Traje de pana para hombres: cómo llevarlo y cómo combinarlo en 2020

Debido a que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que necesitan un traje para el trabajo, la elección acerca de qué escoger se puede llegar a convertir en una opción altamente complicada. Y si además necesitamos llevar el traje al sastre, eso puede significar más cortes, más telas… y más dudas. […]

Debido a que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que necesitan un traje para el trabajo, la elección acerca de qué escoger se puede llegar a convertir en una opción altamente complicada. Y si además necesitamos llevar el traje al sastre, eso puede significar más cortes, más telas… y más dudas. Por suerte, parece que vuelve un clásico para el próximo año 2020: el traje de pana.

Traje de pana para hombres

Como opinan muchos expertos, aunque es difícil indicar cuándo volvió a ponerse de moda de nuevo, se cree que deberíamos agradecérselo al director Wes Anderson, quién lo presentó no solo en su vestuario personal, sino en sus conocidas y populares películas. Motivo por el cual los trajes de pana han vuelto a ponerse de actualidad.

Y es que la pana se adapta casi a la perfección a un movimiento mucho más amplio dentro de la moda masculina, dado que, hoy en día, es tendencia vestirnos de forma más relajada, fluida y casual. Por tanto, es normal que este auténtico clásico de los años 70 haya acabado adaptándose mejor a nuestro día a día. Pero, ¿aún tienes dudas acerca de cómo y cuándo utilizarlo? Te ofrecemos algunas ideas sobre por qué deberías probarte un traje de pana…

Cómo usar un traje de pana

No hay duda de que la belleza del traje de pana lo encontramos en su enorme versatilidad, dado que puedes utilizarlo tanto para el trabajo como para una ocasión algo más informal. ¿Y cuál podría ser el primer consejo que se podría dar al respecto? Mantener el resto de nuestro atuendo simple.

Es decir, el traje de pana ya se convertirá en una especie de declaración lo suficientemente grande y elevada por sí solo, por lo que si escoges -además- diferentes tonos, siluetas y texturas, acabarás por abrumarte.

Por ejemplo, para una apariencia simple que pueda funcionar bien tanto para un día informal en la oficina como incluso para una cena de fin de semana, puedes optar por una camiseta blanca de algodón y combinarla con tus zapatillas favoritas. Y para algo un poco más “inteligente”, puedes probar un accesorio simple pero siempre agradable, como podría ser un suéter de cuello alto.

Consejos útiles para el traje de pana

Puedes escoger cualquier color, pero solo debes asegurarte de algo fundamental: no debe ser exactamente del mismo tono que el traje. Aunque es cierto que, en primer lugar, merece la pena tener en cuenta qué tonos se tienden a adaptar mejor a tu tono de piel. Así, tanto el azul marino como el gris son ideales para el día a día, pero si deseas ser un poco más audaz, puedes escoger tonos verde bosque, naranja oxidado o rojos mucho más profundos.

También debes tener en cuenta que el traje de pana puede variar enormemente en grosor, ya que la pana está disponible en una amplia diversidad de grosores y texturas. Por ejemplo, el ancho de cada franja individual tiene cierto efecto sobre ello, por lo que cuanto más delgado sea más delgada será tu silueta, y al contrario: cuanto más grueso sea la textura más voluminosa se verá tu silueta.

Pero si deseas ser un poco más sencillo si cabe, puedes sustituir el traje de pana por una camiseta de pana. Bastará con una camisa de pana fina, la cual puede convertirse en una pieza ideal para añadir un poco más de textura a nuestra vestimenta. Es más, es posible aprovechar las diferentes opciones de color que existen disponibles: desde color burdeos a mostaza, pasando por el azul marino o el verde oscuro, que al igual que ocurre con los trajes, son tonalidades que se llevan a la perfección con las camisetas de pana.

En definitiva, la pana se convierte en una opción ideal para adoptar una estética un poco más vintage, pero manteniendo el estilo. De hecho, lo ideal es intentar hacerla un poco más moderna, optando por ejemplo por chaquetas tipo blazer (o bléiser) que caigan con suavidad sobre los hombros, pantalones rectos, y tonalidades azules, verdes o marrones.

Es una opción útil para destacar y vestir de forma absolutamente diferente. Y, sobre todo, conseguir un resultado único completamente elegante, a la par que casual e innovador, aunque incluso se trate de un tipo de prenda algo más tradicional.

Traje de pana para hombres: cómo llevarlo y cómo combinarlo en 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar