Escrito por

Ropa de trabajo

Siempre es importante fijarse en cuáles son las últimas tendencias de moda, pero ¿qué ocurre con la ropa de trabajo? Esa ropa que necesitamos para trabajar todos los días y no solo me refiero a trajes de oficina, sino a cualquier trabajo.

Vamos a ver a continuación qué podemos considerar ropa de trabajo y qué prendas y productos podemos encontrar al respecto.

Qué es la ropa de trabajo

La ropa de trabajo no son más que las prendas que podemos vestir a la hora de ir a trabajar ya sea a pie de calle en una obra o en una oficina. Dependiendo eso sí, del trabajo que tengamos podemos decir que el estilo variará evidentemente.

Ropa de trabajo

La ropa de trabajo puede ser entonces variada en función de la labor a desarrollar. No tendrá entonces las mismas necesidades una persona que trabaja cara al público, que uno que trabaja en una oficina, en algún servicio determinado, como por ejemplo los profesionales de la salud, o aquellas personas que son funcionarios. Veamos ahora qué ropa de trabajo se puede encontrar en función de la profesión.

Ropa de trabajo según la profesión:

Industria y construcción

Aquellas personas que os dediquéis a la obras de construcción de edificios por ejemplo deberéis llevar un tipo de ropa que os proteja de todo tipo de accidentes que podáis tener. Principalmente, la ropa de trabajo de la construcción suelen ser polos, petos , chalecos acolchados, y chaquetas de estilo parka con algo reflectante por si tenéis que trabajar en la oscuridad.

Además el calzado que suelen llevar estas personas suele ser bastante específico, reforzado para poder trabajar pisando sobre superficies que en ocasiones son duras o tienen condiciones especiales.

Hostelería y restauración

Los que trabajéis como cocineros, o camareros,os vestiréis con el uniforme adecuado que se compone generalmente de camisetas o polo, de delantal y de pantalón a juego. Habitualmente los trajes o la ropa de trabajo de la hostelería suele componerse de un traje ya sea para hombre o para mujer y donde el delantal es el gran protagonista.

En cuanto a calzado de estos empleados, suele ser calzado cómodo por las muchas horas que pasan de pie y con suela reforzada para evitar resbalones.

Estética y peluquería

Aunque es una profesión que todavía pertenece a las mujeres lo cierto es que la estética cuenta actualmente con muchos hombres dedicados a ella. Para trabajar en este campo es necesario que llevéis, una chaqueta (que también se conoce como túnica) y un pantalón.

Ropa de trabajo como es

Sanidad

Chaqueta mao y pantalón, aunque también pueden utilizarse otro tipo de camisas. Habitualmente suele ser de colores como el azul o el blanco.

Servicios

Por otro lado, tendríamos que mencionar que existen otros muchos trabajos que requieren de un uniforme o ropa de trabajo específica como pueden ser por ejemplo los talleres mecánicos, los panaderos o los que trabajan en el transporte por ejemplo así como personas empleados del hogar. Todos ellos suelen llevar uniformes.

A esto le tenemos que sumar los accesorios que también se dan en la ropa de trabajo y que pueden ser cinturones de seguridad, o chalecos especiales e incluso el mencionado calzado ya sean botas para la construcción o los típicos zuecos que suelen utilizarse en sanidad.

Freelance

Mención especial merece la ropa de trabajo para aquellas personas que por ejemplo trabajan por libre, o en una tienda o en una oficina y que corresponderá a ropa de vestir habitualmente pero con algunos detalles.

Ropa de trabajo para oficinas o tiendas:

Por último os hablamos de la ropa de trabajo para los que tienen trabajos que se dan en la oficina o de cara al público son quizás los mejores a la hora de vestir ya que en el primer caso podemos apostar por un traje de corbata o vestir con traje pero solo con camisa y pantalón, mientras que en una tienda podemos optar por jeans y camisa. Algo casual pero sin tener un estilo demasiado urbano.

loadInifniteAdd(44636);

Prendas para la ropa de trabajo

Ya hemos visto qué ropa elegir en función de cuál sea nuestro trabajo pero ¿podemos ver estas prendas de manera algo más específica?. Os las enseñamos a continuación:

Mono de trabajo para la construcción

Ropa de trabajo mono obrero

Los obreros de antaño solían llevar monos completos en colores como el azul. Monos que solían usar también los mecánicos, pero hoy en día tenemos que decir que la ropa de trabajo se ha modernizado, y en este sector encontramos monos como los de arriga, que dejan mayor libertad de movimientos.

De hecho podemos incluso encontrar otros modelos como el anterior, o este que tira por una versión más clásica ya mencionada.

Ropa de trabajo mono

Mono de trabajo para bomberos

El mono de trabajo de bombero es otro tipo de ropa de trabajo específica. Este es un mono que cuenta con un refuerzo especial para aguantar altas temperatura en el caso de tener que sofocar un incendio, además de tener tiras reflectantes para poder ser vistos en el caso de trabajar de noche.

Uniforme de policía

Ropa de trabajo policia

Por otro lado tenemos que hablar del uniforme que suelen llevar los policías. Estos suelen vestir de colores muy específicos como el azul o el verde, con camisa y pantalón, sumando además un cinturón en el que llevan su arma, su “walkie talkie”, y otros elementos necesarios para la labor de su función.

Ropa de sanidad

Ropa de trabajo sanidad

En el campo de la sanidad, médicos, enfermeros y auxiliares así como los celadores, suelen vestir un uniforme que está formado por camisa y pantalón cómodos dadas las muchas horas de guardia que trabajan. Además podemos sumar la “típica” bata blanca de médico que siempre se les asocia.

loadInifniteAdd(44637);

Ropa de hostelería

Ropa de trabajo restaurante hotel

También entre la ropa de trabajo podemos hacer mención de aquellas prendas destinadas al campo de la hostelería. Normalmente, los camareros, el chef y los que trabajan en la cocina de un restaurante suelen vestir con camisa y pantalón, que suele ser de color blanco. Además, podemos añadir el uso de delantales, y como no, de gorros, algo indispensable en este campo.

Ropa para dependientes

Ropa de trabajo dependientes

Normalmente las personas que trabajan en tiendas, ya sea una de moda, una de tecnología o un simple supermercado suelen llevar también una ropa de trabajo específica. El “uniforme” de este tipo de trabajos suele ser un polo y pantalón. Si trabajas además en un supermercado o en una panadería por ejemplo, es posible que debas llevar también un delantal.

Ropa de oficinista o ejecutivo

Ropa de trabajo oficinista

Por último, queremos hablar del traje que suelen llevar los ejecutivos u oficinistas. Suele estar formado por traje clásico, camisa blanca y corbata, aunque en los últimos años se puede ver como en muchas oficinas, ya no se lleva tanto lo de utilizar corbata.

Os dejo fotos de alguna de la ropa de trabajo que podemos encontrar dependiendo de la profesión:

Otros artículos de interés en Modaellos:

3s