Escrito por

Tendencias en gafas de sol para el 2016

Aunque el verano ni tan siquiera ha comenzado, ya podemos comenzar a ver las nuevas colecciones para el próximo otoño 2016, pero no solo en lo que se refiere a la moda y a la ropa sino también en lo relacionado con los complementos y en concreto con las gafas. Preparemonos para una nueva temporada en la que las gafas de sol vuelven a cobrar protagonismo, En Modaellos os presentamos a continuación, las mejores tendencias en gafas de sol para el otoño 2016.

gafas-de-sol-para-otoño-2016

Tendencias en gafas de sol para el otoño 2016

uvex

Si este pasado verano fue la fiebre de las gafas de sol de espejo parece ser que en el verano que está por llegar y también para el próximo otoño van a seguir llevándose ¿por qué? sencillo, la mayoría de estas gafas son las adecuadas para practicar deportes de invierno: esquí, snow, etc. Aunque lo que también tenemos claro son los colores, el blanco y el negro van a ser los colores para esta estación.

Si en cuestiones de vestuario normalmente los chicos parece que tienen menos opciones, en cuestión de complementos como son las gafas de sol se pueden dar por satisfechos. Hay gafas de sol para todos los estilos, gafas de sol baratas para todos los bolsillos y también para todas las situaciones.

Como hemos dicho arriba no hay que perder de vista los blancos y negros. Este otoño se van a llevar las gafas transparentes en tonos claros, y no por ser así son mas femeninas ¿qué te parecen?

Veamos otra tendencias que se van a llevar, y mucho, en el otoño de 2016 y en lo que tiene que ver con las gafas de sol más de moda.

Gafas de sol “Cat Eye” para otoño 2016

escada

¿Pero tanta diferencia va a haber entre el otoño pasado y lo que veremos este año? Ya os hemos dicho que incluso no cambia la tendencia del verano 2015 y las gafas de espejo volverán a ser la sensación de la nueva temporada. Aunque claro siempre hay marcas que aunque se adapten a los cambios no dejan sus habituales diseños como son las “cejas” doradas en las que algunas incorporan pedrería o las formas “cateye/ojo de gato”.

Gafas de sol de madera para otoño 2016

tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-madera

Otra tendencia que se va a repetir con respecto a lo visto en el verano y el otoño de 2016, es el uso de las gafas de sol diseñadas en madera. Desde hace un par de años, podemos ver como las marcas de gafas apuestan cada vez más por monturas algo más artesanales, y aunque hasta hace poco eran tan solo dos o tres las que presentaban modelos en madera, ahora las encontramos de firmas mucho más variadas. En la foto de arriba tienes uno de los últimos diseños que ha sacado la empresa alemana Kerbolhz.

Gafas de sol “retro” para el otoño 2016

tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-estilo-retro

Las gafas de sol de estilo “retro” son también una muy buena opción para los que os guiéis por las tendencias, incluso a la hora de comprar complementos. Ya sean gafas clásicas de firmas como Ray Ban o modelos actuales que recrean diseños de otras décadas, no podéis dejar de llevar unas gafas de sol que sean “retro” y que seguro, van a arrasar en el otoño que está por llegar. Modelo como el de arriba, con un estilo muy de los años 80, son perfectas tanto para llevarlas con un estilo informal, como para lucir con un buen traje.

tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-estilo-retro-redondas

También entre los modelos “retro” de las gafas de sol, podemos escoger aquellas monturas que sean redondas y que años atrás ya estuvieron muy de moda. De entre todas, las que serán tendencia serán las completamente negras, como las de la imagen, y que recrean los modelos de gafas de sol de los años 70.

Gafas de sol futuristas para otoño 2016

tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-estilo-futurista

Por otro lado parece que también para el otoño 2016 vuelven con fuerza las gafas de sol que son de estilo futurista. Este tipo de gafas estuvieron muy de moda años atrás,  y de nuevo regresan siendo principales para firmas como Versace por ejemplo. Son diseños que suelen caracterizarse por contar con cristales suelen ser igual de destacados que el resto de de la montura.

loadInifniteAdd(44636);
tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-estilo-futurista-pequeñas

O todo lo contrario, gafas de sol futurista que destacan por contar con un diseño en el que los cristales son más importantes que la propia montura.

Gafas de sol de montura grande para otoño 2016

tendencias-gafas-de-sol-2016-gafas-de-montura-grande

Por último, una montura que es realmente grande. Este tipo de gafa de sol ya ha arrasado durante años, entre las tendencias de las gafas para las mujeres, y parece que ahora se va a imponer para los hombres.

Espero que esta pequeña introducción a uno de los complementos más habituales en un hombre os sean de utilidad y sepáis que es lo que se lleva este otoño ¡¡para estar a la última!! Os dejamos además otros modelos en esta galería de fotos.

Galería de fotos entre las gafas de sol para el otoño 2016:

3s