Escrito por

Relojes especiales

A la hora de buscar un regalo especial, como también acudir a citas especiales, uno de los complementos de moda más escogidos está sin lugar a dudas en la gran variedad de Relojes que encontramos en el mercado, donde miles de fabricantes tienen mucho para ofrecer, contando con marcas como Tag Heuer que ofrece lujo y diseños mundialmente reconocidos como objeto de calidad.

En esta ocasión, presentaremos una breve historia y análisis de quienes son considerados como los mejores fabricantes del mundo de la relojería, contando cada uno con sus propias características y gama de precios, ajustándose a cada perfil de usuario.Estos son los mejores Relojes Especiales, todos ellos de las mejores marcas.

Relojes Rolex

La casa Rolex de origen suizo, fundada en el año 1905 por la familia de Hans Wildorf y contando con una amplia e intachable historia en lo que respecta a su calidad, está considerada por muchos como la máxima expresión de la Relojería Suiza, garantía de experiencia y calidad en este país.

No solo es una de las más conocidas en el mundo, sino además una de las que más ingresos ostenta en este rubro, contando con ingresos anuales en el orden de los tres mil millones de dólares, además de ser considerada una de las 100 empresas más famosas por la revista Business Week.

Claro está, esta exclusividad no es para cualquiera, ya que son utilizados por famosos, diplomáticos y grandes celebridades que se destacan por un alto poder adquisitivo, lo que le vale además ser productor de una innumerable cantidad de imitaciones y falsificaciones.

Entre los modelos destacados tenemos:

Rolex Day-Date II President 18K Yellow Gold Watch

El Rolex Day-Date hizo su debut en 1956 y fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana detallados por completo en las ventanas del dial. Hoy en día, Day-Date está disponible en numerosas variaciones, incluido este estilo de oro amarillo de 18k. Ideal para hombres influyentes, este reloj es lujoso y altamente preciso. Su caja de 41 mm presenta un bisel de oro de 18 quilates estriado y alberga una esfera de champán con marcadores de hora de diamantes. La pulsera, conocida como la pulsera President, fue creada para el lanzamiento y representa lo último en refinamiento y comodidad. Este modelo también está equipado con un movimiento automático de calibre 3156. Su precio está en torno a los 34.000 euros.

Rolex Explorer II White Automatic Stainless Steel Watch

Al incorporar la relación entre Rolex y la exploración, este Rolex Explorer II es preciso, confiable y claro. El elegante diseño presenta una caja de acero inoxidable y una pulsera de acero inoxidable Oyster. Además, el bisel fijo está hecho de acero inoxidable y tiene marcas de 24 horas. El diseño minimalista pero audaz presenta una esfera blanca limpia con marcadores de hora, agujas luminiscentes y una visualización de fecha en la posición de las 3 en punto. También cuenta con marcadores de minutos alrededor del borde exterior para decirnos exactamente qué hora es. Este reloj funcional y de moda, que cuenta con un movimiento automático, es resistente al agua hasta 100 metros, lo que significa que es adecuado para nadar, pero no para bucear. El precio es de casi 9.000 euros.

Relojes TAG Heuer

También perteneciente al mundo de la relojería suiza, pero no tan costosa ni tan formal, la marca de relojes TAG Heuer fundada en el año 1860 tiene más injerencia en el mundo de los deportes, ya que es por excelencia el mejor y mayor fabricante de relojes deportivos y cronógrafos, lo que le ha valido participación y patrocinio a la mayoría de las importantes competencias del deporte.

Cuenta también con una división dedicada a la venta de gafas de sol, también pensadas para el mundo de los deportes de alto rendimiento, aunque se especializa principalmente en la creación de Relojes de Lujo, contando con las siguientes líneas:

  • Formula One
  • Kirium
  • Aquaracer
  • Link
  • Autavia
  • Carrera
  • Monaco
  • Grand Carrera

Entre los modelos destacados tenemos:

TAG Heuer Men’s Aquaracer Swiss Automatic 

Los submarinistas de aguas profundas que buscan tesoros, o los atletas de carreras que buscan oro, descubrirán el accesorio de sus sueños en el deportivo reloj Aquaracer de TAG Heuer. La sofisticación se combina con la durabilidad de esta pieza, que cuenta con un bisel de oro rosa que brilla sobre una carcasa de titanio negro recubierta de carbono y una correa de goma negra. Además, destinado a la aventura, es resistente al agua hasta 500 metros y tiene una esfera de zafiro resistente a los arañazos. Para los hombres interesados en la mecánica más fina detrás de los relojes excepcionales, una carcasa completamente única ilumina el funcionamiento interno para el usuario. Aprovechando la energía cinética, este reloj de cuerda automática utiliza un calibre 5 de movimiento automático suizo. Su precio es de casi 2.000 euros.

TAG Heuer Men’s WAZ1110.FT8023 Formula 1 Stainless Steel Watch

Tan elegante como un automóvil de carreras, el reloj de acero inoxidable Fórmula 1 de TAG Heuer es audaz y nítido. Deportivo pero sofisticado, este reloj se presenta en una caja de acero finamente cepillada de 41 mm junto con una correa de caucho negra perforada. Es resistente al agua hasta 200 metros y cuenta con un bisel giratorio unidireccional, agujas y marcadores luminiscentes y una corona atornillada. Su precio es de casi 1.000 euros.

Relojes Omega

La relojería suiza también tiene como gran exponente a la firma Omega, perteneciente al grupo Swatch, que se destaca principalmente en la comercialización de Relojes de Lujo, teniendo modelos propios en todo sentido, ya que muchos de ellos están equipados con diseños exclusivos de la marca, con mecanismos propios que no se encuentran en otros fabricantes.

loadInifniteAdd(44636);

También tiene una amplia participación en lo que respecta a Relojes Deportivos, habiendo sido el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos en el período comprendido entre Los Ángeles 1932 y las olimpiadas de Beijing 2008, además de brindar tecnologías de medición de tiempo en las distintas competiciones.

Entre los modelos destacados tenemos:

Omega Seamaster Ploprof Diver Watch

Fue en 1970 cuando Omega hizo una declaración audaz con su diseño inicial de este reloj de buceo, y la versión de hace apenas dos años es muy representativa en su concepción original. Si bien es similar en términos de estética, la versión 2016 es un modelo mejorado, particularmente con su caja de titanio, el bisel de cerámica y los calibres OMEGA Co-Axial y Master Chronometer. El esquema de colores es bastante simplista, pero su minimalismo debe ser aplaudido, particularmente por su capacidad para combinar bien con el atuendo deportivo. Su precio es de 4.300 euros.

Omega Speedmaster Skywalker X-33

Además de la impresionante referencia de Star Wars en su nombre, la Omega Speedmaster Skywalker X-33 deben destacarse por el hecho de que fue el resultado de una colaboración entre la marca Omega y el Proyecto Solar Impulse. El Proyecto tiene un objetivo ambicioso de rodear el globo en un avión impulsado solo por el sol. Con manillas esqueletizadas, aplicaciones para iPad, diseño liviano y confiabilidad a bordo, este reloj es ciertamente una opción atractiva si buscas un reloj con muchas características. Su precio es de 4.100 euros.

Audemars Piguet

Fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, Audemars Piguet produce 36,000 de sus prestigiosos relojes al año. Algo inaudito aunque, Tiffany & Co y Bulgari copian los movimientos de esta marca.

Esta marca de relojes de lujo también se destaca por crear el primer reloj deportivo de lujo de acero. El reloj en cuestión fue apodado el Royal Oak en 1972. Más tarde, en 1993, la marca creó el primer reloj de gran tamaño llamado Royal Oak Offshore.

loadInifniteAdd(44637);

Otros modelos destacados son:

Audemars Piguet Tourbillon Extra-thin Openworked

Si buscas entre los mejores y más sorprerdentes diseños en relojes de oro, el diseño del modelo Audemars Piguet Tourbillon es notable por sus características intrincadas. Su carcasa es casi biónica, teniendo una pequeña referencia a C-3PO de Star Wars. Con una caja de oro de 18 quilates, cristal de zafiro antirreflectante y carcasa posterior, así como una resistencia al agua de hasta 20 metros, Audemars Piguet ha mantenido la precisión y fiabilidad de su marca con este reloj. Los pernos plateados en el marco de la esfera juegan con el oro, ofreciendo una apariencia más dimensional. Su precio es de casi 180.000 euros.

Audemars Piguet Royal Oak Chronograph

El modelo El Royal Oak Chronograph de Audemars Piguet mantiene la estética de principios de los 70 de las marca, pero añade una modernidad lúdica con algunos de sus elementos, particularmente con su cronógrafo de tres contadores. La esfera también viene en un blanco plateado, que es genial y clásico o alternativamente se puede comprar en un tono azul pálido en polvo para una versión más refinada. La manecilla de la hora es de oro amarillo y con recubrimiento luminiscente completan este reloj destacado. Nosotros personalmente recomendamos el Royal Oak Chronograph a los caballeros que no tienen miedo de llevar un modelo de reloj más conservador, pero que aún desean algo elegante y llamativo. Su precio es de casi 20.000 euros.

Artículo de interés:

3s