Escrito por Tendenzias

¿Quiénes son los mejores jugadores de golf de España?

En ModaEllos.com queremos hoy hablar de un deporte que cada día está mas de moda entre nosotros y no es otro que el golf, así que, vamos a hablar también de los mejores golfistas españoles.

golf_españaAntes de citar a los cuatro mejores golfistas españoles de todos los tiempos, hay que mencionar la irrupción en la década de los años setenta del siglo pasado en los torneos internacionales de unos jugadores autodidactas, hechos a sí mismos, en un deporte que era minoritario en aquella época. Son Antonio Garrido, Valentín Barrios, José María Cañizares o Manuel Piñero, entre otros.

Ahora, es posible encontrar un español compitiendo tanto en el circuito europeo como en el circuito norteamericano con la misma facilidad que los pasajeros pueden disponer de la Tarjeta Iberia Plus  y con la que pueden viajar por todo el mundo con la máxima comodidad y con todas las ventajas que ofrece este programa de Iberia.

Los mejores golfistas españoles

Severiano Ballesteros, fallecido en 2011, ocuparía el primer puesto del ranking histórico del golf español. Por su victoria en cinco ‘majors’ (tres British Open y dos Master Augusta); por hacer de la Ryder Cup un torneo emblemático, que ganó dos veces como capitán y una tercera, en 2012, con su silueta combativa grabada en la prenda deportiva del equipo europeo; y por su personalidad arrolladora, su forma de entender el golf como un espectáculo y sus golpes inverosímiles, que le han convertido en un icono mundial de este deporte.

golfistas-españolesEl segundo en el ranking estaría José María Olazábal, ganador de dos ‘majors’ (sendos Master Augusta), aunque su trayectoria profesional se ha visto lastrada por sus problemas de espalda. A su calidad con los palos se ha sumado su capacidad de liderazgo para ganar la última Ryder Cup de 2012 en suelo norteamericano como capitán de Europa, inoculando en sus jugadores la ambición y el recuerdo imborrable de Ballesteros.

El tercero en el ranking lo ocuparía Sergio García, conocido como “El Niño”. Una gran promesa que no ha estallado de manera definitiva. Ha quedado a las puertas de ganar un ‘majors’, como el PGA de Estados Unidos en 1999, y aunque se ha mantenido durante mucho tiempo entre los diez mejores jugadores del mundo, no ha dado el salto definitivo para convertirse en el tridente mágico del golf español, junto a Ballesteros y Olazábal.

El cuarto del ranking sería para Miguel Ángel Jiménez, capaz de vivir una segunda juventud cuando en 2004, con 40 años, recobró sus mejores golpes, menos el putt, y regresó a la élite del golf europeo. El ‘pisha’ o el ‘mecánico’ es el arquetipo del golfista gregario, capaz de ganar grandes etapas aunque nunca una gran vuelta.

Modaellos.com

Newsletter
3s