También te puede interesar