Escrito por

Ropa de Ciclismo

La ropa deportiva suele estar siempre asociada a ropa que tiene que ver por ejemplo con el mundo del fútbol o del baloncesto, pero lo cierto es que podemos decir que también será deportiva la ropa para practicar ciclismo de la que ahora os hablamos de todas sus prendas.

La ropa de ciclismo es aquellas que nos servirá para la práctica del ciclismo y se caracteriza por ser una ropa cómoda que nos permita el poder practicar este deporte sin que tengamos ningún tipo de problema en la bicicleta.

¿Como es la ropa de ciclismo?

  • Además de por su comodidad, la ropa de ciclismo está caracterizada por componerse habitualmente de materiales que permitan que quede pegada al cuerpo. De este modo nos permite que el sudor se quede en la ropa y además, que esta no nos moleste y nos permita movimientos que de otro modo quizás se correría el riesgo a que la ropa nos molestara en la bicicleta.
  • Normalmente la ropa para practicar ciclismo se compone un mono corto de una sola pieza que llamamos “maillot” y que hace que podamos pedalear sin problemas a engancharnos con alguna de las piezas de la bicicleta.

Además del mencionado “maillot” tenemos que decir que el ciclismo puede ser también un deporte que muchos de vosotros practicáis como “hobby” en vuestro tiempo libre por lo que podemos añadir que existen otras prendas que también nos van a servir para dar paseos en bicicleta.

Otra ropa que nos puede servir como ropa de ciclismo:

  • Maillot: El maillot es el “típico” traje de ciclismo y si bien ya os hemos explicado antes en qué consiste, podemos añadir además que para los que no deseen el tener una pieza completa a la hora de practicar ciclismo, lo podemos comprar con la parte de arriba tan solo, que será una camiseta térmica o la parte de abajo que consiste en un “coulotte” con tirantes.
  • Camisetas: Las camisetas también son idoneas para la práctica del ciclismo. Las mejores serán como no, las que os queden pegadas al cuerpo.
  • Shorts: Los pantalones cortos, del tipo short, sirven también para hacer ciclismo, también podemos incluir los que son del tipo malla cortos.
  • Chaquetas: Cuando hace frío es necesario que nos abriguemos bién y en el caso de la práctica de ciclismo también podremos subirnos sobre una bicicleta en invierno. Las chaquetas para el ciclismo suelen ser además impermeables para aislarnos tanto del frío como de la lluvia.
  • Guantes: Los guantes son una de las prendas imprescindibles a la hora de hacer ciclismo ya que para poder conducir la bicicleta debemos sujetar bién el manillar que con el sudor se nos puede resbalar. Es por ello que los guantes nos irán muy bién para evitar resbalones.

Os dejo fotos de algunas de las prendas imprescindibles para hacer ciclismo:

Video de ropa de ciclismo:

Otros artículos de interés en Modaellos:

3s