Escrito por Tendenzias

Richard Chai Otoño Invierno 2011/2012

Continuamos analizando las distintas propuestas que se nos ofrecen para finales de año, y en esta ocasión le llega el turno a un estilo refinado y moderno, que combina distintas tonalidades y ofrece una gran variedad de diseños, y que ha dejado muy buenas impresiones en la Semana de la Moda de Nueva York donde fue presentada la colección.

Richard Chai

Se trata de las creaciones de Richard Chai para la temporada Otoño Invierno 2011/2012 que ha llamado la atención por cortar con los conceptos que han sido utilizados por otros diseñadores, dejando de lado los estilos y las últimas tendencias, y buscando establecer un estilo propio.

Colores

Un claro ejemplo de la necesidad de separarse del resto está en la elección de los colores para cada prenda, que si bien predomina lo clásico de los tonos grises y grises oscuros, ha decidido dejar de lado el Beige y apostar por un color que es muy popular en la Moda Informal, sobre todo en aquellas prendas que lógicamente utilizan el Estilo Militar, estamos hablando del color verde oliva.

Dispuesto en abrigos de grandes solapas (tendencia repetida en muchos diseñadores) y en pantalones de tiro alto, el color verde oliva se hace presente contrastando con el color gris claro de los suéter ajustados, acompañado de discretos cinturones delgados de colores oscuros.

También se recurre a un Azul Oscuro para algunas prendas, desde chaquetas hasta pantalones, combinados con las prendas ya mencionadas.

Richard Chai - 04 Richard Chai - 01 Richard Chai - 02 Richard Chai - 03

Diseños

Pese a contar con formas claramente propias, no se podía despegar tanto de las creaciones de otros diseñadores, y es por ello que encontramos las ya mencionadas solapas de grandes de dimensiones, los pantalones que buscan ajustarse a la figura, y hasta la aplicación de un diseño a cuadros en uno de ellos, que puede combinar con una chaqueta.

Lo único que ha estado ausente en esta colección y que sí ha aparecido en otros diseñadores (por ejemplo, en Marc Jacobs, para quien justamente ha trabajado Richard Chai) es la utilización de cuellos de borrego, inclusive careciendo de ellos en la capucha de una chaqueta.

Particularmente lo que más ha llamado la atención es la utilización de una camisa de seda sobre una camiseta de mangas largas, que en lugar de quedar grotesco, da un aspecto refinado y elegante.

Richard Chai - 08 Richard Chai - 05 Richard Chai - 06 Richard Chai - 07

Vía: Mensencia

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Lookbook Bershka otoño 2011 en
3s