Escrito por Tendenzias

Tendencias hombres otoño 2012

La temporada de otoño-invierno 2012/2013 ni tan siquiera ha arrancado pero lo cierto es que ya se han celebrado muchos de los desfiles para avanzarla y además ya comienzan a verse campañas al respecto de todas las firmas alta costura o “low cost” por lo que podemos comenzar a ver cuáles serán las tendencias de moda masculina en los próximos meses.

Los trajes y abrigos con cierto corte militar, los pantalones algo más cortos, la recuperación de los tonos oscuros y la apuesta por tejidos como el terciopelo o las pieles son tendencias que ahora os mostramos y que seguramente se acabarán por imponer de cara al otoño de 2012.

Tendencias moda masculina otoño 2012

Abrigos:

  • Tras haber contado con un invierno de 2012 en el que las cazadoras de cuero, los abrigos largos y las chaquetas con acolchado parecían imponerse,  todo apunta que de cara al otoño de este 2012 podremos ver la vuelta del corte militar o al menos es lo que podemos encontrar en propuestas de firmas como es el caso de Burberry que además apuesta por diseños que son bastante ajustados y que se combinan tanto con moda “casual” como trajes.

  • Por otro lado parece que si bien las pieles ya arrasaron el pasado año en la moda femenina, llega el momento que sean ellos los que las luzcan y de hecho no sólo encontraremos abrigos que cuentan con detalles de pieles en el cuello, sino que incluso tenemos abrigos realizados completamente con ellas, como es el caso de las propuestas de firmas como Roberto Verino.

Trajes:

  • El terciopelo es quizás uno de los tejidos que más se van a dar en el caso de los trajes para el otoño de 2012. Si bien podemos encontrar diseños en todo tipo de colores, tenemos que destacar la presencia de todos aquellos colores como el marrón, el verde oscuro, el negro o el azul marino y que de hecho son esenciales para toda temporada de otoño-invierno. La imagen de arriba pertenece a la nueva temporada otoño-invierno de Louis Vuitton para 2012/2013.

  • Por otro lado cabe hacer especial mención al largo de los pantalones y aunque muchas firmas todavía presentan trajes ajustados y con cierto corte clásico, parece que va a imponerse el hecho de llevar los pantalones algo más corto de lo normal; una tendencia que de hecho ya se impone para esta primavera-verano y en la moda casual y que llega también a los diseños más elegantes como es el caso de este de H&M.

Colores:

  • En cuanto a los colores, y si bien ya hemos mencionado la gran vuelta que suponen el recuperar tonos tan “clásicos “como el gris o el azul marino, cabe añadir que el próximo otoño todavía habrá cabida para que apostéis por tonos mucho más llamativos de lo normal.
  • De este modo podréis combinar todos esos pantalones de colores como el rojo o el verde con camisas en tonos similares e incluso llevar abrigos de color anaranjado como este modelo que vemos arriba de H&M.

Distintas capas:

  • Una tendencia que parece encantar a las firmas de cara a la próxima temporada y que ya veréis como se impondrá es la de las distintas capas de ropa en lugar de llevar un buen abrigo y punto.
  • Nos encomtramos entonces con propuestas como esta de H&M en la que podéis ver la presencia de camisa a cuadros, con jersey en tonos beige y un blazer. Un “look” muy otoñal que además de informal es muy actual.

Os dejo video de algunas colecciones para el otoño de 2012:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Blanco Jeans en
3s