Tipos de caspa: caspa seca, caspa grasa y caspa seborreica

Modaellos.com

La caspa es una de las afecciones crónicas más comunes que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta condición puede ser embarazosa e incluso puede afectar tu vida cotidiana, especialmente cuando causa picazón severa o cuando las escamas comienzan a aparecer visiblemente en su ropa, lo que hace que sea casi imposible que use ropa de colores oscuros. Conozcamos entonces las causas del porqué aparece la caspa y también los distintos tipos de caspa: caspa seca, caspa grasa y caspa seborreica.

Por qué sale la caspa

Tipos de caspa 1

Son muchas las causas que podemos encontrar al por qué padecemos de caspa. Desde la piel seca a la falta de higiene, pasando también por el hecho de utilizar productos que son muy agresivos con nuestro cuero cabelludo, alergias o afecciones médicas y si pensaba que los síntomas son los mismos para todas las personas afectadas, está equivocado. Para abordar el problema, es importante identificar primero el tipo (sí, existen diferentes tipos de caspa). Estos son los tipos más comunes de caspa con los que debes familiarizarte.

Caspa seca

Tipos de caspa 2

La caspa relacionada con la piel seca es la afección más común, que generalmente ocurre en invierno. Se debe a que el baño de cabeza con agua caliente hace que el cuero cabelludo se reseque y se descame. Las personas con cabello seco y rizado sufren este tipo de caspa con mucha frecuencia.

Esta condición debe tratarse con buenos champús humectantes tal y como es por ejemplo el champú con extracto de cebolla, uno de los mejores remedios para desinflamar el cuero cabelludo. También se deben evitar los colorantes, tintes y permanentes. Darse un masaje regular con aceite también puede ayudar ya que servirá para estimular la circulación sanguínea de manera que podamos aliviar la inflamación y reducir así la aparición de caspa.

Caspa grasa

Tipos de caspa 3

La acumulación de sebo, aceite y suciedad atrapada también puede provocar caspa que se conoce como caspa grasa. Los grupos de células muertas de la piel atraen la suciedad y forman escamas que pican en el cuero cabelludo. La producción excesiva de sebo podría ser el resultado del estrés y los altos niveles de ansiedad.

Tratamiento : prueba diferentes métodos para controlar tu estrés y ansiedad o busca la ayuda de un médico.

Caspa seborreica

Tipos de caspa 4

El tercer tipo de caspa que podemos sufrir es la llamada caspa seborreica o caspa debido a una enfermedad ya que este es un tipo de caspa que suele relacionarse con afecciones de la piel como psoriasis y eccema. La sobreproducción de células de la piel en estas dos condiciones de la piel conduce a piel escamosa en el cuero cabelludo. Cuando entra en contacto con la suciedad y el aceite, produce caspa que además se acompaña de un intenso picor e incluso dolor por todo el cuero cabelludo por lo que lo más conveniente es utilizar un tratamiento de farmacia específico y recetado además por un médico o dermatólogo que deberá diagnosticar primero la dermatitis seborreica que ha acabado por generar caspa.

Tipos de caspa 5

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar