Escrito por

Trajes a medida – ¿Dónde hacerse el mejor traje a medida? (mejores sastrerías)

Los patrones en la moda siguen una serie de modelos stándar, a menudo se utilizan patronajes poco realistas. Diseños que parecen creados para cuerpos diez o cuerpos proporcionados, pero no este tipo de cuerpos no es lo más habitual. Entonces, si no tenemos un cuerpo diez, ¿cómo podemos conseguir una prenda que nos quede perfecta?. La respuesta es sencilla, trajes a medida, hoy queremos dedicar nuestro espacio a hablaros de ellos, ¿dónde hacerse el mejor traje a medida? o ¿Cuáles son las mejores sasterías?.

Las mejores sastrerías para hacerse un traje a medida

A los que nos gusta la moda, sabemos lo importante que es llevar un traje bien confeccionado, un traje creado única y exclusivamente para ti, trajes confeccionados de manera artesanal, con alfileres, aguja, hilo, etc., sin maquinaria industrial. Un traje bien hecho, adaptado a tu cuerpo, sabiendo esconder lo que nos interesa y potenciando lo mejor de nosotros.

Cuando encargamos un traje a medida, tenemos la oportunidad de poder elegir el tipo de tejido que más nos guste. Determinar si queremos dos o tres botones, si la chaqueta la queremos cruzada o sin sin cruzar, solapas o no en los bolsillos, etc. Una oportunidad de lucir un producto de calidad creado en exclusiva para nosotros. Un traje que nadie más podrá llevar, porque si algo caracteriza los trajes de sastrería es la exclusividad.

Pero para crear un buen traje hace falta unas buenas manos, y de esto nos vamos a encargar ahora. En nuestro país tenemos el honor de contar con una amplia representación de modistos especializado en sastrería tradicional. Ahora vamos a ver una selección de los que consideramos las mejores sastrerías para hacerse un traje a medida.

Lander Urquijo

En el 2009, nace una nueva firma cuyo objetivo principal es volver a dar vida a la sastrería tradicional. Traer al siglo XXI, un tipo de confección clásica con distintos destellos vanguardisatas, una oferta de exclusividad que Lander Urquijo ha sabido crear y que además es el sello de la firma.

Los materiales con los que la firma trabaja son de primera calidad y la forma de confección artesanal, lo que proporciona esa exclusividad que tanto se busca. Las colecciones además también son limitadas, con la creación de muy pocas prendas iguales.

Jaime Gallo

Un nombre que hoy en día es un referente en cuanto a sastrería, una firma que se codea con lo mejores y más grandes sastres de talla internacional. Encargado de vestir tanto al Rey Felipe VI como al empresario Juan Abelló. Prendas de gran calidad no sólo por los tejidos empleados, sino por la forma de confeccionar aportando esa chispa que el maestro, tanto destaca.

Ertl & Cohn

Que decir de esta firma, modistos de cabecera para hombres como Luis Tosar o Gonzalo Miró. La firma Ertl&Cohn es una firma española y mas concretamente madrileña, lugar en el que se localizan sus talleres y donde crear sus piezas, una mezcla entre tradicional y vanguardia.

Basados en unos patrones más tradicionales pero envueltos en color, lo que hace que sus diseños se adapten a distintos tipos de hombres. Una firma que ha ido creciendo gracias a sus genialidades, su buena confección, sus tejidos de primera calidad y sobre todo, gracias al boca a boca.

Los mejores sastres del mundo

Si nos fijamos en los mejores sastres del mundo, debemos dejar apartados a los citados anteriormente, porque aunque ocupan posiciones relevantes, les hemos incluido dentro de nuestro apartado de Los mejores sastres españoles.

Existen en el mercado muchas firmas que presentan colecciones elegantes y muy actuales, sin embargo, no hay nada comparable a llevar un traje hecho especial para ti, que se ajuste a cada parte de tu cuerpo a la perfección y que sea capaz de ocultar todo lo que no queremos que se vea.

La obligación de cualquier sastre es coger una buena pieza y hacer de ella una prenda bonita, favorecedora y cómoda. Un traje hecho a medida nos da un toque especial de elegancia y distinción, sin renunciar a la modernidad y comodidad. Si queréis comprobar el placer de lucir un bonito traje hecho de sastrería, a continuación te decimos cuales son los mejores sitios para hacerlo.

Rubinacci

Si queréis lucir un traje impecable, deberás trasladarte a Italia a Nápoles, allí encontrarás la firma Rubinacci considerada como el top del bespoke, en el mundo. Visitar sus talleres en volver al siglo XVI, no en vano se encuentra enclavado en un palacio de este siglo, algo que ya te envuelve en un ambiente de elegancia, diseño y calidad.

Su creador Gennaro Rubinacci, creó esta firma en el año 1932, donde pronto destacó por incluir en el corte clásico las chaquetas desestructuradas y carentes de forro, algo impensable. Hoy en día y en el plazo de 54 horas, desde que te toman las medidas, las piezas de tu traje serán cortadas y en una semana lo tendrás listo para lucir.

Caid Modern Tailoring

Desplazarnos a Tokio, Japón para encontrarnos en los talleres de la firma Caid Modern Tailoring, donde lo primero que nos sorprenderá será el carácter Neoyorquino de su estudio. Su creador Yuhei Yamamoto, es considerado uno de los mejores sastres del panorama mundial. Si por algo se caracteriza Caid Modern Tailoring es de conseguir los tejidos mas exclusivos y especiales, tejidos difíciles de encontrar, pertenecientes a colecciones muy exclusivas. Si dispones de un mes, que es lo que tardarán en entregarnos nuestra prenda, una vez se hayan tomado las medidas, y si tu economía te lo permite, viaja a Japón y luce un diseño único e inigualable.

Huntsman

Si visitamos Londres, no podemos dejar de pasear por las elegantes calles de  Savile Row y Jermyn Street, lugar donde tradicionalmente se han vestido los hombres mas elegantes, ya que es en esta calle donde se alojan las mejores sastrerías del mundo. La podemos considerar la milla de oro de la sastrería y es allí, desde 1849, donde la firma Huntsman ha mantenido su taller de sastrería.

Un estilo muy British que ha sabido mantener a lo largo de los años y a pesar de haber cambiado de dueño, aunque desde el año 2015, la firma a vuelto a conseguir los niveles originales, dando ese toque de distinción y personalidad que tanto gustó a Laurence Oliver o al propio Príncipe Eduardo VIII.

Si queréis lucir un traje de Huntsman, sólo tendrás que esperar 8 semanas, después podrá lucir un traje de corte clásico, atemporal y con ese lujo y distinción que envuelve la confección de la firma.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Benetton Primavera Verano 2012 en
3s