Tendencias de moda para hombres en 2020

No hay duda: el año 2020 está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y conocer qué será tendencia en moda, sobre todo durante los primeros meses del año, te será de enorme utilidad a la hora de empezar a poner tu armario de ropa a punto. Desde estampados de retazos hasta trajes de gran tamaño, a medida que las semanas de la moda masculina de 2019 llegan a su fin, ya empezamos a ver en las calles lo que será tendencia para el futuro año.

Tendencias en moda para hombres 2020

En cualquier caso, ya sea porque necesitas actualizar tu vestuario, como si simplemente te encuentras buscando algo de inspiración para tu próximo estilo de verano, en esta ocasión queremos hablarte acerca de lo que será tendencia en moda masculina el próximo año 2020. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?.

Camisas de cuello cubano

Aunque no lo creas, parece que para la próxima primavera-verano se empezarán a utilizar las elegantes camisas de cuello cubano. Son camisas que poseen un cuello distintivo sumamente característico, unido a sus mangas cortas.

Se convierten, en definitiva, en una opción útil de animar nuestro atuendo, a la vez que llevamos a cabo una declaración real.

Camisas de cuello cubano

Por ejemplo, puedes escoger entre una camisa con colores sólidos o una impresión en negrita. En cualquier caso, estas camisas se ven ciertamente geniales en tonos brillantes (como por ejemplo podría ser el caso de los tonos verde, azul o amarillo). Si, además, lo complementas con unas gafas de sol y unos pantalones chinos, el éxito estará asegurado.

Bolsos cruzados

Suelo utilizar una bandolera desde hace prácticamente 10 años. Desde el momento en el que comenzaron a ponerse de moda. Y, desde entonces, no he podido separarme de ella: es el mejor elemento para poder guardar todo cuanto necesito llevarme a la calle, desde la cartera hasta el teléfono móvil, pasando por las llaves del coche, un paquete de pañuelos…

Y, según parece, los bolsos cruzados y las bandoleras volverán a ser tendencia el próximo año. Son ideales, de hecho, a la hora de mantener nuestras pertenencias sanas y salvas. Y los bolsos a modo de bandolera pueden verse también super elegantes.

Si, por ejemplo, la correa es demasiado larga para tu gusto, puedes optar por atarle un pequeño nudo. Se convertirá, además, en una excelente forma de animar nuestro atuendo. Y, además, será una forma práctica e inigualable de hacerlo.

Shorts sobre la rodilla

Volviendo a los meses de primavera y verano, además de las camisas de cuello cubano, parece que nos encontramos ante otra prenda que tenderá a ponerse muy de moda: los shorts sobre la rodilla.

Shorts sobre la rodilla

Te ayudarán a la hora de conseguir una sensación casual, siendo útil a la hora de mantenerse fresco durante los meses de verano, pero vistiendo elegantemente bien.

Además, pueden combinar a la perfección con un color brillante, completando el look con una camisa abierta y unos zapatos ligeramente algo más frescos.

Blazers de gran tamaño

Aunque no lo creas, parece que los años 80 volverán nuevamente de la mano de los blazers extragrande. Ligeramente más grande, puedes darle un grito a la chaqueta de tu traje llevándola un poco más allá y escogiendo tallas algo más grande.

Es una forma excelente de darle un toque retro a un atuendo algo más moderno, pero sin parecer demasiado formal.

¿Y cómo vestir siguiendo esta tendencia? Escoge un ajuste que tienda a ser un poco más grande que tu ajuste normal, o bien haz todo lo posible porque todas las prendas que te vayas a poner sean algo más grandes. Por último, combínalo con la ayuda de una camiseta básica o de botón y unos jeans.

Opta por un traje relajado

Los trajes, obviamente, seguirán estando de moda. Pero no cualquier traje. Y es que no toda la sastrería tiene por qué ser ajustada. ¿Lo mejor? Optar por un traje relajado. ¿Y qué significa esto? Puede ser algo sutil, o extraordinariamente exagerado. En cualquier caso, utilizar un atuendo formal en un ambiente informal nunca se vio tan bien.

Por ejemplo, puedes combinar el conjunto con una camiseta blanca y unas zapatillas, lo que te aportará una sensación relajada. En este caso también puede ser útil mantener tu blazer abotonado.

Por otro lado, debes evitar las camisas típicas de oficina, ya que podría acabar pareciendo que estás llevando puesta la ropa de tu padre.

También te puede interesar