Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Tipos de barbas modernas para el 2018

Lucir una bonita barba está de moda, se ha convertido en el complemento imprescindible de los hombres que quieren lucir un aspecto moderno. La barba se ha convertido en el complemento preferido para los looks que parecen despreocupados, aunque en realidad se haya cuidado hasta la colocación del último pelo antes de salir de casa. Para orientar a los lectores y ayudarles a manejarse con esta moda que ha venido para quedarse, en este post hablaremos de los tipos de barbas modernas para el 2018.

Al igual que ocurre con la mayoría de las modas, los precursores suelen ser las personas famosas. En este artículo podéis ver cómo les sienta la barba a famosos tan laureados y guapos como Justin Timberlake, Michael Fassbender, David Beckham, Leonardo Di Caprio o Ben Affleck, entre otros. Lo que podréis comprobar es que no todos tienen el mismo tipo de barba, ¿por qué?

Tipos de Barba

Claro está que cada persona es única, y que a todas las personas no les favorece el mismo corte de barba. El afeitado es algo muy personal y que puede caracterizar y dar personalidad a la imagen de un hombre, por eso, dependiendo de la forma de la cara, el tipo de pelo de la barba, el color de la barba, su densidad y demás características, te sentará mejor un tipo de barba y otro.

Dicho esto, vamos a comenzar a enumerar algunos tipos de barbas modernas.

Barba “normal”

Ni demasiado corta ni demasiado larga, una barba de un par de semanas bien cuidada, periódicamente recortada con máquina y peine o tijera y peine para mantenerla uniforme, que el bigote no invada el labio, arreglando la zona del cuello y cuidando las patillas y los pómulos en caso de ser necesario (a todos los hombres no les crece la barba en pómulos, patillas y cuello)

Barba completa larga

La barba completa larga da a la persona que la luce un aspecto de “tipo duro” y natural a la vez. Puede parecer que se consigue este tipo de barba tan solo dejando el pelo facial crecer, pero no es así. Requiere bastante cuidado, ya que hay que ir recortándola e igualándola para que no parezca completamente desaliñada y sin sentido, pero a la vez hay que tener cuidado y paciencia para dejarla crecer. Este tipo de barba favorece sobre todo a las personas delgadas, ya que le da un aspecto más robusto a la cara (tanto que a veces se puede confundir con haber ganado unos kilos).

Barba larga sin cuello

A diferencia de la barba completa larga, en este caso se afeita el cuello, lo cual suele dar una sensación de mayor cuidado e higiene.

Barba sombreada

La típica barba de 3 días. A quien la luce le da ese toque de despreocupado, de sexy, de ser guapo así, al natural, sin tener que cuidarse. Aunque la realidad es que para lucir una barba sombreada perfecta lo ideal es pasarse la máquina de cortar el pelo al 0 casi a diario.

Barba candado

Conocido como “el candado”, este tipo de barba deja que el pelo se concentre alrededor de la boca; el bigote y la perilla se unen. El resto de la barba se puede rasurar con cuchilla, dejarlo como barba sombreada… dependerá del gusto de cada uno.

Barba Hipster

La barba deseada por muchos hombres, pero tan solo al alcance de unos pocos. Este tipo de barba requiere mucho mantenimiento; limpiar bien los pómulos y cuello con cuchilla, dar forma a la barba recortando con mimo los laterales (para que tenga forma rectangular y no circular), crecer los extremos del bigote y recortar la parte central para que no invada la boca, y dejar crecer la parte que cae pero saneándola cuando las puntas se abren o el pelo se muere y empiezan a aparecer calvas. Es recomendable emplear champús especiales para barba, así como acéites hidratantes tanto para el pelo facial como para el cutis (que necesita también cuidado por estar tan escondido), se recomienda también tomar levadura de cerveza, ya que tiene muchos nutrientes que favorecen el crecimiento sano y fuerte de la barba.

Bigote

¡Controversia! Algunos lo consideran barba y… otros no, pero es innegable de que se trata de un tipo de complemento que tiene como ingrediente principal bello facial, y sobre todo, que está muy de moda. En la imagen se puede observar el bigote largo, que llega de lado a lado de las comisuras labiales y se ha puesto muy de moda, en parte, por la influencia de la serie “Narcos”. De todas formas, exiten mil maneras de llevar el bigote; corto por los lados, con los bordes largos y peinados, aderezada con una mosca bajo el labio inferior, con el resto de la barba afeitada con cuchilla, con la típica barba de 3 días, etc.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s