Relleno de ojeras y bolsas con ácido hialurónico para hombres

No hay duda que tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos pueden hacernos ver cansados y un poco más mayores de lo que en realidad somos. Como probablemente sepas, el proceso de envejecimiento natural tiende a disminuir la elasticidad de nuestra piel, lo que conduce a la flacidez. Además, a medida que los tejidos grasos comienzan a descomponerse con el paso del tiempo, también tendemos a perder volumen. Y si tenemos en cuenta que la zona situada entre el párpado inferior y la mejilla superior suele ser la más delicada, es habitual que, a medida que envejecemos, esta área se vuelva más delgada, profunda y oscura. Aunque existen una amplia diversidad de tratamientos, en los últimos años el relleno con ácido hialurónico parece convertirse en uno de los más revolucionarios y efectivos, fundamentalmente por la rapidez en que los resultados son visibles. ¿En qué consisten y cómo se aplican? ¿Son verdaderamente útiles para reducir las ojeras y las bolsas bajo los ojos?.

Relleno de ojeras y bolsas con ácido hialurónico para hombres

Aunque en el caso de los hombres no tiende a ser tan común como en las mujeres, lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas, entre el público masculino, que se preocupan por el cuidado de su piel, sobre todo a medida que van cumpliendo años, van envejeciendo, y en definitiva empiezan a surgir incómodas ojeras, bolsas bajo los ojos, arrugas y líneas finas de expresión.

Si es así, quizá ya hayas probado algún que otro corrector de ojeras. Y tal vez te hayas percatado de algo fundamental: aunque los uses diariamente, puedes observar alguna leve mejoría, pero no acabarán con las ojeras ni con las bolsas bajo los ojos de raíz, en especial cuando éstas surgen como consecuencia del envejecimiento natural de nuestro propio cuerpo. ¿Qué hacer entonces?.

Lo cierto es que existe un procedimiento que puede ayudar a minimizar -al menos- la apariencia de las ojeras por un espacio interesante de tiempo, pero, es cierto, podría llegar a ser un poco doloroso.

Descubre: Las mejores cremas hidratantes para los hombres

¿Qué es y cómo funciona el relleno de ácido hialurónico?

Lo cierto es que los productos que contienen ácido hialurónico, especialmente adaptados para ser aplicados en esta delicada y desafiante zona del rostro, pueden ser sumamente útiles para combatir las manchas, las ojeras y los círculos oscuros que tienden a surgir debajo de los ojos.

En la mayoría de las ocasiones, una de las principales causas por las que surgen círculos oscuros debajo de los ojos se debe a la pérdida de volumen en el canal lagrimal. Así, cuando se aplica una pequeña capa de gel de ácido hialurónico en esta zona, es todo cuanto se necesita para levantar la delicada piel, y alejarla de los vasos sanguíneos que encontramos debajo de los ojos.

Aunque es cierto que, después de haber sido aplicado, es común que la zona se torne roja y con algún que otro moratón, no tiende a durar un día o dos. Luego, poco después, y prácticamente de forma inmediata, el área de los ojos aparecerá notablemente mucho más brillante.

Ácido hialurónico para las ojeras del hombre

De acuerdo a los expertos, el gel de ácido hialurónico tiende a durar entre seis meses a poco más de un año, dependiendo de dos factores fundamentales: lo rápido que el cuerpo pueda ser capaz de metabolizarlo, y el tipo de relleno que se ha utilizado.

El gel se disuelve lentamente con el paso del tiempo, por lo que en caso de ser necesario disolver el relleno rápidamente después del procedimiento (por ejemplo, por cualquier tipo de motivo médico), puedes preguntarle al experto por la hialuronidasa, una enzima capaz de descomponer los rellenos de ácido hialurónico.

Descubre: ¿Cómo cuidar la piel a los 20, 30 y 40 años?

¿Existe algún riesgo?

Como ocurre con cualquier otro tipo de tratamiento que requiera el uso de inyecciones, es necesario conocer antes que quien nos lo va a aplicar es un dermatólogo o cirujano plástico certificado para tal fin.

Además, debes tener en cuenta que el relleno debe ser colocado en una zona bastante profunda, nunca superficialmente, para que la zona no parezca demasiado hinchada o el gel no se vuelva demasiado visible.

Por tanto, aunque los moratones son habituales en esta zona, no suelen durar más de una o dos semanas. Aunque si eres propenso a los hematomas, o estás tomando actualmente anticoagulantes, se recomienda preguntar a tu médico antes.

También te puede interesar